¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

MoGyGy

Cita de: demagdala en 09 Marzo, 2011, 22:50:01 PM
Cita de: demagdala en 09 Marzo, 2011, 22:26:17 PM
Mogygy, ahora mismo vengo de una reunión con dos coordinadores de SADI por el tema del Decreto 302, y ya al terminar le he comentado lo del parón de las bolsas.
Ellos lo saben, pero cuando se lo comunican a quienes se lo tienen que comunicar, estos responden que no hay sustituciones por cubrir, y, si alguna hubiera, se debe a la mala tramitación por parte de los directores de instituto.

Por ello nos ruegan que si sabemos de cualquier instituto en el que haya bajas sin cubrir, se lo digamos de inmediato, de cualquier especialidad, para poder tener argumentos concretos sobre la mesa.
Y en caso de que vuelvan a decir que se debe a una mala tramitación por parte del director, ellos se van a encargar de llamar al instituto y enterarse de por qué no se cubren esas bajas.

(El teléfono y el email de estos coordinadores lo ha cogido un compañero de la plataforma, y yo al final no me he acordado de pedírselo, pero en cuanto lo tenga, abro un hilo por si la gente quiere cooperar)   

Y respecto al tema del 302, estamos dando muchos pasitos... con el objetivo siempre de equiparnos en derechos a los compañeros que entraron a trabajar antes del 30 de Junio.

Esto, al igual que las oposiciones, es una carrera de fondo, se requiere de mucha implicación y constancia, y ahí estamos... Pero os necesitamos, os necesitamos a todos....

Ahora mismo, como la creación de la plataforma es algo reciente, estamos conociéndonos, aunando criterios, organizándonos... pero la idea es movernos en plan fuerte, y conseguir una unidad sindical que respalde nuestra petición (aunque en el caso de UGT no va a ser posible..)

Por eso, si queréis, yo os comento por aquí las cositas que se vayan haciendo. Si es verdad que las reuniones las tenemos en Sevilla, y eso dificulta el que pueda participar mucha gente de otras provincias... 
Pero si a lo mejor no en un diario, sí en momentos puntuales en que haga falta demostrar que somos muchos los que estamos en contra del Decreto.

Sólo nosotros podemos... ÁNIMO!

Gracias por luchar por los intereses de todos :)

irene27

pues yo kiero decir , que llevo dos convocatorias presentándome , y el decreto nuevo,la no cubrición de bajas más otras novedades salieron después de presenterme la primera vez, así que el sistema al que yo me presenté no es el que tenemos actualmente y para nada estoy de acuerdo con las burradas que se están haciendo a todos los niveles, así que sí seguimos así para la siguiente convocatoria no sé por los principios se van a guiar pa conseguir ser profe, no nos debemos kedar solamente con la típica frase de pues si no te gusta no te presentes, porque si vamos así en todo no avanzamos en nada, como dice mogygy a los que no nos ha ido tan bien tenemos derecho de kejarnos con toda la basura que nos están echando encima a TODOS/AS los aspirantes, interinos , funcionarios docentes porque TODOS/AS de una manera u otra salimos perjudicados.

MONTES

Hola chicos, os veo pesimistas y es lógico, la verdad. Yo ya termino mañana aquí en Córdoba, siento volver a la bolsa, pero es lo que toca. Vamos a ver si nos vamos recuperando, y vuelven a llamar con normalidad. Un saludo a todos y darle la enhorabuena a Rubita, me alegro mucho por tí ;)

demagdala

Cita de: MoGyGy en 09 Marzo, 2011, 20:28:00 PM
Cita de: Karakola en 09 Marzo, 2011, 15:21:56 PM
No sé si a alguien le puede interesar: se ha abierto una bolsa de GH para Alemania. Lo que no sé es si hace falta nivel de idioma, porque no puedo abrir el documento con el móvil. Pero bueno, por si a alguien le interesa echar un vistazo ;)

