¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: ugijar en 18 Septiembre, 2011, 00:04:41 AM
Necesito que alguien me ayude a solucionar una cuestión que no sé como resolver. Resulta que estoy trabajando en una empresa desde hace una semana aunque aún no he firmado el contrato que será de unos nueve mes. Cuando me ofrecí para este curro creía  que al menos hasta después de Navidad no me llamarían de la bolsa, pero resulta que hoy estoy en el número 110 y observo día a día los bajones tan tremendos que pega la bolsa. Creo que mi llamda está cerca. La cuestión es que no sé qué tengo que hacer al respecto.¿ Firmo el contrato o le digo  a mi jefe lo que me ocurre?  ¿ Puedo estar trabajando hasta el último día? ¿Qué documentos necesito , tengo que darme de baja? ¿ Cçomo y cuando si aguanto hasta el último momento? Es mas inteligente renunciar al trbajo y evitar jaleos por que yo creo que en octubre me llaman.¿ Qué opináis? Que por favor si alguien ha pasado por esta circunstancia que me  aconseje y me ayude. Gracias.

Firma tu contrato: pájaro en mano antes que ciento volando. La bolsa corre, pero igual se para. Cuando te llamen entonces pides el cese en la empresa. No mires por ningún empresario, porque ellos no lo harán por ti. Ve a lo tuyo: firma ahora y pide el cese después cuando te llamen.

maritdj

Cita de: ugijar en 18 Septiembre, 2011, 00:04:41 AM
Necesito que alguien me ayude a solucionar una cuestión que no sé como resolver. Resulta que estoy trabajando en una empresa desde hace una semana aunque aún no he firmado el contrato que será de unos nueve mes. Cuando me ofrecí para este curro creía  que al menos hasta después de Navidad no me llamarían de la bolsa, pero resulta que hoy estoy en el número 110 y observo día a día los bajones tan tremendos que pega la bolsa. Creo que mi llamda está cerca. La cuestión es que no sé qué tengo que hacer al respecto.¿ Firmo el contrato o le digo  a mi jefe lo que me ocurre?  ¿ Puedo estar trabajando hasta el último día? ¿Qué documentos necesito , tengo que darme de baja? ¿ Cçomo y cuando si aguanto hasta el último momento? Es mas inteligente renunciar al trbajo y evitar jaleos por que yo creo que en octubre me llaman.¿ Qué opináis? Que por favor si alguien ha pasado por esta circunstancia que me  aconseje y me ayude. Gracias.

te cuento mi caso:

Yo estaba indefinida en una empresa desde hace casi 4 años. Mi caso es un poco especial porque trabajaba como personal de apoyo, no todo los días, pero sobre todo los lunes, viernes y sábados.

Mi primera llamada fué por dos semanas, sólo tenía que faltar a trabajar el lunes, y pidiendo favores me lo descontaron del sueldo y ya está. Mi segunda sustitución era para un mes, mirando el convenio "de grandes almacenes", podía solicitar una suspensión de empleo y sueldo por un mes, así que eso hice.
Para este año me han llamado para todo e año, me he pedido una excedencia de un año. Eso sí, como no lo avisé con quince días de antelación, esperé hasta el último momento con la llamada, al hacerme la liquidación me han descontado quince días de  trabajo por no hacer el preaviso.

¿Qué te quiero decir?

1 Coge el trabajo, pero sin ninguna duda.
2. Cuando te llamen, dependiendo del tiempo que sea primero lo hablas en tu empresa, si hay solución y la baja es corta intenta conservar el trabajo.
3. A unas malas te vas de la empresa, como mucho te pueden descontar dinero de tu última nómina.

4. No reduzcas toda tu vida  a la bolsa.
5. No mires más por una empresa que por tí.
6. Aunque trabajes poco en la empresa te sirve de experiencia.

ugijar

Gracias Albay y maritdj, me siento un poco más relajada con lo que me habeis aconsejado. De todas formas, cuando vea que se acerca el momento lo comunicaré, creo que es lo más honesto. Perdonad todos por ese "por que" separado que he escrito en el texto. Espero no haber dejado a nadie ciego.

Lothar

Cita de: ugijar en 18 Septiembre, 2011, 11:11:22 AM
Gracias Albay y maritdj, me siento un poco más relajada con lo que me habeis aconsejado. De todas formas, cuando vea que se acerca el momento lo comunicaré, creo que es lo más honesto. Perdonad todos por ese "por que" separado que he escrito en el texto. Espero no haber dejado a nadie ciego.

Suscribo todo lo que han dicho las compañeras. A mí el curso pasado me pasó algo parecido, estaba la nº 7 en Febrero y me acababan de seleccionar para un trabajo de un año (una especie de beca de investigación, salario normalito y sin derecho a paro, pero al ladito de mi casa y un trabajo precioso en un archivo histórico). Estaba en duda si decir que si o no, pues menos mal que firmé el contrato, la bolsa paró y no me llamaron hasta mediados de mayo para una sustitución de 8 días, a la que dije que si. Hoy estoy la 2 en casi todas las provincias....

Lo que te digo, firma el contrato, no le digas absolutamente nada a tu jefe, y cuando te llamen, lo dices en la empresa y te vas. Pueden darte de baja en el mismo día, como hicieron conmigo.

Mira por tí y nada más que por tí, que después nadie se acuerda de nada y menos en las empresas.

Saludos

jomalo72

Bueno me alegro un monton maritdj, yo sigo en el virgen de las nieves, en Granada, la vacante viene como apoyo a niños sordos pero yo no tengo a ninguno, jeee asi es la vida, tengo un primero de bachillerato, un 2 de la eso y 2 pcpi, así que en principio sin problemas y si hubiera tenido a niños sordos para eso están las interpretes que en mi centro creo que hay 8, yo tambien me he alquilado un piso en granada me cuesta 450 pero no es lo mismo ir algún día que me apetezca a Jaén que ir y venir todos los días y estudiando..... no se si habre hecho bien pero bueno es lo que hay ya no me puedo echar para atrás después de pagar fianza y todo lo demás.

Lothar

Pues yo me voy a la calle con teléfono y libretita, no aguanto estar aquí todo el día mirando el tlf y el ordenador. Me va a dar algo!!  anaid4 anaid4 anaid4

Sur

Una pregunta a los veteranos del foro y aquellos que siguen el ritmo de llamadas. Me voy mañana una semana de vacaciones, es lo que tiene no cogerlas en el verano, ¿pensáis que en cinco días pueden llamar a 65 personas? estoy en todas las provincias excepto en Sevilla en 60-68. Lo digo para meter en la maleta el papeleo por si acaso.

Gracias
Inmi

HÉCATE

YA EMPEZAMOS DE UNO EN UNO... aramovil   POR FAVOR QUE SE ANIME LA COSA!

nenedominguez

Esto empieza a oler a una chamusquina horrorosa...

Toni_83

Acabo de hacerme el p-10 famoso, el viernes fui al  médico y me hizo comprar un papel en el estanco, un certificado médico oficial que me costó 3,60 y me dijo que viniera hoy lunes y me lo rellenaría, cuando llego no estaba él sino otro médico que en principio se ha negado a rellenarlo y al final lo que me ha rellenado es un papel azul en el que escribe que según mi historial no tengo ninguna enfermedad psíquica ni física que me impida ejercer la profesión, mi pregunta es si el papel azul me lo aceptarán???

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'