¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Musica P.E.S.

Iniciado por bondocente, 10 Septiembre, 2010, 00:08:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GAVIRA1969

ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN CONOCE LAS ATROCIDADES QUE A LA MATERIA DE MÚSICA LES ESTAN HACIENDO, A SABER:

1. EN PRIMER LUGAR DECIR QUE LAS HORAS DE MÚSICA QUE PUEDEN DAR A UN              PROFESIONAL DE LA MÚSICA, VAN HACIA OTROS "PROFESIONALES" DE OTRAS ASIGNATURAS LLAMADAS INSTRUMENTALES PORQUE CON CUATRO O CINCO HORAS CADA UNO EN SU ESPECIALIDAD A LA SEMANA, HAGAN UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LOS SUSPENSOS ENTRE ELLAS Y MÚSICA, A LO MEJOR LE DAN ESAS HORAS PARA RESARCIRCE DEL FRACASO ANTERIOR.....EN FIN REFLEXIONEN SOBRE ELLO

2.  UNÁMONOS TODOS EN CONTRA DE ESTOS INNOMBRABLES Y ENTRE TODOS SACARLES LOS TRAPOS SUCIOS QUE SEGUROS TODOS SABEMOS Y GRACIAS A ELLOS PUEDEN AYUDARNOS A QUE NO PASE LO ANTERIOR

3.   LA MUSICA ES PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA VIDA, NO DEJEMOS QUE LA URSURPEN

lupenteam

Somos el hazmereír de secundaria, lo último en la educación. Aquí no metes la cabeza ni queriendo. Cuando en otras materias al segundo año estás sin parar de trabajar ya para los restos, aquí ni en 5 años puedes asegurar que te vayan a llamar.

Alguien ha dicho de manifestarse en contra de todo lo que nos están haciendo especialmente a nosotros?

Marianang

Hola a todos,

Como veo los animos estan bajos, se nos presenta otro año de espera y ansiedad.
Mi opcion personal es la de buscar por otra parte, es decir, si este año tengo suerte y entro en un privado o concertado abandono, las ideas de los principales gobiernos van en eliminar funcionarios.
Merece la pena seguir? La verdad es que todos no podemos ser funcionarios.
Chao.

GAVIRA1969

SI, SI...... VEAMOS CUANDO ELL@S TE LLAMEN Y TE DIGAN "MAÑANA A LAS 9:00 EN TAL DELEGACIÓN" Y TU LE PREGUNTES QUE PARA DONDE Y CUANDO Y LUEGO RESULTE QUE ES MAS LEJOS Y MENOS TIEMPO DE LO QUE TE HAN DICHO (ESO SI TE LO DICEN....) A VER QUE HACES....MARIANANG

SOMOS TOD@S MUY INGÉNU@S,CUANDO PILLEMOS CACHO NOS CALLAMOS Y EL QUE VENGA DETRAS QUE ARREE QUE A MI YA ME HAN LLAMADO Y DONDE DIJE DIGO DIJE DIEGO ¿NO?

SALUDOS....

POR CIERTO LO QUE ESTAN HACIENDO CON LA ASIGNATURA O MATERIA DE MÚSICA LO HICIERON HACE UNOS AÑOS CON TECNOLOGÍA, PERO ELLOS TUVIERON MAS AGALLAS, SE MOVIERON Y MIRAD DONDE ESTÁN, DAN INCLUSO MUSICA SI LES FALTAN HORAS POR COMPLEMENTAR, ...EN FIN TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y QUE CONSTE QUE NO ME PUEDO QUEJAR HASTA AHORA

Marianang

Evidentemente si no tengo trabajo iré, pero me refiero si encuentro algo en un instituto concertado o privado ni me lo pienso.
Con las bajadas de sueldo que nos estan metiendo, los kilometros y la inestabilidad, dime si no es mas rentable trabajar en un privado o concertado cerca de casa.
Y despues esta la historia de las oposiciones, de nuevo a estudiar un temario nuevo, preparatelas y algun dia tendremos que aprobar porque yo creo que a los blindados de aqui a no mucho nos ordenaran tambien por nota, asi que tenemos que estar con las pilas bien puestas.

ars-musicae

Este camino no es el único que hay, así que, mucho ánimo y mucha suerte Marianang. Todos nos merecemos un buen trabajo sin tanto sobresalto. :D

GAVIRA1969

MIRAD, OS PONGO LA CARTA QUE COMO AFILIADO DE USTEA HE REMITIDO AL SINDICATO. A VER QUE OS PARECE:

Hola:

Me pongo en contacto con ustedes para ver si me podeis resolver unas dudas que me han surgido y que a muchos compañeros les pasará lo mismo, veamos:

En primer lugar es saber si tengo que ir a realizar los exámenes de septiembre, ya que como soy interino (secundaria-música), no me han dado destino y tengo el cese el 31 de agosto, se supone que ya no tengo que ir no?. Lo que pasa es que yo sustituía a un compañero que termina su baja el 15 de septiembre y por lo tanto ¿quién examinaría a los alumn@s si no tienen la prueba para ello? ¿es legal eso? si es así denunciaré a todos los responsables por permitir realizar esa prueba a personal "no profesional en la materia, y encargado de realizar los informes de recuperación para ello", espero que USTEA no permita que eso ocurra, que ya estamos bastantes put........ los de Música para que encima ocurran estas cosas.

