¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

Por cierto. ¿Hay aspirantes que se lleven plaza?

lizbennet

Cita de: M.J. en 15 Julio, 2014, 10:27:24 AM
Acabo de hacer las cuentas totales. Con un 10 en programación me hubiera quedado la séptima de mi tribunal. Los dos primeros tienen nota y baremo. Hay una chica con un 9. 3 que se queda sin plaza. El primero tiene  un 9.1 de nota y el segundo menos nota pero casi 9 de baremo.

Hay que estudiar mucho, tener mucha suerte y antes haber tenido tiempo y dinero para hacer másteres, B2s , o sea, hay que vivir solo o con los padres , no tener hijos o tenerlos pero que otros se ocupen de ellos. Lo siento si hiero a alguien pero es como me siento.

Ahora veo claro porque hay tanta gente soltera en esta profesión. Es incompatible la familia con este trabajo, al menos que se haya aprobado en una transitoria.

Que Dios o quien sea me perdone, sin ánimo de ofender, pero me siento igual que tu, porque me está pasando lo mismo. También he aprobado y sin plaza. Me lo curro cada vez que hay opos, no soy de las que pasa del tema por tener una mierda de punto por tiempo de servicio. Pero es cierto que si quieres ser madre, si vas cumpliendo años y si no eres una mantenida o te sobran ceros en la cuenta, es un camino horroroso. Ojalá no amase la enseñanza. Perdonadme los nuevos, los amargados, los suspensos, porque serñia justo que yo dijese que estoy contenta por aprobar, pero no es así. Cada vez cuesta más. No tengo dinero para prepararme le B2 ni tiempo para hacer un Fp o un master o un lo que sea. Mis alumnos llamándome para ver cómo me ha ido. Joder, si eso contase. Me parece que ya lo he demostrado muchas veces para k me hagan pasar por esta mierda. Es posible k la vez anterior, k iba muy muy nerviosa y me atasqué varias veces me pusieran un 10 n la segunda prueba y este año me salga de puta madre, con perdón, y me pongan un 7?????? Esto es un despropósito. Estoy muy negra ahora mismo
No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

nocreoqueseayo

Bueno, pues otro igual. En mi caso vuelvo a repetir. Siempre pense que era pq no tenia suficiente tiempo de servicio. Ahora con casi 6 años, me quedo sin plaza. En 2010 fue peor pq no la consegui por 0,001 en el baremo definitivo. Asi q animo a todos/as

Scipion

Mucho ánimo a todos los que os quedéis tan cerca del sueño. Hay muy pocas plazas y eso se nota... A ver si cuando aumenten la tasa de reposición podéis entrar.

ladolcevita

Hola a todos compañeros de geo e hist. y ánimo a todos hayais aprobado o no

Soy nuevo en el foro y agradezco mucho la información que tanto ayuda.

Mi pregunta es la siguiente.. He aprobado el proceso de oposición, pero como la mayoria sin plaza, algo muy muy complicado, la pregunta es la siguiente

¿TENEMOS oportnuidades reales de trabajar en años venideros e incluso este?

¿Que hay que hacer a partir de ahora? No tengo tiempo de servicio en Andalucía
No me gustaría ser excluido por no hacer ninguna adjudicación o trámite necesario

Alguien me puede orientar un poco... Muchas gracias compañeros

honestidadbrutal

Hola compañer@s.
Como decís, con dos plazas por tribunal poco se puede hacer. Salvo que tuvieras un baremo por encima de 7 (cosa que muchos hubiésemos conseguido de no haberse producido el recortazo) y con una nota rozando la excelencia, era imposible obtener éxito.

Os he seguido mucho tiempo, "agazapado" que diría aquel. Ya os conozco y algunos hasta me resultáis familiares.  :)

A algunos los conozco más, como a Javi y a MJ, con la que me acabo de dar cuenta, he compartido tribunal en Chiclana. En nuestro tribunal se han llevado la plaza A.V.O. (8,5853 nota final) y A.A.R. (7,9964). Sus respectivos baremos son de 7,5 y 6,7497. El que tiene casi un 9 en el baremo quedó tercero (con un 7,8742) en la nota final. Las notas en oposición de los nuevos funcionarios han sido de 9,128 y 8,6198. Es decir, que o rozabas el 10 o era imposible.

De los aspirantes no hablo, si nosotros los interinos con escaso tiempo de servicio no teníamos oportunidad, imaginad ellos. Cosa muy injusta, por cierto.

Me parece a mí que todos nos hemos engañado un poquito para afrontar este proceso con DIGNIDAD, que es con lo que tenemos que quedarnos. Un abrazo.

ekogatoko

Hola buenas!
Aunque no me creáis, tengo que deciros que llevo siguiendo el foro AÑOS, que perdí el registro del nick y que me he vuelto loco para poder registrar otro nuevo. Lo mismo soy muy torpe.

Ánimo a todos! no sé si os servirá, pero os cuento mi historia.

