¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HACED APORTACIONES PARA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS DE INTERINOS

Iniciado por FLAFLI, 24 Abril, 2013, 11:21:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GAMBINO

elección de mejor nota en las 2 últimas oposiciones, y tiempo de servicio, es muy importante para muchos aspirantes que nos quedamos a las puertas en varias ocasiones,... ánimo y unión

usteuro

Cita de: FLAFLI en 24 Abril, 2013, 12:08:28 PM
El tema no es si tiempo de servicio o no, es que otras cuestiones paralelas pueden ser consideradas, por ejemplo, motivos de exclusión mejorar la posibilidad de poder reunciar si ser excluido, etc.

Pues haría alguna oportación:

• Hace poco se publicó la posibilidad de que no excluyeran de la bolsa si se está trabajando. ¡BIEN! Pero añadiría que se pueda reincorporar a la bolsa en cualquier momento, y no sólo al año siguiente. Además de especificar más, como que por ej. un autónomo se considere un trabajo, y no haga falta trabajar por cuenta ajena.
  • También añadiría que los bilingües, actualmente no consiguen tiempo de servicio en la bolsa normal cuando trabajan en la bolsa bilingüe. Eso supone que algunos bilingües nos estemos pensando pasar a la bolsa normal, porque ahora como están las cosas puede que un año nos llamen de la bolsa bilingüe y otro año de la bolsa normal. Eso supone que vas perdiendo posiciones en ambas bolsas a la vez, dividiéndose. Es decir, nos perjudica estar en la bilingüe.
    Comprendo que si se trabaja en la bolsa no bilingüe no se den puntos para la bilingüe aunque estemos ahí, pero no lo contrario. Si alguien trabaja en la bolsa bilingüe, está a la vez trabajando en la normal (¿¿o acaso si das FyQ en inglés no es lo mismo que dar FyQ pero con el añadido del inglés??). Por tanto, el tiempo de las bolsas bilingües debería ser añadido también a las no bilingües, aunque no a la inversa.
  • Posibilidad de permutas entre interinos.
  • Lo de guardar la nota también lo veo importante, al menos la del año anterior, pues si por ej. enfermamos no haremos el mismo examen que si estamos completamente sanos.
  • Lo mismo para lo del plan de calidad.

Y ahora mismo es lo que me viene a la cabeza :)

sisi_1983

Cita de: usteuro en 24 Abril, 2013, 14:37:27 PM
Cita de: FLAFLI en 24 Abril, 2013, 12:08:28 PM
El tema no es si tiempo de servicio o no, es que otras cuestiones paralelas pueden ser consideradas, por ejemplo, motivos de exclusión mejorar la posibilidad de poder reunciar si ser excluido, etc.

Pues haría alguna oportación:

• Hace poco se publicó la posibilidad de que no excluyeran de la bolsa si se está trabajando. ¡BIEN! Pero añadiría que se pueda reincorporar a la bolsa en cualquier momento, y no sólo al año siguiente. Además de especificar más, como que por ej. un autónomo se considere un trabajo, y no haga falta trabajar por cuenta ajena.
  • También añadiría que los bilingües, actualmente no consiguen tiempo de servicio en la bolsa normal cuando trabajan en la bolsa bilingüe. Eso supone que algunos bilingües nos estemos pensando pasar a la bolsa normal, porque ahora como están las cosas puede que un año nos llamen de la bolsa bilingüe y otro año de la bolsa normal. Eso supone que vas perdiendo posiciones en ambas bolsas a la vez, dividiéndose. Es decir, nos perjudica estar en la bilingüe.
    Comprendo que si se trabaja en la bolsa no bilingüe no se den puntos para la bilingüe aunque estemos ahí, pero no lo contrario. Si alguien trabaja en la bolsa bilingüe, está a la vez trabajando en la normal (¿¿o acaso si das FyQ en inglés no es lo mismo que dar FyQ pero con el añadido del inglés??). Por tanto, el tiempo de las bolsas bilingües debería ser añadido también a las no bilingües, aunque no a la inversa.
  • Posibilidad de permutas entre interinos.[/b]
  • Lo de guardar la nota también lo veo importante, al menos la del año anterior, pues si por ej. enfermamos no haremos el mismo examen que si estamos completamente sanos.
  • Lo mismo para lo del plan de calidad.

Y ahora mismo es lo que me viene a la cabeza :)

Usteuro no estoy de acuerdo con esa propuesta, yo estoy en ambas bolsas, tengo tiempo de servicios por la normal y nada en la bilingüe. Si hubiese que proponer algo, en todo caso, sería al revés: que los que tienen tiempo de servicio en la bolsa normal se les añada a la bolsa bilingüe.

Más que nada porque los que han entrado por la bilingüe es sin hacer oposiciones (yo por ejemplo, entré antes a la bilingüe que a la normal gracias a una bolsa extraordinaria) y no es nada, pero NADA JUSTO, que una persona que ha entrado por bolsa extraordinaria, se coloque por delante de otra persona que ha opositado. 

