¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria oposiciones 2013

Iniciado por aperico, 15 Octubre, 2012, 15:56:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aperico

Mientras no salga otra cosa, logicamente los 25 temas

theedge

Cita de: aperico en 24 Octubre, 2012, 12:44:47 PM
Mientras no salga otra cosa, logicamente los 25 temas

Pues te equivocas y mucho.
El nuevo sistema de acceso ya no es el transitorio, es decir el de los 25 temas, la unidad didáctica y la defensa en un mismo examen al que vais todos. Ahora hay un nuevo sistema eliminatorio con tres examenes uno de ellos de caracter práctico, y un temario de unos 50 temas. Así que para ir entrenando vale el temario de 25 pero no servirá de nada cuando se convoquen las opos, cosa que por otra parte dudo mucho que se llegue a producir.

Saludos
We are one but we are not the same

aperico

Por si no te has enterado la ORDEN ECD/191/2012 de 6 de enero publicada en el BOE nº 32 de fecha 7 de febrero de 2012, anula el temario de oposiciones de los 50 temas, concretamente
por si lo quieres leer en su artículo 1 y en su artículo 2 dice que los temarios actualmente en vigor son los de la orden del 9 de septiembre de 1993. Tambien comentarte que el sistema de acceso que está actualmente en vigor es el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero en el cual se dice claramente- por si no te has enterado todavía- que son dos pruebas eliminatorias: una de caracter practico más el desarrollo de un tema y otra consistente en la presentación de una programación didáctica y la preparación y exposición de una unidad didáctica.  La transitoria a la que tu aludes es la disposición 17 de la LOE que actualmente ya no está en vigor. Antes de escribir  hay que informarse debidamente de las cosas que tu no haces.
      En otro orden de cosas comentarte que el sindicato de enseñanza CESIF ha solicitado la convocatoria de oposiciones a nivel nacional. Por si te interesa aqui tienes el enlace
http://www.dclm.es/noticia.php?id=12082

DEJAN

a nivel nacional supongo tras leer noticia que seria en todas las comunidades no un examen a nivel nacional
Mi opinion una cosa es pedir otra diferente es dar

Pompita

Cita de: eme en 23 Octubre, 2012, 18:11:27 PM
Cita de: Pompita en 17 Octubre, 2012, 10:27:17 AM
Cita de: pedrete09 en 16 Octubre, 2012, 16:47:50 PM
Eso no lo dijo en el 2011 cuando Andalucía tiró para alante, ese tío tiene mas cara que espalda. No sé si habrá o no pero a los aspirantrs con buena nota nos están j...... pero bien. Espero y deseo que no haya. Me siento timado.

Coincido contigo, menudo morro tiene cuando llevan dos años sin convocar (2010 y 2011) y los de su comunidad se venían aquí a opositar. Aaaah que entonces no le importaba el "efecto llamada"... Qué pasa, ¿que ahora no quiere que los Andaluces vayamos allí a presentarnos y quitar plazas? Pues que se aguante!!!!

muchacha si murcia está llenica de andalucessss!!!!!!!!!y mis padres los primeros.... sin ofender!!
eso pa empezar, para seguir me parece una desfachatez que CLM o Murcia que fueron precisamente las dos primeras CCAA en rajarse  y dejarnos con el culillo al aire,ahora quieran convocar una miseria de plazas....pa hacer como andalucia?? por ejemplo....o como dice el otro compi, para fastidiar a aspirantes con buena nota??? muy mala mente veo la cosa....Yo espero que no convoquen,serian otro timo mas!!!!!!!!!!!!

No me ofendes ni mucho menos, pero la comunidad autónoma es Castilla la Mancha, no Murcia. Por ahí ha habido una equivocación, mía no, que sabía desde el principio de quién hablaba.

Pero si así fuera, hay que reconocer que si yo (Andalucía) compro sal y tú que eres mi vecina (Castilla la Mancha) no compras y vienes a pedirme a mí, que otro día digas que tú compras sal pero que compremos todos no sea que yo vaya a pedirte a tí, es de ser un poco hipócrita, no te parece?

Y no pretendo ofender a nadie, simplemente estoy harta de la hipocresía y el mamoneo que se traen con nosotros.
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.

theedge

Cita de: aperico en 25 Octubre, 2012, 17:17:55 PM
         Por si no te has enterado la ORDEN ECD/191/2012 de 6 de enero publicada en el BOE nº 32 de fecha 7 de febrero de 2012, anula el temario de oposiciones de los 50 temas, concretamente
por si lo quieres leer en su artículo 1 y en su artículo 2 dice que los temarios actualmente en vigor son los de la orden del 9 de septiembre de 1993. Tambien comentarte que el sistema de acceso que está actualmente en vigor es el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero en el cual se dice claramente- por si no te has enterado todavía- que son dos pruebas eliminatorias: una de caracter practico más el desarrollo de un tema y otra consistente en la presentación de una programación didáctica y la preparación y exposición de una unidad didáctica.  La transitoria a la que tu aludes es la disposición 17 de la LOE que actualmente ya no está en vigor. Antes de escribir  hay que informarse debidamente de las cosas que tu no haces.
      En otro orden de cosas comentarte que el sindicato de enseñanza CESIF ha solicitado la convocatoria de oposiciones a nivel nacional. Por si te interesa aqui tienes el enlace
http://www.dclm.es/noticia.php?id=12082

