¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de dibujo secundaria

Iniciado por ana31, 12 Septiembre, 2010, 14:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ireneyebenes

Chicos, soy compañera del hilo de lengua, si alguien tiene la suerte de recibir la llamada de Sevilla o tiene a algún conocido que busque piso en la capital, vivo con una amiga y alquilamos una habitación en nuestro piso a profesores, por meses o semanas, que me mande un privado y le cuento más... Estamos al lado de Santa Justa y de la SE-30...

Cucaalmendruca

¡Hola! En mi centro debe cubrirse en breve una baja duradera, posiblemente, de todo el curso. Es de Plástica, en Almería.

margol

muchas gracias cucaalmendruca,quien la pillara!!enhorabuena para el que lo haga!! :)
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

diletante

están llamando para una sustitución de media jornada en Constantina (Sevilla)
cafeara

demeter_1982

Chicos, en mi IES, baja de dibujo. Por ahora estará un mes. Es la Jefa de Estudios y se dio de baja hace unos días. En teoría, tienen que llamar a alguien dentro de poco...
Ies Carlos Haya, Sevilla capital.

diletante

margol

Al final la de Constantina la he cogido yo, he empezado hoy!

Entre en shock cuando me llamaron ayer, me resultaba increíble que llegara a mí, pero llegó, 50 personas dijeron que no la querían. No es de jornada entera, es de media jornada. Está claro que no es lo ideal, de paro cobro lo mismo, pero dada las circunstancias es mi única posibilidad de trabajar este año, incluyendo el mundo laboral fuera de la enseñanza. Si lo comparamos con cualquier otro curro está muy bien, se trabaja muy poco. Yo cada vez lo veo mejor, encima el director es muy apañao y está intentando concentrarme las clases en días seguidos y así no tener que estar toda la semana entera en el pueblo, si sale adelante, será genial.

Un saludete!  :)
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

diletante

Cita de: margol en 25 Octubre, 2012, 22:32:52 PM
(...)
...el director es muy apañao y está intentando concentrarme las clases en días seguidos y así no tener que estar toda la semana entera en el pueblo, si sale adelante, será genial.

pues me alegro que a ti te venga bien....

lo de concentrar la jornada.... , hasta donde yo sé, creo que no se puede hacer (salvo que completaras la jornada en otro centro diferente), tres días en uno y dos en el otro

a espera que un moderador nos ilustre, he intentado buscarlo, y he encontrado esto:

CitarORDEN DE 4 DE SEPTIEMBRE DE 1987, POR LA QUE SE REGULA LA JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DOCENTES.

que tienes completa aquí:

http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/orden%204-9-1987%20Jornada%20docente.htm

de la que te entresaco esto:

Citar2. Con carácter ordinario la distribución del horario personal de cada profesor establecido en el punto anterior, se realizará de lunes a viernes, dentro de la regulación que establezca la Consejería de Educación y Ciencia y en función de las características de los Centros y las necesidades de la Enseñanza

y

Citar7. Si en algún Centro no existieran horarios lectivos, en los términos establecidos por la Consejería de Educación y Ciencia, de una especialidad determinada, los profesores afectados podrán optar por.
a) Completar su jornada lectiva en otro Centro, si lo hubiere, con horario de su especialidad.
b) Completar su jornada lectiva impartiendo otras materias o actividades lectivas determinadas por la Consejería de Educación y Ciencia.
Cuando el interesado no se acoja a ninguna de las dos opciones anteriores, la Consejería de Educación y Ciencia podrá disminuir su horario de dedicación al Centro y sus correspondientes retribuciones.

entiendo que como no vuelve a hacer referencia al artículo 2. no lo altera.

más moderno y propia de andalucía tienes esto:

CitarRESOLUCION de 6 de octubre de 2005, de la
Direcci‘n General de Gesti‘n de Recursos Humanos,
por la que se aprueba el Manual para la gesti‘n del
cumplimiento de la jornada y horarios en los Centros
P–blicos de Educaci‘n y Servicios Educativos dependientes
de la ConsejerŒa de Educaci‘n de la Junta de
AndalucŒa.

