¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lau_Musik

Me acabo de deprimir. Después de pagar al año más de 5000€ en impuestos, todavía me piden que pague 100€ más y no me desgravan el alquiler, que me ha hecho estar un año en la puta ruina. Qué asco de país. Siempre pagamos los mismos.

loreline

pregunta para KARAKOLA.

¿cuales son los seguros por los que te puedes desgravar?

loreline

ý una ultima cosilla, los interinos que cambian de residencia hasta 5 veces al año, por poner un ejemplo, entiendo que no pueden aplicarse la movilidad geografica, porque no hacen contrato los propietarios para tan poco tiempo. que sabes de todo esto? gracias.

Karakola

Cita de: Lau_Musik en 14 Abril, 2012, 14:53:35 PM
Me acabo de deprimir. Después de pagar al año más de 5000€ en impuestos, todavía me piden que pague 100€ más y no me desgravan el alquiler, que me ha hecho estar un año en la puta ruina. Qué asco de país. Siempre pagamos los mismos.

Imagino que estás solter@ y sin ningún tipo de cargas.
Yo, si fuera tú, en el caso de ver que vas a trabajar más o menos de forma continuada me buscaría algo de cara al futuro: quienes penséis en comprar una vivienda a medio plazo (4 años), una cuenta vivienda, que vuelven a ser deducibles como las hipotecas; y quien no, pues algún plan de pensiones rescatable.
Son medidas de ahorro que os pueden hacer por un lado ir siendo un poco hormiguitas y, por el otro, deducir un buen número de euros al año.

A las malas: si tuvierais necesidad de ese dinero por motivos X, tendrías que pagar a hacienda lo que no habéis pagado antes (lo que vais a pagar de todas maneras si no lo hacéis).

Y, SIEMPRE, estar muy atent@s para la movilidad que es un pellizco MUY GRANDE. El mismo día que se os cesa... a inscribirse como demandante de empleo.

Y lo que os he dicho antes también en el primer mensaje: si hacéis algún tipo de donativo o tenéis afiliciación DEDUCIDLO. No es tan cuantioso como lo otro, pero todo cuenta.

Yo llevo haciendo la declaración de la renta desde los 19 años y siempre me ha salido a devolver, incluso cuando he tenido momentos de ingresos altos (más que en Educación), pero orque siempre he estado atenta a todas las cosas que me podían ayudar a que así fuera.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Karakola

Cita de: loreline en 14 Abril, 2012, 15:02:56 PM
ý una ultima cosilla, los interinos que cambian de residencia hasta 5 veces al año, por poner un ejemplo, entiendo que no pueden aplicarse la movilidad geografica, porque no hacen contrato los propietarios para tan poco tiempo. que sabes de todo esto? gracias.

Yo el año que me deducí la movilidad estaba compartiendo piso (lo que tenían eran los recibos de pagar una habitación de alquiler, no un piso) y fue por un período breve. Y a pesar de eso, lo hice sin problemas.

Aunque no tengas un contrato legal, lo tendrás ilegal. Y a las malas, lo declaras y que le metan el palo al/a propietari@ por intentar defraudar.
Si habláis por las buenas con vuestr@s caser@s y les explicáis que a ell@s no les va a costar nada o casi nada declarar el alquiler entran en razón. Cuando el/la inquilino es menor de 30 (antes era 35, lo han cambiado en este ejercicio) l@s propietari@s nos deducimos el 100%. Y si es mayor, el 60% ampiable hasta el 100% (con el seguro de hogar, comunidad, tasas de basura, gastos de portería o limpieza, mantenimiento o inclusión de servicios -por ejemplo, renovar una caldera-). Yo el mío lo alquilo y siempre lo he declarado sin ningún perjuicio. Por eso os digo que quien no quiera declararlo... pues muy mal, a parte de que eso es defraudar.

Karakola

Cita de: loreline en 14 Abril, 2012, 14:58:32 PM
pregunta para KARAKOLA.

¿cuales son los seguros por los que te puedes desgravar?

Para vivienda habitual los que están vinculados a hipotecas y demás (por ejemplo, la mayoría de gente que tiene hipoteca está obligada a un seguro de hogar y a un seguro de cancelación en caso de accidente, pues esos dos ya entran).

javi_24

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

Ygriega

¿Qué es necesario para degravar por movilidad geográfica? Estuve durante unos meses a 300km de mi casa, en otra provincia, por encontrar trabajo allí y tuve que pagarme un alquiler. El alquiler me va a degravar, tengo factura, ¿pero por cambiar de provincia?

mariah

Jo gracias, no sabia nada de esto, cuanto se degrava aproximadamente por movilidad geográfica y por el alquiler?? es aproximado muchas graciassss anaidbesos

loreline

y por curiosidad, como declara el propietario la vivienda? antes de que entre el inquilino, o despues. como va eso? gracias karakola,.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'