Mira chaval/a, no voy a perder mi tiempo contigo en absoluto, si eres tan listo/a espero que te vaya muy bien y que apruebes unas opos que NO se van a convocar.

Por cierto si el temario es el de la orden del 9 de septiembre de 1993, ya te puedes olvidar de los 25 temas, por si no te has enterado tú o no te quieres enterar. Me has parecido realmente maleducado/a y tus formas son de aúpa para empezar con buen pié . A mí me da un poco igual la verdad, pero no me gusta que se empiecen a crear bulos que despistan o distraen al resto de personas de este foro que son capaces de hablar con normalidad, es sencillo olvidad los 25 temas. El mensaje era claro si se es capaz de interpretar.

Las pruebas como yo decía son ELIMINATORIAS, y son dos, pero una es doble, es decir no sólo desarrollas un tema, sino que debes hacer una serie de casos prácticos, cosa que en estas últimas convocatorias no existia (el llamado sistema transitorio) . Si superas esa fase, tienes la posibilidad de exponer la defensa de tu programación y la unidad didáctica. Conozco el sistema y el proceso, lo he vivido en mis propias carnes y no hace falta que me lo expliques, gracias a la providencia no tendré que volver a pasar por eso, y deseo a todo el que lo tenga que hacer mucha suerte porque la va a necesitar.

Nada más, no seas tan soberbio/a y déjate aconsejar por lo que hemos estado muchos años en el tema, y si no aceptas información, que no consejos, al menos no me des lecciones y trata de hablar con respeto y educación si es que quieres recibirlo por mi parte en este foro.

Saludos cafeara

luciamm8

Pff q pique, cuanta vuelta a lo mismo de siempre........discutir x un temario q aun no existe y encima x un sistema q aun no sabemos nada a nivel nacional

theedge

Cita de: luciamm8 en 26 Octubre, 2012, 00:29:30 AM
Pff q pique, cuanta vuelta a lo mismo de siempre........discutir x un temario q aun no existe y encima x un sistema q aun no sabemos nada a nivel nacional

Pique ninguno, yo sólo he dicho que se olvide el personal de los 25 temas y parece que hay quien no acepta ser corregido. Pero vamos que a mi me da lo mismo sinceramente, no me pienso preocupar lo mínimo por el asunto.

Saludos.

aperico

Me parece que tu lenguaje ha sido bastante procaz e insultante. Cuando se habla en un foro de un tema tan importante como es el de las oposiciones hay que hablar con datos ciertos que nos aporta en estos momentos la legislación vigente, lo que la ley dice es lo que hay ahora, lo demás son divagaciones que confunden a los demás. Que la pueden cambiar dentro de un par de meses, por supuesto que si, pero de momento como he demostrado legalmente lo que está en vigor son los 25 temas. Por mi parte doy por zanjado este tema..

theedge

Cita de: aperico en 26 Octubre, 2012, 16:29:33 PM
Me parece que tu lenguaje ha sido bastante procaz e insultante. Cuando se habla en un foro de un tema tan importante como es el de las oposiciones hay que hablar con datos ciertos que nos aporta en estos momentos la legislación vigente, lo que la ley dice es lo que hay ahora, lo demás son divagaciones que confunden a los demás. Que la pueden cambiar dentro de un par de meses, por supuesto que si, pero de momento como he demostrado legalmente lo que está en vigor son los 25 temas. Por mi parte doy por zanjado este tema..

¿¿¿¿Mi lenguaje ha sido insultante????, no se que concepto tienes tú del insulto, pero decir que "te equivocas y mucho" no creo que sea un insulto. Sólo hay que querer entender, en lugar de querer confundir. El temario de 25 temas repito por tercera vez que lo puedes olvidar. Creo que llevo muchos años en esto como para que vengas con las leyes equivocadas y una interpretación erronea a crear confusión.

Es increíble que haya gente tan tozuda. A ver si FLALI, Javi_24 u otro moderador aclaran esto de una vez. Y repito dudo mucho, no, muchísimo  que haya opos este año....

A día de hoy no hay absolutamente nada claro, lo que sí es seguro es que el temario de 25 temas era del proceso transitorio y ya ha pasado a mejor vida, de hecho las opos del año pasado de secundaria el ministro puso  otro temario, de la noche a la mañana, distinto al del transitorio.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'