que lo encuentras aquí:
http://www.adideandalucia.es/normas/resoluc/Resoluc%206-10-2005%20Manual%20Ausencias.pdf

donde encuentras:

CitarAsimismo, la citada Orden de 4 de septiembre de 1987,
dispone que la distribución del horario individual de cada profesor
o profesora se realizará de lunes a viernes, lo que implica
la asistencia diaria al centro durante dichos días.

y después:

Citar5. Elaboración y aprobacion del horario individual.
5.1. En los Centros Educativos.
De conformidad con las normas que regulan la organizaci
ón y el funcionamiento de los centros, los respectivos Jefes
de Estudios elaborarn la propuesta del horario individual del
profesorado, y los Secretarios la propuesta de horario del personal
de administraci‘n y servicios adscrito al centro.
Para la elaboraci‘n de dicha propuesta, adems de los
criterios pedag‘gicos que establezca el Claustro de Profesores,
deber tenerse en consideraci‘n lo dispuesto en los apartados
II.1.2.6 (Permiso o reducci‘n de jornada por cuidado de
hijo o hija menor de diecisˆis meses), y II.1.2.9 (Reducci‘n
de jornada por razones de guarda legal) de la Circular de
6 de abril de 2005, de la Direcci‘n General de Gesti‘n de
Recursos Humanos, sobre Permisos y Licencias, en el sentido
de no hacerlo coincidir con horario de docencia directa.
Las propuestas de horarios individuales, se elevarn al
Director del Centro para la aprobaci‘n si procede, y posteriormente
se entregarn a los interesados de forma que quede
constancia de la recepci‘n por los mismos, bien personalmente
con el recibŒ y la fecha en el duplicado, o en la forma prevista
en el artŒculo 59.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Rˆgimen JurŒdico de las Administraciones P–blicas y del
Procedimiento Administrativo Com–n.
Una vez entregados o notificados, los datos correspondientes
a los horarios individuales se introducirn en el sistema
informtico «SENECA», y posteriormente no podrn ser rectificados
salvo en los supuestos de ajuste de horarios como
consecuencia de la concesi‘n de un permiso o reducci‘n de
jornada por cuidado de hijo o hija menor de diecisˆis meses
o de la reducci‘n de jornada por razones de guarda legal,
u otros supuestos excepcionales derivados de situaciones
sobrevenidas con posterioridad a la fijaci‘n de los horarios
a comienzos de curso.

pasando por alto que la profesora a la que sustituyes no tenga horario
en séneca a día de hoy  :o, la única referencia que hace la resolución a reducciones
y adecuación del horario LECTIVO no contempla la media jornada...

pero  bueno, a ver si viene alguien que lo tenga claro (o haya pasado por tu situación)

de todas formas, mi cuñao me contó que en la delegación se volvieron locos con tu director,
parece ser que lo de jornada completa vs. media jornada.... como que le costaba asumirlo, y eso
que ni siquiera era capaz de fichar la baja a tiempo completo en el sistema...., creo que hubo que hacerle un dibujito...

así que hasta que no lo veas, no te lo creas....

por cierto (y por cotillear), a parte de las tres horas de EPV de 4ºESO, las otras 7 horas lectivas de qué te las han dado? y las complementarias??

ya me cuentas

por cierto, que se me olvidaba, tienes la opción (si estabas cobrando el paro) de seguir cobrando la proporcional, vamos, media jornada de paro, aunque te contabiliza como completa, osea, que puedes cobrar la media jornada de la junta y ADEMÁS la mitad de lo que te correspondiera de paro, aunque si cobras, digamos, 5 meses (la mitad de la cuantía) pierdes 5 meses de la prestación...