pues sí, hace falta nivel de alemán debidamente certificado y encima residir en alemania...toma ya :P siempre ofreciendo cosas tan útiles para los jovenes desempleados...el otro día salió otra para no sé qué sitio y pedían que fueras interino O_o a ver...si el problema está en los que no podemos ni acceder a la interinidad aquí!cuantos interinos van a querer dejar su puesto aqui por irse a otro país?pero por qué no extienden la oferta??de verdad que no lo entiendo...no nos dan la oportunidad de coger experiencia (trabajando con contrato, que es el tema) y luego es lo primero que piden. Deberíamos acosar a los medios de comunicación, sin parar, denunciando la situación en la que nos encontramos. qué nota vamos a necesitar en la siguiente oposición???pero si estamos gente con 8 y con 7 dudando de si vamos a trabajar en estos dos años!!que son notazas!con un sistema tan injusto como este, el sacar si kiera un aprobado es algo para sentirse más que orgulloso.y si no hubiera trabajo...bueno!pero es que hay tantas y tantas bajas sin cubrir que esto parece, mejor dicho, ES un pitorreo! cómo esos padres no montan la de san quintín??no entiendo como podemos conformarnos tanto, la sociedad española en general, con la sinvergüenzonería que tenemos a nuestro alrededor. ni 15 profesores de GH se han cogido una baja en estas semanas??? VENGA YA!!! y lo peor es que doy clases particulares (7 horas diarias sin contrato, como debe ser, y con una experiencia de 5 años no demostrable, claro) a muchos niños de todos los colegios e institutos de mi ciudad y sé que se tiran semanas sin profesores, vamos, que no me lo invento. Perdonad pero es que estoy muy,muy cansada, las oposiciones me parecen un atraco y un proceso denigrante (empezando por el hecho de tenerte que volver a examinar de lo que te acabas de licenciar con el visto bueno de doctores y catedráticos, ahora son profesores de instituto los que tienen que decir si sabes o no OoO!! y continuando por tantas cosas como la falta de información y claridad por parte de la administración en temas como el reconocimiento de méritos) pero que una vez que lo has superado, varias veces en muchos casos como el mío, se de esta situación...además con la que viene con el decreto nuevo!es que no puedo, de verdad, os juro que si encuentro la mínima oportunidad de irme de este cortijo señoritos me largo!por lo menos que me tengan algo de respeto,hombre!  anaid4

Mogygy, si conoces algún instituto concreto donde existan bajas sin cubrir, por favor, hazlo saber... Ya he abierto el hilo en el general de secundaria. A ver si hay suerte y la gente colabora...

Un saludo!

demagdala

A todo esto... una bajada hoy, bien para ser jueves, no?

Scipion

Cita de: demagdala en 10 Marzo, 2011, 14:59:06 PM
A todo esto... una bajada hoy, bien para ser jueves, no?

Si, pero la vida sigue igual...

MoGyGy

Cita de: demagdala en 10 Marzo, 2011, 14:56:05 PM
No sé si a alguien le puede interesar: se ha abierto una bolsa de GH para Alemania. Lo que no sé es si hace falta nivel de idioma, porque no puedo abrir el documento con el móvil. Pero bueno, por si a alguien le interesa echar un vistazo ;)

pues sí, hace falta nivel de alemán debidamente certificado y encima residir en alemania...toma ya :P siempre ofreciendo cosas tan útiles para los jovenes desempleados...el otro día salió otra para no sé qué sitio y pedían que fueras interino O_o a ver...si el problema está en los que no podemos ni acceder a la interinidad aquí!cuantos interinos van a querer dejar su puesto aqui por irse a otro país?pero por qué no extienden la oferta??de verdad que no lo entiendo...no nos dan la oportunidad de coger experiencia (trabajando con contrato, que es el tema) y luego es lo primero que piden. Deberíamos acosar a los medios de comunicación, sin parar, denunciando la situación en la que nos encontramos. qué nota vamos a necesitar en la siguiente oposición???pero si estamos gente con 8 y con 7 dudando de si vamos a trabajar en estos dos años!!que son notazas!con un sistema tan injusto como este, el sacar si kiera un aprobado es algo para sentirse más que orgulloso.y si no hubiera trabajo...bueno!pero es que hay tantas y tantas bajas sin cubrir que esto parece, mejor dicho, ES un pitorreo! cómo esos padres no montan la de san quintín??no entiendo como podemos conformarnos tanto, la sociedad española en general, con la sinvergüenzonería que tenemos a nuestro alrededor. ni 15 profesores de GH se han cogido una baja en estas semanas??? VENGA YA!!! y lo peor es que doy clases particulares (7 horas diarias sin contrato, como debe ser, y con una experiencia de 5 años no demostrable, claro) a muchos niños de todos los colegios e institutos de mi ciudad y sé que se tiran semanas sin profesores, vamos, que no me lo invento. Perdonad pero es que estoy muy,muy cansada, las oposiciones me parecen un atraco y un proceso denigrante (empezando por el hecho de tenerte que volver a examinar de lo que te acabas de licenciar con el visto bueno de doctores y catedráticos, ahora son profesores de instituto los que tienen que decir si sabes o no OoO!! y continuando por tantas cosas como la falta de información y claridad por parte de la administración en temas como el reconocimiento de méritos) pero que una vez que lo has superado, varias veces en muchos casos como el mío, se de esta situación...además con la que viene con el decreto nuevo!es que no puedo, de verdad, os juro que si encuentro la mínima oportunidad de irme de este cortijo señoritos me largo!por lo menos que me tengan algo de respeto,hombre!  anaid4