En segundo lugar es saber cuándo se abren las bolsas y empiezan a llamar, porque como todo el trabajo ya lo tienen hecho desde julio entonces las previsiones y vacantes surgidas ya estarán al orden del día, en fin pregunto.

En tercer lugar es denunciar la vejación, desinterés, desprecio, y un largo etcétera de adjetivos despectivos que la asignatura de Música está sufriendo en estos momentos, por qué se permite dejar a compañeros y compañeras con tiempo de servicio de 1, 2, 3 .....hasta 20 años en el paro o a expensas de sutituciones y de la inestabilidad tanto profesional como familiar que eso conlleva, ¿por qué se permite elegir a un profesor de LCL, MAT, CSGH, NAT, EPV, TEC etc... con dos horas y el resto  se complementa con las de Música? ¿por qué no puede ser al revés? ¿por qué un sindicato como en el que estoy afiliado (USTEA) y he apoyado en las elecciones sindicales como interventor permite no que uno, sino una larga lista de profesionales de Música integrantes en la bolsa de esa especialidad puedan sufrir las consecuencias de ese ninguneo al que nos someten con esa elección de profesorado? No lo entiendo, de verdad, no lo entiendo, cuando ejerzo la docencia que son dos horas semanales en 1º y 2º de ESO, no tengo por qué pararme a hacer el trabajo de "otros" como corregir faltas de ortografía, falta de comprensión lectora......etc por mencionar algunas si para ello tienen 4 horas semanales (sin contar los refuerzos) y uno o varios profesionales para ello... en fin pienesen en ello y espero su pronta respuesta a mis dudas

Un saludo

ESTOY ESPERANDO RESPUESTA, CUANDO LA TENGA OS LA PONGO.

QUE NOS NO NINGUNEEN, NI NOS DESCALIFIQUEN EN NUESTRA BELLA Y NOBLE PROFESIÓN

lupenteam

Me parece perfecto Gavira1969, no permitamos que nos echen más a la cola, tenemos que luchar porque nos den las horas de 3º y que no rellenen horas con nuestra asignatura. Alguien que no es un profesional de música no puede enseñar a tcar la flauta o la percusión o lo que sea, pues eso no se aprende en un día. Entonces, que coj... le enseñan?
Calidad de educación?

GAVIRA1969

Gracias por tu apoyo lupenteam, esa es la verdadera realidad y uno de las principales causas por las que hay tan poca vacantes y tan poco movimiento en las bolsas. Yo te puedo asegurar que este año he estado en un centro cubriendo una baja en el cual había cinco primeros de ESO (10 horas) cinco segundos (10 horas) y un cuarto (3 horas), tan solo había un profesor de Música como jefe de depto. (15 horas lectivas sin contar guardias) por lo que sobraban 8 horas, pues bien las horas sobrantes eran para 3 profesores de diferentes asignaturas para rellenar horarios ¿qué te parece? es una putada en toda regla. Durante las etcp y con la prevision de grupos para este curso, hice constar en acta mi petición de la incorporación de otro profesor de la especialidad de Música y al final todo quedo en eso, puesto que llamaron a uno de EPV y otros de las llamadas instrumentales. INDIGNADO, asi me quedé el día del último claustro cuando dijeron las peticiones de profesores para el nuevo curso. LLamé a USTEA (mi sindicato) y estos pasados unos dias me llamaron diciendo que eso era así...que no podían hacer nada....que ellos conocían de un caso de Latín que tenía 12 horas y llamaron a uno de LCL, que os parece la respuesta? en fin ahí os dejo mi experiencia, ya me direis

PD: todavía no me han contestado al correo que antes os comenté que envié a USTEA

SALUDOS y SUERTE a TOD@S

JOGALE

HOLA COMPAÑER@S,

la verdad que despues de estar leyendo vuestras opiniones, teneis toda la razón, pero como muy bien dice nuestro compi gavira,tenemos lo que nos merecemos: No os parece bien, que nos manifestemos todos en contra de este desastre? el problema es que callamos y ahí estamos. YA ESTÁ BIEN,somos el último mono y no hay porque despreciar nuestra asignatura ya que es una más como las otras, nuestors años de estudio nos ha costado.

Lo que es una vergüenza es que gente con mas de 10 años de tiempo de servicio ha estado rodando todo el curso, es más, yo con 6 años cerca de 7, he estado en 5 destinos¡ como lo veis?

¿Que decís acerca de las oposiciones?¿ hay?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'