¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

gatonegro5

Lothar muchas gracias!!! al final dónde estás trabajando?. Helena, idem.

Mamache,  anaidrisa, yo que era control absoluto, más calculador que el Bill Gates y fíjate, aparece la Gilmore y Carpe Diem. Pero es que si lo piensas, con esta vida de interino no vives, y yo con 28 no me voy a condicionar la vida. Hace tiempo me propuse hacer lo que quiero hacer, y soy más feliz que una perdiz jaja.  ;D.

gatonegro5

Permitidme una licencia. Hoy he estado corrigiendo los últimos controles de la evaluación, los de bachillerato (1º) concretamente. Al comparar las notas he visto que más de la mitad de la clase está suspensa (11 de 18, más varios dudos@s), dos más que en la 1ª evaluación.

La cuestión es que veo que no van a aprobar, y pese a todo son unos buenos chavales, comenten faltas inverosímiles, no hacen reflexiones, practican la memorística pura y dura... Yo me dejo mucho tiempo con ellos pero no salen adelante. Llevo toda la tarde pensando que cuando llegue junio yo me iré y estos 11 chicos y chicas probablemente se queden en 1º en parte por mí. Incluso otros están empezando a abandonar. El caso es que me siento mal porque les estoy condicionando la vida en cierto modo y a pequeña escala. También pienso que es justo lo que estoy haciendo pues creo que debemos comenzar a dignificar el bachillerato de CCSS y Humanidades, no pueden vernos como el "bachillerato fácil". En fin, en esta dicotomía me hallo, y entre tanto, me refugio en una canción. Ya la he puesto antes, pero a mí me transmite muchísimo. Sólo quería reflexionar esta noche con vosotros.

Abrazos.

Blur - Out Of Time

chacal

¿Qué te puedo decir yo que tu no sepas de dignificar las CCSS? jeje...

Creo que debes hacer lo que tu profesionalidad como docente te digne: aprobar a quién lo merezca por su esfuerzo y dedicación.

Al alumnado le cuesta la Historia (en general las CCSS) por el muro que suele poner ante un saber inútil (según el alumnado) y en parte por la tendencia memorística y poco práctica que se le imprime a la asignatura por varios motivos: premura de programas, programas no operativos, baja calidad de los materiales, metodología dirigida... cafeara cafeara

gatonegro5

Cita de: chacal en 21 Marzo, 2011, 23:21:00 PM
¿Qué te puedo decir yo que tu no sepas de dignificar las CCSS? jeje...

Creo que debes hacer lo que tu profesionalidad como docente te digne: aprobar a quién lo merezca por su esfuerzo y dedicación.

Al alumnado le cuesta la Historia (en general las CCSS) por el muro que suele poner ante un saber inútil (según el alumnado) y en parte por la tendencia memorística y poco práctica que se le imprime a la asignatura por varios motivos: premura de programas, programas no operativos, baja calidad de los materiales, metodología dirigida... cafeara cafeara

Al césar lo que es del césar: la patente de la dignificación salió de tu propuesta a principios de curso. Y yo me uní a la causa, y me parece que es lo mejor que he escuchado desde que estoy en esto de la educación. Un abraso compañero.

albay

Cita de: gatonegro5 en 21 Marzo, 2011, 23:14:36 PM
Permitidme una licencia. Hoy he estado corrigiendo los últimos controles de la evaluación, los de bachillerato (1º) concretamente. Al comparar las notas he visto que más de la mitad de la clase está suspensa (11 de 18, más varios dudos@s), dos más que en la 1ª evaluación.

La cuestión es que veo que no van a aprobar, y pese a todo son unos buenos chavales, comenten faltas inverosímiles, no hacen reflexiones, practican la memorística pura y dura... Yo me dejo mucho tiempo con ellos pero no salen adelante. Llevo toda la tarde pensando que cuando llegue junio yo me iré y estos 11 chicos y chicas probablemente se queden en 1º en parte por mí. Incluso otros están empezando a abandonar. El caso es que me siento mal porque les estoy condicionando la vida en cierto modo y a pequeña escala. También pienso que es justo lo que estoy haciendo pues creo que debemos comenzar a dignificar el bachillerato de CCSS y Humanidades, no pueden vernos como el "bachillerato fácil". En fin, en esta dicotomía me hallo, y entre tanto, me refugio en una canción. Ya la he puesto antes, pero a mí me transmite muchísimo. Sólo quería reflexionar esta noche con vosotros.

