¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS MATEMÁTICAS (bis)

Iniciado por i42marta, 27 Enero, 2011, 16:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

i42marta

Disfruta del trabajo y del buen clima. Me alegro de que te vaya bien Manu!
Por cierto...si a alguno os toca un centro bilingüe...me podríais ir informando de si las mates están en el programa de bilingüismo...
Es que para el año que viene solo voy a poner códigos de IES bilingües, porque a las otras vacantes no voy a optar, y para sustituciones me da igual donde sea. Y claro, aunque un centro sea bilingüe, todas las asignaturas no están en el programa, y es imposible saber cuáles.

angelamates

El IEs Cavaleri de Mairena del Aljarafe en Sevilla tiene las mates en el programa

vicopower

Cita de: i42marta en 25 Abril, 2011, 18:04:07 PM
Por cierto...si a alguno os toca un centro bilingüe...me podríais ir informando de si las mates están en el programa de bilingüismo...
Es que para el año que viene solo voy a poner códigos de IES bilingües, porque a las otras vacantes no voy a optar, y para sustituciones me da igual donde sea. Y claro, aunque un centro sea bilingüe, todas las asignaturas no están en el programa, y es imposible saber cuáles.

En el IES Seritium tuvimos unos cuanto claustros para debatir el tema "bilingüismo". De ponerse, era seguro en matemáticas. Todavía estaba en proceso, pero todo apuntaba a que sí, como sigo quedando con la gente de allí, ya te informaré detenidamente. Además, si ese centro es bueno de por sí (un viernes antes del recreo con el timbre que ya había tocado me dijeron los alumnos: "no profesor, termine el ejercicio que no pasa na") imagínate ya bilingüe.

Por cierto, sigues currando, en bolsa...?

i42marta

Gracias por la info!

cesé el 14 de abril en cadiz, así que hoy he vuelto a la bolsa.
la 51 en la gnal y la 6 en la bilingüe (la 2º en 5 provincias)

Me parece que mis vacaciones se van a prorrogar, pero bueno, hay que mirar el lado positivo y es que llevo las asignaturas un tanto atrasadas e intentaré ponerlas al día. Sé que no ve va a servir de gran cosa, pero me haría ilu tener 1º de Mates terminado en Junio....

Cita de: vicopower en 25 Abril, 2011, 21:45:45 PM
Cita de: i42marta en 25 Abril, 2011, 18:04:07 PM

En el IES Seritium tuvimos unos cuanto claustros para debatir el tema "bilingüismo". De ponerse, era seguro en matemáticas. Todavía estaba en proceso, pero todo apuntaba a que sí, como sigo quedando con la gente de allí, ya te informaré detenidamente. Además, si ese centro es bueno de por sí (un viernes antes del recreo con el timbre que ya había tocado me dijeron los alumnos: "no profesor, termine el ejercicio que no pasa na") imagínate ya bilingüe.

Por cierto, sigues currando, en bolsa...?

bessonova

Marta quería preguntarte como ha sido tu experiencia bilingüe, la forma de trabajar.
¿Tenías que dar todas las clases en inglés o solo algunas? ¿Cómo funciona el bilingüismo? ¿Los niños tienen buen nivel de inglés?

i42marta

A ver, te cuento. La experiencia genial, me encanta dar clases en todos los niveles, pero si tengo que hacer algún esfuerzo mental es más entretenio que explicar a sumar fracciones, y con lo del bilingüismo pues me lo paso mejor!

Una hora a la semana se da con el nativo y esa es íntegramente en inglés. Normalmente aprovechaba para hacer problemas con mucho vocabulario, un resumen del tema, a los de segundo, que iban muy adelantados, les pusimos un día a leer en voz alta la biografía de pitágoras intercalando problemitas. El caso es que el nativo suele estar pegado de mates, así que tienes que preparar las clases con él, y dominar el idioma para intervenir en esas clases sin quedar como un cateto y echarle una mano...Por ejemplo, si haciamos problemas él los leía, le sacaba punta al vocaburio...pero luego yo los sacaba a resolverlos, o los explicaba...sobre todo los de geometría que el pobre cuando le pregunté como se decía hipotenusa y trapecio me preguntó que qué era eso.

El resto de horas...depende de cada profe. Lo ideal es dar cuanto más en inglés. Pero hay funcionarios que solo tienen 3º, gente que solo tiene el First...y con eso no puedes pretender que se haga gran cosa. Yo solía hacer un fifty-fifty, y por supuesto, cuando se ponían charlatanes yo empezaba a hablar en inglés muy rápido, y como les costaba enterarse, pues se callaban :P

Los niños de 1º tenían un nivel de inglés aceptable...superior al de la mayoría, pero tmpoco una barbaridad. Bastante vocabulario y soltura, pero vamos, yo lo asimilaría a un 2º/3º d la EOI. Ls d 2º de ESO sí que controlaban bastante, muuuchos recursos para expresarse, unas pronunciaciones excelentes, en fin, me sorprendieron gratamente.

Luego tenía un 2º ESO no bilingüe, y cuando salia de uno y entraba en otro es como si me teletransportase a otro lado. Era increible pensar que estaba en el mismo curso del mismo IES. Mientras a unos le costaban las ecuaciones de 1ºgrado, los otros estaban terminando el libro, y cuando les decías "come on, activity 12" alguno soltaba "I've already finished activity 14, can I do the next one?" Se peleaban por ser el primero en acabar, por salir a la pizarra, te reclamaban un 8 en el examen...luego charlatanes y jaleosos como todos, pero empollones al máximo!

En fin, que el programa bilingüe tiene algunos inconvenientes, pero también muchas ventajas. Desde luego que separa y crea élites al meter en una clase a todos los buenos. Pero si se hace así, está claro que el profesorado se debe esforzar por hablar en inglés todo lo posible, para que la separación sirva de algo. Si el profesor se limita a cuatro cosas de vocabulario y q el nativo vaya alli una vez a la semana, el bilingüismo solo sirve para separar a los niños y que el idioma no lo aprendan ningunos.

escadia

i42marta

Uy, que buena bajadita, ojalá siguiera así unos días!
Estamos 21 arriba con respecto al cierre de bolsa.
36 arriba aprox de la mejor posición alcanzada en marzo.
Animo!

matrin

Hola!! A ver si nos llaman pronto! Yo estoy la 19... Sabéis de dónde han llamado??
Saludos y suerte a tod@s

Enka

hola!
Me han llamado de Sevilla hace un momentito...me han ofrecido una sustitución en Sevilla capital y otra en la provincia. ¿alguien sabe que centros son y dónde?
ains que nerviios....

gracias!
;D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'