¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACED APORTACIONES PARA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERINOS

Iniciado por FLAFLI, 24 Abril, 2013, 11:21:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabela

Con la derogación de 302 tan fresquita y todos los sindicatos a favor del tiempo de servicio veo difícil que vayan a haber cambios por ahí. Bueno al menos hasta que salga la LOMCE, que es la fecha que dio la CEJA para hacer "cambios".
A mí me parece que esto es para darle un nuevo empujón a la nueva lameculos de torretriana, CSIF, me apuesto lo que querais a que la idea de CSIF de mantener la mejor nota de 2011 o 2013 sale para adelante... si es que se les ve venir a kilómetros!!! ahora que UGT y CCOO están hundidas hay que buscar una nueva querida y CSIF encantada...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

Emilin

El Decreto último (311/12) que modifica el 302, es una pequeña trampa.

Este Decreto reafirma que todos los interinos recogidos en la Disp. Adicional 4 tienen garantizado el tiempo de servicio para siempre, estando este colectivo formado por todos aquellos interinos que a la fecha de publicación de la "Orden" que ahora se quiere negociar, tengan tiempo de servicio en la Administración Educativa Andaluza (siendo la fecha de corte de entrada de más personal en la Adicional 4 seguramente el presente curso, exactamente a la fecha de publicación de la nueva Orden).
El personal que entre a trabajar a partir de la publicación de la nueva Orden de Ordenación y permanencia, sólamente estará ordenado por tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso a la función pública docente, gracias a la nueva Disposición transitoria aprobada en el Decreto 3011/12 que modificaba el famoso 302/10.

Por tanto, que nadie engañe, ni tampoco que sea engañado. Cuando se aprobó el Decreto de modificación del famoso 302, lo que se hizo fué retrasar la aplicación del 302 y dejar abierta la puerta de la negociación para más adelante, pero claramente habrá un colectivo por tiempo de servicio que será el comprendido en la Adicional 4, el resto que vaya entrando a trabajar a partir seguramente del próximo curso se ordenará por tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso y a continuación de los recogidos en la adicional 4, y posteriormente los aspirantes.

Por tanto, los que entren a trabajar a partir de la nueva Orden entrarán en un periodo transitorio recogido en la Disp. Transitoria V del Decreto 311/12 e irán por tiempo de servicio, pero cuando acabe ese periodo se ordenarán de acuerdo con lo que se acuerde en esta negociación que parece que quieren empezar ahora.

Aconsejo que se lea bien el Decreoto 302/10 y el 311/12 y sacareis como conclusión lo que os he expuesto.

(Esto creo que lo deberían de explicar los sindicatos y tambien se debería de haber indicado para conocimiento general a la hora de abrir este hilo, aunque leyendo los citados decretos se comprende perfectamente todo).

Saludos.

irene27

a ver si es eso, ojalá se a así, pero con todo esto es que yo ya me temo siempre lo peor porque es a lo que nos tiene acostumbrados

irene27

mi comentario iba en respuesta al de pabela no al de emilin que quede claro , que yo quiero todos por tiempo de servicio

CumbresBorrascosas

Cita de: FLAFLI en 24 Abril, 2013, 12:08:28 PM
El tema no es si tiempo de servicio o no, es que otras cuestiones paralelas pueden ser consideradas, por ejemplo, motivos de exclusión mejorar la posibilidad de poder reunciar si ser excluido, etc.

- Que vuelvan las permutas de vacantes para interinos o publicación de vacantes de todas las provincias y q se pueda elegir por tiempo de servicio. No tiene sentido que el de Cádiz se vaya a Almería y el de Almería a Cádiz.

- Que no exista continuidad en un centro porque éste esté adscrito al Plan de Calidad, saltándose el tiempo de servicio. (no sé si continúa).

- Transparencia en las llamadas: Si un lunes cojo sustitución, que el martes no den una vacante. ¿Quién me dice a mí que esa vacante no estaba ahí guardadita?

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

CumbresBorrascosas

Cita de: CumbresBorrascosas en 24 Abril, 2013, 13:05:57 PM
Cita de: FLAFLI en 24 Abril, 2013, 12:08:28 PM
El tema no es si tiempo de servicio o no, es que otras cuestiones paralelas pueden ser consideradas, por ejemplo, motivos de exclusión mejorar la posibilidad de poder reunciar si ser excluido, etc.

- Que vuelvan las permutas de vacantes para interinos o publicación de vacantes de todas las provincias y q se pueda elegir por tiempo de servicio. No tiene sentido que el de Cádiz se vaya a Almería y el de Almería a Cádiz.

- Que no exista continuidad en un centro porque éste esté adscrito al Plan de Calidad, saltándose el tiempo de servicio. (no sé si continúa).

- Transparencia en las llamadas: Si un lunes cojo sustitución, que el martes no den una vacante. ¿Quién me dice a mí que esa vacante no estaba ahí guardadita?

Perdón, que ponía para la "ordenación" jaja. Ordenación? Todos por tiempo de servicio. En cuanto a la exclusión, creo que no deberían excluir a nadie porque tendría que haber, como en otros cuerpos, la posibilidad de ponerte en "stand by" en la bolsa hasta nueva orden sin tener que justificar el porqué.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

panterilla

lorgm8

Tiempo de servicio y mejor nota a elegir para aspirantes.

domiadrenalina@gmail.com

Internos por tiempo de servicio..aspirantes por mejor nota...sin lugar a dudas ahora q soy interina y antes de serlo siempre lo he apoyafo

leni88

Interinos por tiempo de servicio y aspirantes que puedan elegir la nota entre 2013 y 2011!No son justas estas oposiciones,  a 4 meses anunciadas, con pruebas nuevas, con todo lo que pasó el año pasado...el maldito 302 que también afecto a aspirantes debido al parón que se produjo en las llamadas! No tenemos la culpa de la incompetencia de la Ceja...no es justo que con un 8.35 pico no se pueda trabajar y se sabe perfectamente que en estas próximas oposiciones suspenderán  ala mayoría de la gente, a ver cuantos pasan a la segunda prueba...  Por favor,apoyad la propuesta e intentad conseguir que se de la opción de elegir a los aspirantes sin tiempo de servicio entre las dos notas, que miren por nosotros tambien!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'