¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Lo de los recortes, el pasar a 20 horas, es lo que más ha perjudicado, tanto a los que ya estamos dentro, como a los que queréis entrar. No hay que buscar más culpables: los políticos asquerosos que nos gobiernan, o sea, los del PP que son los que gobiernan ahora. Y el PSOE por seguir su mismo rollo.
Culpables: LOS POLÍTICOS QUE NO SE HAN QUITADO NI UNA MIGAJA DE SUS PREVENDAS.

ViejoTopo

Gracias por contestar Albay.

El problema no es que queramos entrar. Es que entramos en 2011 y salimos... ¿Dónde estamos entonces? Hay una brecha clara entre interinos, los que entrasteis (y no creas que no me alegro por ello) antes de 2010 y los que vinimos a partir de esa fecha. ¿Si los interinos somos precarios de por sí, a los que no nos llaman qué somos? ¿Los parias del sistema de los que se tira cada cuatro años para intentar arañar votos de cara a las autonómicas y nacionales? ¿Ha pasado esto antes?

Es que es para alucinar y entiendo el cabreo de Delacroix y otros que conocemos casos de interinos que entraron en su época sólo aprobando uno de los exámenes y desde entonces casi con vacante. Ahh y desde entonces y aún ahora van sólo a firmar. Esto tampoco puede ser. Me parece que la forma de acceso se ha complicado de forma brutal para nosotros. Y ya no digo a la plaza, que es algo lejanísimo por muy bueno que uno sea, sino para alcanzar una cierta estabilidad en las bolsas.

albay

¿Te acuerdas de las 425 plazas que convocaron en 2012 y el PP anuló? Ahí está la clave, porque en esas habrías entrado tú y todos los que trabajaron en 2011.

Y los de dentro (yo soy funcionario de carrera, no interino) estamos también pagando las consecuencias (2 horas lectivas más suponen unas 5 horas más de trabajo, 1 grupo más, más exámenes que corregir y clases que preparar.  Y nada siguen votándolos.

nocreoqueseayo

Segun el diario de Canarias (no puedo pegar la noticia) el gobierno prepara un nuevo recorte, dejando de pagar el verano a interinos, subiendo la ratio otro 10 por ciento y recortando los complementos...no se que va a ser de nosotros

trimilenario

Cita de: nocreoqueseayo en 03 Agosto, 2014, 06:53:37 AM
Segun el diario de Canarias (no puedo pegar la noticia) el gobierno prepara un nuevo recorte, dejando de pagar el verano a interinos, subiendo la ratio otro 10 por ciento y recortando los complementos...no se que va a ser de nosotros

Que gobierno? Sera el canario, porque eso es competencia de las comunidades.

Delacroix

Hombre ViejoTopo, yo también soy interino con pocos meses de servicio y es que eso de obtener una plaza fija ya ni se me pasa por la cabeza. Si nos vuelven a llamar para sustituciones me doy con un canto en los dientes y hago el pino con las orejas. De todas formas, me considero mas realista que pesimista, veo que con las vacantes que han dado y que la bolsa se va a mover igual o menos que el año pasado, estos dos años tampoco nos llaman.

Y respecto a los posibles futuros recortes, nada me asombra y todo me espero. Eso de que estamos saliendo de la crisis no se lo creen ni el hijoputa de Rajoy ni todo su séquito. Es más, ayer en canal sur escuché que Andalucía va a reducir su presupuesto pero sin hacer recortes dicen...

albay

Me acabo de levantar, y he soñado esta noche, cierto lo que cuento, que se celebraban elecciones generales y el PP perdía la mayoría. No veas cuánta felicidad. Sólo fue eso: un sueño.

coronita

A partir de 2010 el funcionamiento de las bolsas, tal y como como lo conocíamos, comenzó a cambiar (Zapatero mediante). La cosa se acentuó con la llegada de los cuervos estos del PP. Soy interino con 4 años y pico, también tengo dos Oposiciones aprobadas, en esta última fallé, con sobresaliente y notable. La diferencia? Empecé a trabajar en el curso 2008/09. Gracias a dios he conseguido trabajar, mejor o peor, todos estos años.
La conclusión es que el problema no está en el sistema de acceso, que funcionaba todo lo bien que podía funcionar, pero funcionaba, sino en una serie de medidas políticas destinadas a torpedear la función pública en todos los ámbitos: educativo, sanitario, etc. Creo que si tocarán la forma de acceder a las bolsas sería para jodernos aún más a todos, interinos y aspirantes.
Un saludo...

Guerrero

Viejo Topo voy a contarte un poco mi historia por si te sirve de referencia. Tengo 34 años y llevo opositando desde 2004, las dos primeras suspendí en las tres últimas he aprobado con notable, sobresaliente y notable y siempre he sido el +2 de mis tribunales. Mi primera sustitución fue en 2008/2009 un único mes y hasta octubre de 2009 no volvieron a llamarme, a eso le han seguido vacante, un trimestres en blanco y sustituciones sueltas, hasta que ahora con algo más de cuatro años de servicio me han vuelto a dar vacante.

Entre medias hubo felicitaciones de tribunales y hasta disculpas cuando fueron conscientes de sus meteduras de pata que desde luego no iban a subsanar y como es lógico de poco sirvieron.

El sistema me ha perjudicado como a todos los que comenzamos pero a la larga, como a todos, nos beneficiará. Sé que no te sirve de consuelo y que deseas alcanzar una estabilidad laboral que te permita hacer tus planes de futuro, eso queremos todos, pero por desgracia esto es una carrera de fondo que a algunos se nos hace muy larga casi ultramaraton y para otros apenas son los mil  quinientos metros lisos.

El problema de aquellos que accedisteis en 2010 es doble, las bolsas se superpoblaron en 2008 con el modelo transitorio y los recortes han sido brutales, ratios de 34 alumnos en 1º de Bachillerato como he tenido y las malditas dos horas de más que han dejado a miles de personas en el paro y a otros miles estresados con una elevadísima carga de trabajo. Porque como todos sabéis dos horas más de clase son al menos ocho horas más de trabajo real.

En líneas generales lo que te quiero decir es que no desesperes el problema no eres tú, no son tus compañeros y si me apuras ni siquiera el sistema (francamente mejorable por otro lado), si no la coyuntura tan excepcional en la que nos encontramos y el uso torticero que de ella hacen nuestros políticos. En circunstancias "normales" tendrías tu plaza desde 2012 o en el peor de los casos la estarías celebrando este verano.

Así que ánimo, no desesperes, poco a poco esto mejorará y como bien dices conseguirás tu plaza.

Ahora no queda sino batirse.

ViejoTopo

Mil gracias a todos por las respuestas y a Luzindel (que da ánimos por los privados). De verdad que la situación que estamos viviendo a parte de injusta y excepcional se torna en dramática para los que no vemos una solución cercana, no sólo a la saturación de bolsas, sino al ya de por sí muy difícil acceso a la función pública docente. De verdad que os agradezco los mensajes y la empatía, porque este foro me sirve (imagino que a muchos tb) como válvula de escape ante los problemas que sufre el colectivo (y para dejar de dar la tabarra a pareja y entorno familiar-emocional por muy comprensivos que sean). De verdad que os agradezco el gesto y que aportéis vuestra experiencia a los más inexpertos porque siempre es agradable leeros.

De todo corazón, suerte a todos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'