Me presenté en 2004, cuando aún había prácticas (muy diferentes a las de este año) y sólo 2 bolas. Aprobé el primero, pasé al segundo, con 5 plazas por tribunal y en mi tribunal en el segundo sólo aprueban 5 opositores, los tres últimos con 5,002, 5001 y 5,000... y yo con un 4,9 y el siguiente con un 2....

No trabajé hasta enero de 2008, para esas opos no me preparé, eran para interinos con informe y o sacabas un 10 o nada. En 2010 tuve informe, aprobé el primer examen, saqué un 9 en la programación y... dejé de calcular por cuanto me quedaba fuera de nuevo cuando llegaba a las milésimas... otra vez primero del tribunal sin plaza.

Este año no he estudiado, así tan claro lo digo, estas oposiciones son un robo y un timo, tanto para aspirantes como para interinos; pero especialmente para la opinión pública. Me presento en Almería, trib3, veo que las prácticas son asequibles, pues mira, ya tengo entretenimiento para la horita que tengo que estar sentado. Veo que me han quedado bien, miro los temas.. ni idea de 1, la 1ªGM, crisis29,etc es complicado para improvisarlo; el Feudalismo, pffff..... el 66, dependencias e interdependencias... me preparo un guión inventado y a escribir, así hecho la mañana.... Apruebo con un 6,22; la cuarta nota. Dos días mal contado para preparar la programación (he entregao la misma que en 2010, con portada nueva y ya). Y al primer día me rompo fibras del gemelo, pierna inmovilizada, media escayola de rodilla para abajo, y todo el rato en el hospital de pruebas; hago la Programación con lo que me acuerdo de 2010 y me invento la UD en la encerrona. Apruebo 6.5. Notas bajas en el tribunal, calculo los méritos (yo 7,5) y.... adivinad... me vuelvo a quedar fuera, esta vez no soy el primero, seré el segundo sin plaza.

Conclusión, todo esto es una lotería, el trabajo siempre se premia, pero hay tanto al azar, y sobre todo, con tan pocas plazas, cualquier detalle cuenta...

Así que ánimo a todos, y a esperar un buen destino (o en su caso, un buen puesto en la bolsa!)

Un saludo.

Enric.

M.J.

Cita de: AAMARAM en 15 Julio, 2014, 10:37:48 AM
Cita de: M.J. en 15 Julio, 2014, 10:27:24 AM
Acabo de hacer las cuentas totales. Con un 10 en programación me hubiera quedado la séptima de mi tribunal. Los dos primeros tienen nota y baremo. Hay una chica con un 9. 3 que se queda sin plaza. El primero tiene  un 9.1 de nota y el segundo menos nota pero casi 9 de baremo.

Hay que estudiar mucho, tener mucha suerte y antes haber tenido tiempo y dinero para hacer másteres, B2s , o sea, hay que vivir solo o con los padres , no tener hijos o tenerlos pero que otros se ocupen de ellos. Lo siento si hiero a alguien pero es como me siento.

Ahora veo claro porque hay tanta gente soltera en esta profesión. Es incompatible la familia con este trabajo, al menos que se haya aprobado en una transitoria.

La primera parte vale 66% y la segunda 33%. Yo he calculado y quedo segundo. Cómo has calculado tú? Soy tu compañero de Burguillos del 2009/2010. Un saludo

Estamos en el mismo tribunal. Yo lo he calculado a ojo, así que seguro que tus cuentas están mejores. Si es como tu dices felicidades.

M.J.

Cita de: honestidadbrutal en 15 Julio, 2014, 13:36:09 PM
Hola compañer@s.
Como decís, con dos plazas por tribunal poco se puede hacer. Salvo que tuvieras un baremo por encima de 7 (cosa que muchos hubiésemos conseguido de no haberse producido el recortazo) y con una nota rozando la excelencia, era imposible obtener éxito.

Os he seguido mucho tiempo, "agazapado" que diría aquel. Ya os conozco y algunos hasta me resultáis familiares.  :)

A algunos los conozco más, como a Javi y a MJ, con la que me acabo de dar cuenta, he compartido tribunal en Chiclana. En nuestro tribunal se han llevado la plaza A.V.O. (8,5853 nota final) y A.A.R. (7,9964). Sus respectivos baremos son de 7,5 y 6,7497. El que tiene casi un 9 en el baremo quedó tercero (con un 7,8742) en la nota final. Las notas en oposición de los nuevos funcionarios han sido de 9,128 y 8,6198. Es decir, que o rozabas el 10 o era imposible.

De los aspirantes no hablo, si nosotros los interinos con escaso tiempo de servicio no teníamos oportunidad, imaginad ellos. Cosa muy injusta, por cierto.

Me parece a mí que todos nos hemos engañado un poquito para afrontar este proceso con DIGNIDAD, que es con lo que tenemos que quedarnos. Un abrazo.

Pues eso parece. ¿Coincidimos el día de la presentación ?

ladolcevita

Hola Enric,

qué pasto tu caso, coincido plenamente con lo que dices...
Yo también he estado en tu mismo tribunal ¿crees que han puesto notas bajas? yo casi que pienso lo contrario no?

Oye que se supone hay que hacer ahora si has aprobado sin plaza?

Te lo agradezco.. nadie me ha respondido!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'