¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALGO PASA CON LAS OPOSICIONES, ALGO RARO RARO RARO

Iniciado por FLAFLI, 06 Marzo, 2013, 02:03:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Antes de nada, he pensado mucho escribir esto, porque la gente tiende a cambiar el mensaje inicial o hacer de algo que produce unas sensaciones, algo real.

Por eso, lo primero que quiero comentaros es que esto que voy a escribir, es simplemente unas sensaciones que nos están pasando por la cabeza, a raíz de ciertas actuaciones de la Consejería.

Como sabéis, no hace mucho, abrí un hilo avisando que el borrador de la convocatoria iba a tardar. Expliqué en dicho hilo el porqué de un más que seguro retraso.

Lo que voy a comentar ahora, es simplemente unas sensaciones, no algo real, pero que cada vez sentimos algunas personas como algo posible.

La cuestión es que la CEJA hoy en mesa sectorial sobre oposiciones, ha plantado sin aviso previo, una documentación de como sería el proceso de la Oferta, con la consiguiente anulación de la convocatoria de oposiciones de secundaria, etc.

El caso, es que dicha documentación no estaba bien organizada, tenía demasiadas partes oscuras, y hacía alusión a un acuerdo entre la Junta y el Ministerio para el tema de las plazas. USTEA ha solicitado dicho acuerdo, pero han dado largas. El caso es que finalmente se ha retirado dicha documentación, que parecía que buscaba una artimaña legal, y se tratará otro día.

Y ahora explico las sensaciones, repito, sensaciones.

Como ya expliqué, el proceso es largo porque no es una convocatoria al uso, la oferta implica una cantidad de plazas que casualmente todavía siguen en vigor, pues todavía no se ha retirado la demanda del TC o este no ha dado por bueno el desestimento de la Junta, a saber, porque no dicen nada sobre lo que han hecho sobre esto. El caso es que nos tememos algunas personas, que la OEP sea una apuesta POLITICA, es decir, que los irresponsables que están en la CEJA, hayan decidido sin consultar con nadie, sacar una oferta de 592, con plazas de secundaria, sin preguntar para cuando estarían disponibles dichas plazas para realizar la correspondiente OEP.

Vamos, que no sería de extrañar, que hayan actuado sin información previa y necesaria, y que ahora, se encuentren con un problema burocrático para que las plazas de secundaria puedan sumarse para las 592 plazas.

Algunas personas estamos empezando a pensar que hay algo RARO RARO RARO.

Lo dicho, esto son sensaciones.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

sandrikui

Entonces Flafi, tu crees la posibilidad de que al final no haya oposiciones de maestros en junio de este año? Yo sigo viendo esto muy raro, nada me concuerda, no sale nada claro...

NoeliaBR84

anaelizabeth

mojitoyoyo80

Muchas gracias por transmitirnos vuestras sensanciones. Se agradece en el alma algo de información al respecto, aunque sean eso, sensaciones, y las entendemos como tal. Un saludo, mil gracias de nuevo

BAOBAB

Gracias Flafi por compartir con nosotros vuestras sensaciones, al menos tenemos algo de información sobre lo acontecido en la mesa, pero ya sospechábamos que algo raro se está cociendo cuando ayer no hubo información sobre la mesa sectorial; está claro que algo están tramando u ocultando. Las personas que ya tenemos experiencia en oposiciones sabemos que hay cosas que no nos cuadran, pero además, no nos fiamos para nada de las palabras de la CEJA, y sabemos que es capaz de cualquier cosa  anaidburla. No sería raro que dentro de unos días o semanas se nos pogan esta cara  anaidsorpresa

BAOBAB

Por cierto Flafli, os han dicho cuándo puede ser aproximadamente la próxima mesa sectorial?

La_Pa0

¡Qué vergüenza! Cuando ayer nadie decía nada de la mesa... algo raro había. Flafli se agradece mucho tu información, aunque sólo sean impresiones tienen mucho valor.

anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

carmensudoku

Pues sí, esa sensación la tenemos todos, o una gran parte de los opositores.....Aunque claro, nosotros la tenemos pero sin saber que ocurrió en la sectorial. En fin, veremos en que acaba todo...porque empezamos a estar "jartitos".
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

inti_mlg

Hombre, independientemente de lo que comenta Flafi, me gustaría añadir que sí, esto está llevado por mal camino. Para empezar, nunca me pareció lógico que cogiesen las plazas de educación secundaria puesto que les corresponde a ellos. Por otro lado, el proceso de anular la convocatoria anterior y convocar ahora una, es un proceso lento y tedioso que no dura diez días, ni tampoco un mes sino varios (3 a lo sumo). Me parece un disparate convocar unas oposiciones que se acogen a las plazas de otra convocatoria que aún no está anulada. Esto puede acabar de dos formas:

- Que el Gobierno las impugne antes de tiempo. Vaya, viviremos otra vez lo mismo que el año pasado. Eso sí, las academias y toda esa panda de hijos de puta se habrán lucrado de lo lindo.

- Que se celebre el concurso oposición, finalice, adjudiquen las plazas y que el Gobierno las impugne el proceso, haciendo que aquellos que hayan sacado plaza se queden sin ellas.

El tardar la convocatoria es sinónimo de que se han precipitado en el proceso del recurso y ahora no saben cuánto tiempo va a durar en que se solucione la anulación. Otra cosa, si las oposiciones tardan, más criba habrá, no va a pasar ni 10 personas a la segunda fase. Con esto quiero decir que aunque seas bueno, el tribunal no le va a salir de las pelotillas quedarse hasta agosto viendo exposiciones, estarán 3 días y para casa. Esto es lo que tiene el quemar al personal (tribunales y opositores).

Total, una ruina. Luego la culpa de la crisis la tienen los españolitos de a pie. En fin... puta mierda de sistema...

Mucho ánimo a todos y todas.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'