¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de dibujo secundaria

Iniciado por ana31, 12 Septiembre, 2010, 14:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margol

El enlace es la página de la junta, concurso provisional de traslados de secundaria de este año y mirar uno a uno todos los que se trasladan. Hay 62 que son 'vacantes iniciales', ya no sé si eso quiere decir que se han creado nuevas o no, o son jubilaciones, no sé...

A ver si algun veterano nos ilumina...
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

La pepa

Las vacantes inciales, seguramente serán por jubilaciones o por vacantes que estaban ahí cubiertas por comisiones de servicio o que nunca se habían sacado a concurso porque no interesaba, no creo que se hayan creado nuevas tal y como está el panorama.
Las plazas que se amortizan puede que lleguen a desaparecer o bien estén guardadas porque son bilingues y si no se han cubierto ahora se cubrirán más adelante. Os pongo un caso, hace unos años sustituí en un puesto bilingue, la persona a la que sustituí se va ahora del centro y se amortiza su plaza. Esa plaza tiene que salir más adelante porque en ese insti solo hay un profe de dibujo, no tiene bachillerato, entonces da toda la eso y no hay nadie más que pueda impartirla. No en todas ocurrirá esto y como dije al principio algunas desaparecerán.
No se si me he explicado bien. Lo que está claro es que desde hace años nuestra asignatura está muy desprestigiada en favor de la tecnología, al tener los alumnos un nivel muy bajo y no tocar casi el D. técnico en la eso cuando llegan a bachillerato no lo eligen porque se les hace durísimo. Muchas veces (la mayoría) hay que empezar en 1ºde Bach. por la mediatriz de un segmento porque nunca han visto nada. En fin ya veremos a ver cuantas vacantes dan este año porque co lo que han dado ahora no creo que quede mucho ya.
Saludos.

margol

Gracias Pepa.

En principio no parece que sean bilingües porque se indican y sólo ocurre en un caso. Y lo de las amortizaciones que comentas que quizás salen más adelante, te refieres a que pueden salir para el curso que viene o más adelante es para otros cursos?

Entonces, el año que hay concurso de traslados, hay menos vacantes, no?puede ser estar relación?

Un saludete  :)

John Gay

sisi_1983

han recurrido las oposiciones,

habrá quienes tenían esperanzas, pero con 20 plazas... y con los recortes que se nos vienen encima... tampoco creo que hubieran muchos con ilusión... en mi caso estoy muy contenta. de hecho ya llevaba un tiempo sin estudiar porque en el fondo sabía que pasaría.

esas 20 plazas no las perdemos el año que viene y serán vacantes, aunque viendo que quitan 18... parece que va a ser algo así como lo comio por lo servio...

un saludo

Tita08

yo no sé si estar contenta o triste.... esperemos que me llamen algún día porque con los recortes estos a saber cuando vuelvo a currar y hay examen pa pillar una placita...
  Yo he oído de todo, desde que puede que salgan en Septiembre u Octubre, hasta que no salgan en 3 años..

Yo no sé qué pensar ni qué hacer, ... si seguir estudiando (más ligeramente) o si ponerme YA mismo con los idiomas..
  ¿Qué opinais??

sisi_1983

Tita si tienes pensado estudiar idiomas, adelante. las opos si salieran no sería en octubre, en todo caso serían en 2013, pero de una nueva convocatoria y con un temario que no sabemos ni cuál. pero tal y como están las cosas lo más probable es que no haya ni en 2013.

yo me he relajado completamente, a pesar de lo persistente que he sido siempre, pero ahora me voy a dedicar a olvidar los libros para que mi mente se tome unas buenas vacaciones, dedicarme a leer, pintar, lo que sea que me desconecte totalmente. y el curso que viene, ya veré que hago, quizás tmb estudie idiomas por si hay que huir de españa!!! :P

un saludo!!!

margol

Pues yo no estoy nada contenta. Hemos perdido la oportunidad de trabajar a mi modo de ver y las opos que vengan no serán como las conocemos, pero vaya,  pasaran años...

Eso sin  contar  q  me  siento estafada y q nos han utilizado y tratado como diotas, me duelmucho todo el tiempo q  le he dedicado,el tiempo que he vuelto a aparcar mi vida. 

Entiendo q con el  302 nadie quisiera Oposiciones, pero ahora q  no te echan de la Bolsa, no entiendo como os alegrais de que no hayan.
John Gay

Tita08

gracias chicas.. creo que me voy a tomar este mes de descanso total, leer, pintar y pasear con mis perras ... a ver si me relajo, que no veas lo que cuesta despues de tanta tensión...
  Mayo será otro mes, y a ver si me aclaro ...
Suerte a tod@s

sisi_1983

Margol, tampoco es que lo vea bien. Está claro que han jugado con nosotros, que nos han mareado todo lo que han querido y más, y encima la maldad de Wert de recurrirlas en el último momento, además de su clara intención de mermar la educación pública... todo eso lo recrimino al máximo.

yo por lo qeu estoy contenta es porque dentro de todo lo malo, era lo mejor que podía pasarnos a la mayoría de los interinos y aspirantes que aún con notazas no han entrado, después de esas transitorias que tanto daño nos hicieron a los muchos que podríamos estar ahora con plaza. mira, si hubieran sacado más plazas, ahora mismo estaría trinando por habernos quitado la oportunidad de sacar una y trabajar el año que viene. Pero eran 20 plazas, 19 para ser más exactos, y ¿sabes cuántas personas de dibujo se presentan? una media de 1000. estamos hablando de que en un tribunal podría darse el caso de que hubiera una sola plaza. era un casi imposible. además, esas 20 plazas habrían sido 20 vacantes menos el año que viene.... y ya sabemos lo que eso significa para los que hemos entrado los últimos.

entiendo que haya personas que a pesar de las circunstancias le vieran a las oposciiones alguna posibilidad, pero yo no tenía ninguna esperanza, y eso que siempre he sido muy positiva...

sisi_1983

Buenas,

¿Qué tal va la bolsa de Dibujo? yo aún sigo con la misma sustitución, y por ahora sigo con la misma incertidumbre que siempre, porque no se sabe nada de la profesora a la que sustituyo...

espero que el año que viene los recortes no afecten mucho a nuestra especialidad, creo que no se puede recortar más donde ya de por sí se recortaba mucho... quiero decir que donde más se va a notar es en otras especialidades donde además de haber mucho profesorado en cada centro, suelen tener desdobles. bueno esa es mi opinión y mi esperanza claro! Creo que por centro debe haber mínimo un profe de dibujo, no?

Un saludo!! :)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'