AgathaHarkness

Cita de: margol en 25 Octubre, 2012, 22:32:52 PM

Entre en shock cuando me llamaron ayer, me resultaba increíble que llegara a mí, pero llegó, 50 personas dijeron que no la querían. No es de jornada entera, es de media jornada. Está claro que no es lo ideal, de paro cobro lo mismo, pero dada las circunstancias es mi única posibilidad de trabajar este año, incluyendo el mundo laboral fuera de la enseñanza. Si lo comparamos con cualquier otro curro está muy bien, se trabaja muy poco. Yo cada vez lo veo mejor, encima el director es muy apañao y está intentando concentrarme las clases en días seguidos y así no tener que estar toda la semana entera en el pueblo, si sale adelante, será genial.

Margol, enhorabuena. Me alegro que te haya sacado del paro y que se haya solucionado el problema a los alumnos.

Diletante, deduzco que a "tu cuñado" no le convino ni con jornada completa, como dices que le llegaron a ofrecer y que él comprobó telefónicamente ( http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,88283.msg1023386.html#msg1023386 ) y la han vuelto a ofertar como media jornada. Como tú dijiste, es el horario de la secretaria del centro, por lo que la titular sí tendrá horario completo con las tareas de su cargo y las horas de clase. El sustituto no puede ocupar el cargo y de ahí saldrá el que tenga tan pocas horas.
Por cierto, esa legislación que tú citas -en el mensaje anterior- afecta a los que tienen jornada completa, pero no afecta a los que tienen reducción: no es legal tener días laborables libres para los que tienen jornada  completa, pero sí es legal para los que no la tienen¡¡Estaría bueno!!!.  (y hay que tener en cuenta que los que tienen una reducción de jornada se les cuenta el tiempo de servicio como jornada completa).

Cada persona es un mundo y tiene unas circunstancias personales diferentes. Cada uno sabe lo que le conviene o no y nadie somos quién para hacerles elegir lo que nosotros creamos.

Espero que a "tu cuñado" lo hayan llamado ya y que por fin se le haya solucionado el problema para el resto del curso, que cada uno que regresa a la bolsa es un muro que se coloca delante de los muchíiiiiisimos compañeros que están esperando la ansiada llamada.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

• "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

AgathaHarkness

Cita de: diletante en 27 Octubre, 2012, 02:19:55 AM

[...]de todas formas, mi cuñao me contó que en la delegación se volvieron locos con tu director,
parece ser que lo de jornada completa vs. media jornada.... como que le costaba asumirlo, y eso
que ni siquiera era capaz de fichar la baja a tiempo completo en el sistema...., creo que hubo que hacerle un dibujito...

así que hasta que no lo veas, no te lo creas....

por cierto (y por cotillear), a parte de las tres horas de EPV de 4ºESO, las otras 7 horas lectivas de qué te las han dado? y las complementarias??

ya me cuentas

por cierto, que se me olvidaba, tienes la opción (si estabas cobrando el paro) de seguir cobrando la proporcional, vamos, media jornada de paro, aunque te contabiliza como completa, osea, que puedes cobrar la media jornada de la junta y ADEMÁS la mitad de lo que te correspondiera de paro, aunque si cobras, digamos, 5 meses (la mitad de la cuantía) pierdes 5 meses de la prestación...

No es que el director fuera más torpe que un cerrojo, es que "el sistema" no le permite "a los directores" poner un horario diferente  al sustituto del que el titular tiene grabado. Cuando se dan esos casos, es la delegación la que le tiene que decir al director cómo hacerlo (me imagino que consistirá en un bloqueo que le quitarán "temporalmente" para que lo pueda hacer).
Gracias, diletante, por la aclaración que haces del paro. Como siempre, parece que al parado o el que acepta un trabajo "con miserias", lo tratan mal y le dan un caramelito envenenado.
Para que el alumno aprenda de forma eficiente, ningún adulto debe confundir "enseñanza" con "educación":

• "Enseñar una materia" es el trabajo del profesor.
  • "La educación" es privilegio de padres.
Facilitar y exigir que ambos lo cumplan, es la función del político.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'