Mogygy, si conoces algún instituto concreto donde existan bajas sin cubrir, por favor, hazlo saber... Ya he abierto el hilo en el general de secundaria. A ver si hay suerte y la gente colabora...

Un saludo!
lo haré ;) aviso sea cual sea la especialidad? gracias!!

mamache

Hola a tod@s:

Os informo de lo que sé por si os sirve de algo.

Se supone que mi sustitución (os recuerdo que entré el 6 de octubre) es para todo el curso, pero Séneca señalaba mi cese para el día 20 de marzo. Me extrañé y asusté porque coincide con el final de la 2ª evaluación. Cuando le pregunté al jefe de estudios me dijo que no me preocupara, que estaría allí hasta el 31 de junio, pero que el sistema informático no le permitía meter más jornadas porque no había presupuesto , el director debía solicitar el nuevo para el tercer trimestre (el famoso ROC).

Con esta coyuntura estarán el resto de IES. Por un lado, pienso que a partir de la semana que viene llamarán, pero por otro lado, me planteo quién evaluará al alumnado. A no ser que lo hagan con el material y las anotaciones disponibles hasta ahora.

De una u otra forma, quedan más de tres meses para finalizar, la bolsa DEBE moverse positivamente.

En mi IES no hay bajas, ahora están mucho más controladas con la crisis, algo de lo que , personalmente, me alegro.

¿Creéis que las próximas jubilaciones están afectando? En nuestro cuerpo hay muchas y, si en el último periodo laboral tienen bajas, tal vez no puedan cobrar el sueldo íntegro. No lo sé, la verdad.

Montes, espero que no te de tiempo a calentar el sitio en la bolsa. Y que te envíen cerquita.

Rubita, felicidades, eres el ejemplo de que nunca se debe tirar la toalla.

Ánimo (scipion, etc), que los chavales necesitan gente con mucha preparación y ganas. 

Lothar

Cita de: MoGyGy en 10 Marzo, 2011, 00:29:23 AM
Cita de: Rapunzel en 09 Marzo, 2011, 22:27:49 PM

Mogygy, el sistema es el que hay y si no te interesa ¿para qué te presentaste a las oposciones? o ¿Para qué te vas a presentar? Si no lo ves justo sigue con tus clases particulares y ya está. Si quieres ser docente en un instituto acepta el sistema e intenta entrar en él como hemos hecho todos y todas, con esfuerzo, ganas y paciencia. Un saludo.
Interesarme es poco, de hecho ser profesora de instituto es mi sueño, no sé si me he expresado bien. para eso me he presentado y para eso me volveré a presentar, no es una cosa que haga porque sí; si todo el que no ve todo esto justo (y no me refiero sólo al proceso si no a la actitud de la administración) no se presentara quedabais poquitos. sistema no me parece correcto ni justo,es simplemente mi opinión, creo que al menos me debe quedar el derecho al pataleo. acepto el sistema y llevo años intentando entrar en él, como tantos miles más, porque no queda otra. creo que mi historia, y no voy a entrar en detalles, se asemeja a las de otros muchos compañeros del foro que igualmente lo han utilizado para desahogarse; al fin y al cabo todos estamos pasando o habeis pasado por lo mismo. desde luego doy gracias por al menos tener trabajo, seguiré trabajando y preparándome hasta que logre entrar o encuentre una alternativa mejor. Un saludo.

Claro que tienes todo el derecho del mundo a quejarte y a la pataleta, porque el sistema no es justo y no se trata de que no nos presentemos si no nos parece justo, eso, con perdón, es una tontería, porque todos sabemos y conocemos lo que pasa. Pero también sabemos que es la única manera de hacer realidad nuestro sueño de dedicarnos a la docencia.

Un saludo

MONTES

Hola chicos, cómo vamos? Gracias Mamache, yo también espero no "molestar" y "entorpecer" mucho tiempo en la bolsa. Feliz finde a todos y suerte brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'