¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Cita de: abejiro en 08 Septiembre, 2015, 17:08:49 PM
¿Soy la única que está al borde del colapso ante la inminente apertura de la bolsa? Necesito saber en qué puesto salgo. ¡Necesito trabajarrrrr!

Yo estoy de las primeras y cada vez que suena el móvil me da un infarto. Menos mal que me llaman poco  anaidrisa

Sur

Cita de: Loanna en 07 Septiembre, 2015, 18:48:14 PM
Empezando el curso, qué diferente es la experiencia cuando empiezas desde 0 haciendo peticiones de materias y horario. En mi departamento se ha dado un caso extrañísimo, somos la mayoría de Arte y nadie quería dar Geografía de 2º de bachillerato, así que me la he cogido yo con la idea de llevar las oposiciones de este año a nivel experto.

Estoy echando un vistazo al temario de Selectividad y su escasa correspondencia con el libro de texto que tienen designado en el departamento y os quería preguntar por vuestra experiencia ¿es mejor elaborar los temas al margen, aprovechando lo que se pueda del libro? ¿de dónde me recomendáis empezar a buscar material?

Mil gracias!

Buenas, yo soy historiadora del arte y la he dado 5 años. Siempre he utilizado el libro de Anaya y páginas de internet. Hoy en día hay de todo: vocabulario ordenado alfabéticamente, por ámbitos de la geografia, prácticas resueltas etc.
No te preocupes que es muy viable, ojalá pueda darla yo este año. Es más cuando te preparas para las oposiciones la Geografía Física, impartirla te parecerá facilísima. Ojalá fuera así de asequible el nivel que se pide en las opos.

Suerte!

Atentos ya a la próxima apertura de bolsa, que esperemos sea prontito!!!
Inmi

Alhana

To tambièn estoy de los nervios. Esta mañana me llamó un número que ponía Desconocido y casi me da un chungo (era para hacerme una encuesta...) Para rematar hoy he empezado a ir a la academia para las opos y ya me estoy empezando agobiar. Y por último mis amigos con vacante han tenido entre ayer y hoy el reparto de asignaturas y aún con ellos para defenderse no es que hayan salido muy bien parados. Cuando yo llegue a un IES la semana que viene (crucemos los dedos) ya estará todo repartido, así que me darán lo que nadie haya queriodo. Yo ya sabía que era la última mona, pero aún así es deprimente. Es que me dan tanto miedo las Historia de Art y Geografía de 2, que creo que esta noche voy a tener hasta pesadillas.

Pero bueno me consuelo en que si Dios quiere en una semana o poco más estaré trabajando. Ains, mucha suerte a todos y en cuanto os llamen venid a contarnos qué os han dado  :)
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

naquia

Alhana estoy exactamente en tu misma situación (aunque yo mataría por la Geografía de 2º y la Historia del Arte  ;D). Me sirve de consuelo pensar que, de tres sustituciones que he cubierto, 2 eran de personas que no pensaban incorporarse en todo el curso por lo que sus horarios y grupos eran los peores del instituto, pero no me fue tan mal. Y el año pasado estuve en un IES donde era la única de Historia, por lo que todos los cursos eran para mí. Me harté de preparar materiales, pero ahora tengo todas nuestras materias bastante trilladas, por lo que me va a venir hasta bien.

Suerte a todos  :)

Proxi

Hola compañeros, mucha suerte con la apertura de bolsa, esto está aquí yaaaa. Por mi parte, hoy me he incorporado a mi nuevo centro después de terminar en el antiguo los exámenes y evaluaciones. Y mañana reparto de cursos, a ver que me dan, para mí es la primera vez que tengo vacante informatizada. Suerte para todos

vdevictor

Chic@s, negociad en ese reparto de grupos/asignaturas. Somos interinos, pero tenemos derechos y en ningún lado pone que el último que llega se come lo peor ni nada parecido. Ese rollo luego se extiende a los provisionales, definitivos menos antiguos, etc. y así es el cuento de nunca acabar. Es una "ley no escrita" que no deberíamos estar dispuestos a obedecer.

Saludos!!!

albay

Cita de: vdevictor en 08 Septiembre, 2015, 19:12:11 PM

Chic@s, negociad en ese reparto de grupos/asignaturas. Somos interinos, pero tenemos derechos y en ningún lado pone que el último que llega se come lo peor ni nada parecido. Ese rollo luego se extiende a los provisionales, definitivos menos antiguos, etc. y así es el cuento de nunca acabar. Es una "ley no escrita" que no deberíamos estar dispuestos a obedecer.

Saludos!!!

La ley dice que el reparto se hará de mutuo acuerdo entre los miembros del Departamento. En caso de que no haya acuerdo, será la Directiva quien decide los repartos, oído el Jefe de Departamento.

vdevictor

Cita de: albay en 08 Septiembre, 2015, 23:14:21 PM
Cita de: vdevictor en 08 Septiembre, 2015, 19:12:11 PM

Saludos!!!

La ley dice que el reparto se hará de mutuo acuerdo entre los miembros del Departamento. En caso de que no haya acuerdo, será la Directiva quien decide los repartos, oído el Jefe de Departamento.

Efectivamente. Por eso si no estamos de acuerdo con el reparto, podemos negociarlo y si no se llega al acuerdo, pues se lleva a la directiva el caso. Es cierto que a las malas lo más probable es que si los profesores del departamento tienen buena relación con la directiva, te quedes igual o peor cuando hagan ellos el reparto, pero la cuestión es que podemos pelearlo y no simplemente conformarnos con lo que "nos den". Que aquí se menciona mucho lo del "cortijo" cuando hablamos de directivas, pero hay mucho profesor también con actitud "cortijera" por los IES.

ViejoTopo

Hola!! Para cuándo se prevé la apertura de bolsa? Saludos.

abejiro

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'