Abrazos.

Blur - Out Of Time

Siempre siempre que lo dudes... como en la Justicia: "ante la duda la tetuda" o "la presunción de inocencia"... es decir... APRUEBALOS.... a todos.... (funcionario de carrera soy hace varios años).

Palma

Enhorabuena Gato y a la Chica sobre todo, que va a disfrutar de lo más grande de este mundo, ser mamá, llevar a un pequeño gatito dentro, ya verás lo increible que es, yo me estoy pensando ir por el segundo simplemente por pasar por esos nueve meses de magia y claro está para luego tener un bebé, a ser posible con los ojos muy grandes como mi  bebespole y que me mire con cara de enamorao.
Bueno yo por ahora no vuelvo a la bolsa, 15 diítas más que por lo que se ve le tienen que ir retirando la medicación poco a poco, a ver lo que me dura, por lo menos voy a evaluarlos yo este trimestre hasta el final.

Vorágine

APRUEBALOS A TODOS???????????? Es una broma??
Desde que estalló la crisis que estamos pagando todos (los que están en paro más que los que tenemos trabajo) se defiende con claridad la relación de esta crisis con el estallido de la burbuja inmobiliaria, pero a nadie se le ocurre buscar factores más amplios y relacionarla con la educación cada vez más precaria que sufrimos??

gatonegro5

Cita de: Palma en 21 Marzo, 2011, 23:47:48 PM
Enhorabuena Gato y a la Chica sobre todo, que va a disfrutar de lo más grande de este mundo, ser mamá, llevar a un pequeño gatito dentro, ya verás lo increible que es, yo me estoy pensando ir por el segundo simplemente por pasar por esos nueve meses de magia y claro está para luego tener un bebé, a ser posible con los ojos muy grandes como mi  bebespole y que me mire con cara de enamorao.
Bueno yo por ahora no vuelvo a la bolsa, 15 diítas más que por lo que se ve le tienen que ir retirando la medicación poco a poco, a ver lo que me dura, por lo menos voy a evaluarlos yo este trimestre hasta el final.

Ya ves Palma, este es el único virus bueno, afecto las chicas kinder de primera generación (Pole, Mucha y Rubi), después l@s de segunda (que recuerde tú, Saja etc.) y ahora los de tercera (Pacote, yo, tú "one more time"...). ¿preguntamos si alguien se apunta?

Yo particularmente no voy a aprobar a nadie que no se lo merezca. Entiendo que ante la duda se hagan ciertas cosas, que se ayude al que se esfuerza, que se premie la constancia, el compromiso... Pero honestamente pienso que un chaval que escriba "devilitamiento" o "asín"  no se le puede dar por superada una materia de bachilllerato en CCSS.

curritiforme

Cita de: MONTES en 21 Marzo, 2011, 20:34:49 PM
Gato enhorabuena, vas a tener un gatito!!!! qué gran noticia, felicítala a ella también de mi parte.
Matteoti si fuese así yo ya estaría de nuevo dentro, llevo parada desde el día 12 uff y desesperada. De nuevo estoy la 2 en Córdoba pero no quiero hacerme ilusiones... Suertee y paciencia! ;)

Buenos días, bienvenida a mi mundo, yo llevo parado desde el día 22, pero de febrero, concretamente hoy hace ya un mes, lo que implica un mes sin cobrar, me quedan tres para poder pedir el paro, con lo que veo que no lo podré pedir este verano (creo que comeré durante agosto vinagreta de apuntes de contemporánea y mantegna al horno con crema de botticelli) y para más INRI llegué a estár durante una semana quedándome el 1 y el 2 en todas las provincias y llegó el día 12 y pegó un subidón del que no me recupero, estando ahora en el 13,  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

sabagg

Buenos días a todos.
Me pasaba, como hago algunas veces, cuando puedo, por echar un vistazo y tomarle el pulso a la bolsa, a los que esperan, a los que escriben de los que esperábamos, un poco buscando buenas noticias, pero la que he encontrado es excepcional, por encima de cada dato que pudiera esperar. No tengo el gusto de haber "leído" mucho a tu chica, a ti sí, Gato, pero tanto por una como por el otro me alegro muchísimo de la buena nueva. ¡Debe ser fantástico! Espero que lo disfrutéis mucho, que guardéis cada uno de estos momentos, cada día de este milagro que está viniendo.
¡Un abrazo gordo!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'