¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hoe es el primer dia... empiezo a estudiar

Iniciado por RAUL1980EP, 21 Febrero, 2013, 12:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alib

Cita de: inti_mlg en 18 Marzo, 2013, 00:05:40 AM
Cita de: Alib en 17 Marzo, 2013, 21:58:43 PM
Yo voy por 5... ¡más lenta que el caballo del malo!
No descanso por las noches con tanto estrés. Como no descanso, no me cunde y luego no me deja dormir el remordimiento. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Esto es un sin vivir! Eso sí, supuestos un monton.
¡Mucho ánimo a todos!

¿Te estudias los supuestos sin dominar la teoría y la normativa? Curiosa manera.

Un saludo.

¿Quién te ha dicho que no la domino?
Cuando digo que llevo 5 temas, digo al dedillo, el resto me queda por estudiar- repasar pues no es la primera vez que me presento.
Además, recomiendo hacer bastantes supuestos incluso desconociendo temas pues se coge mucha soltura en legislación, estructura, presentación, etc...
Cada maestrillo tiene su librillo.

Un saludo!

Beatriz Isabel 81

Eso me ha dicho a mí mi preparadora, que hagamos supuestos aunque no lleve todos los temas todavía, y cuando digo llevar me refiero llevarlos al dedillo, que es lo que cuesta. La verdad es que tampoco lo veía claro, pero es cierto que se van quedando cosillas que luego puedes aplicar en el temario en general.

Como dice la compañera, cada maestrillo tiene su librillo.

Primaria9

Yo os animo a que hagáis un esfuerzo por ignorar cuanto se dice, hay que estudiar lo menos contaminados posibles.

¡LA PLAZA! esa es la mejor motivación!!!!

Yo os puedo contar lo que me ocurrió a mi en 2011, ya se hablaba de muchas cosas y la situación pintaba mal, muy mal (aunque este año este evidentemente mucho peor) entonces ya la desmotivación que me rondaba era tremenda, además estaba estudiando la licenciatura que acabé en Febrero.

Un compañero del insti donde trabajaba me animaba una y mil veces a que no escuchara, a que simplemente diera lo máximo de mi, el esfuerzo tenía su recompensa pero siendo mis 5ª oposiciones era fácil decirlo pero no hacerlo. Así que tras una reflexión personal importante, decidí poner toda la carne en el asador, auto-motivarme, y esforzarme al máximo. En Febrero terminé la licenciatura y desde ese momento no existía en mi vida a parte del trabajo mas que estudiar, estudiar y estudiar.

La recompensa fue sin duda el mejor premio de mi vida, ser la 2ª plaza de mi tribunal

Se que algunos diréis que este año es muy difícil, lo se, pero animaos y sobreponeros a todo esto y luchad.

Las guerras solo las ganan los valientes!

Rbtef

Por favor no se puede olvidar el factor suerte, sea en contra o a favor.

AJAS

Cita de: m.jesus en 18 Marzo, 2013, 21:19:56 PM
Yo os animo a que hagáis un esfuerzo por ignorar cuanto se dice, hay que estudiar lo menos contaminados posibles.

Yo os puedo contar lo que me ocurrió a mi en 2011, ya se hablaba de muchas cosas y la situación pintaba mal, muy mal (aunque este año este evidentemente mucho peor) entonces ya la desmotivación que me rondaba era tremenda, además estaba estudiando la licenciatura que acabé en Febrero.

Un compañero del insti donde trabajaba me animaba una y mil veces a que no escuchara, a que simplemente diera lo máximo de mi, el esfuerzo tenía su recompensa pero siendo mis 5ª oposiciones era fácil decirlo pero no hacerlo. Así que tras una reflexión personal importante, decidí poner toda la carne en el asador, auto-motivarme, y esforzarme al máximo. En Febrero terminé la licenciatura y desde ese momento no existía en mi vida a parte del trabajo mas que estudiar, estudiar y estudiar.

La recompensa fue sin duda el mejor premio de mi vida, ser la 2ª plaza de mi tribunal

Se que algunos diréis que este año es muy difícil, lo se, pero animaos y sobreponeros a todo esto y luchad.

Muchas gracias! Esto es lo que necesitamos leer? Un millón de gracias!

AJAS

Cita de: AJAS en 18 Marzo, 2013, 22:45:22 PM
Cita de: m.jesus en 18 Marzo, 2013, 21:19:56 PM

Muchas gracias! Esto es lo que necesitamos leer? Un millón de gracias!
ojo se ha colado ? Cuando era un ! ;)

Primaria9

Cita de: Rbtef en 18 Marzo, 2013, 22:42:59 PM

la suerte puede influir pero en mi caso no tuvo nada que ver. Yo trabajaba y estudiaba al menos 7 horas diarias porque los findes eran mas de 12.

En mi caso fui sabiéndome al dedillo los 25 temas, una programación muy original y una defensa muy estructurada y que sabía y controlaba al mínuto, de echo me felicitó el tribunal "por el ajuste tan escrupuloso al tiempo permitido".

La suerte y los nervios influyen pero la preparación se nota.

Rbtef

Cita de: m.jesus en 19 Marzo, 2013, 08:57:11 AM
Cita de: Rbtef en 18 Marzo, 2013, 22:42:59 PM

la suerte puede influir pero en mi caso no tuvo nada que ver. Yo trabajaba y estudiaba al menos 7 horas diarias porque los findes eran mas de 12.

En mi caso fui sabiéndome al dedillo los 25 temas, una programación muy original y una defensa muy estructurada y que sabía y controlaba al mínuto, de echo me felicitó el tribunal "por el ajuste tan escrupuloso al tiempo permitido".

La suerte y los nervios influyen pero la preparación se nota.

No me he referido a que tuvieras suerte, siento que lo hayas interpretado así.
La suerte influye a favor o en contra, evidentemente hay que estar preparado/a pero la suerte está ahí.

tonicamposs

Estudio dos dias a la semana y leyendo tranquilamente, ya que me tengo que gastar dinero, 70 euros en tasas, no voy a gastar ni una hora extra en estudiar, las 23 plazas de mi especialidad ya tienen nombre y apellidos. 

Primaria9

Cita de: tonicamposs en 19 Marzo, 2013, 17:04:57 PM
Estudio dos dias a la semana y leyendo tranquilamente, ya que me tengo que gastar dinero, 70 euros en tasas, no voy a gastar ni una hora extra en estudiar, las 23 plazas de mi especialidad ya tienen nombre y apellidos.

y quien dice que no es tu nombre el que tiene una de ellas?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'