Y mi propuesta para Flafli, QUE TODO SE QUEDE COMO ESTÁ ES LO MÍNIMO POR FAVOR, ordenación por tiempo de servicio pase lo que pase.  y como propuesta dar un punto extra por cada convocatoria a la que nos presentamos y permitir que se elija la mejor nota de todas las convocatorias, sobre todo por los aspirantes.

toroloco

loreline

Mi propuesta la misma que la de todos los foreros que estan haciendo sus aportaciones. Los entiendo perfectamente porque yo soy una de ellos/as. Estoy en bolsa de infantil con un 8 y no voy a trabajar como es logico, digo logico por decir algo, porque si esto hubiera ocurrido años atras, cuando las bolsas llevaban un ritmo aceptable ya llevaria trabajando practicamente todo el año, con lo que tendria cierta proteccion al poder pertenecer a la bolsa de interinos. por desgracia, no ha sido asi, no he trabajado y ahora me enfrento a un examen donde lo poco que tengo ( mi posicion en la bolsa donde solo me identifica un numero) me amenazan con perderlo en un examen elimininatorio donde si no pasas la primera parte vas al final de la cola en unas posiciones donde ya te despides de trabajar. Por eso pedimos que apoyeis la medida pora la cual LOS ASPIRANTES PUEDAN ELEGIR LA NOTA MAS ALTA de los dos ultimos procedimientos para la ordenacion en bolsa, ya que en esta convocatoria pienso que somos los mas afectados porque de tener algo conseguido podemos acabar no teniendo nada.

Riyo

Cita de: Emilin en 24 Abril, 2013, 12:53:50 PM
El Decreto último (311/12) que modifica el 302, es una pequeña trampa.

Este Decreto reafirma que todos los interinos recogidos en la Disp. Adicional 4 tienen garantizado el tiempo de servicio para siempre, estando este colectivo formado por todos aquellos interinos que a la fecha de publicación de la "Orden" que ahora se quiere negociar, tengan tiempo de servicio en la Administración Educativa Andaluza (siendo la fecha de corte de entrada de más personal en la Adicional 4 seguramente el presente curso, exactamente a la fecha de publicación de la nueva Orden).
El personal que entre a trabajar a partir de la publicación de la nueva Orden de Ordenación y permanencia, sólamente estará ordenado por tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso a la función pública docente, gracias a la nueva Disposición transitoria aprobada en el Decreto 3011/12 que modificaba el famoso 302/10.

Por tanto, que nadie engañe, ni tampoco que sea engañado. Cuando se aprobó el Decreto de modificación del famoso 302, lo que se hizo fué retrasar la aplicación del 302 y dejar abierta la puerta de la negociación para más adelante, pero claramente habrá un colectivo por tiempo de servicio que será el comprendido en la Adicional 4, el resto que vaya entrando a trabajar a partir seguramente del próximo curso se ordenará por tiempo de servicio hasta que haya un nuevo sistema de acceso y a continuación de los recogidos en la adicional 4, y posteriormente los aspirantes.

Por tanto, los que entren a trabajar a partir de la nueva Orden entrarán en un periodo transitorio recogido en la Disp. Transitoria V del Decreto 311/12 e irán por tiempo de servicio, pero cuando acabe ese periodo se ordenarán de acuerdo con lo que se acuerde en esta negociación que parece que quieren empezar ahora.

Aconsejo que se lea bien el Decreoto 302/10 y el 311/12 y sacareis como conclusión lo que os he expuesto.

(Esto creo que lo deberían de explicar los sindicatos y tambien se debería de haber indicado para conocimiento general a la hora de abrir este hilo, aunque leyendo los citados decretos se comprende perfectamente todo).

Saludos.

La Orden no puede modificar lo que dice el D.311 ni el 302. Tendría que hacerse un nuevo Decreto para ello.

Si se ordenaran por tiempo a los interinos que lo tuvieran reconocido a fecha de esa Orden y no a los posteriores, estaríamos de nuevo ante una doble ordenación dentro de una misma bolsa. Y ya se ha demostrado una vez que es ilegal.

Mi propuesta:
- Transparencia en las bolsas.
- Permutas entre interinos.
- Posibilidad de conservar la mejor nota para aspirantes.
- Eliminar privilegios (conservar vacante en cursos consecutivos) para interinos adscritos al Plan de Calidad.

sisi_1983

eso eso, transparencia.

si no saben cómo hacerlo, decidles que se inspiren en las bolsas de melilla, que dan nombre apellidos y centro en el que está cada interino:

https://www.educacion.gob.es/interinosmel/servlet/GeneraLista?cuerpo=0590

usteuro

Cita de: sisi_1983 en 24 Abril, 2013, 14:50:09 PM
Usteuro no estoy de acuerdo con esa propuesta, yo estoy en ambas bolsas, tengo tiempo de servicios por la normal y nada en la bilingüe. Si hubiese que proponer algo, en todo caso, sería al revés: que los que tienen tiempo de servicio en la bolsa normal se les añada a la bolsa bilingüe.

Más que nada porque los que han entrado por la bilingüe es sin hacer oposiciones (yo por ejemplo, entré antes a la bilingüe que a la normal gracias a una bolsa extraordinaria) y no es nada, pero NADA JUSTO, que una persona que ha entrado por bolsa extraordinaria, se coloque por delante de otra persona que ha opositado. 

Son opiniones, y situaciones. Entiendo que lo que dices no es una opinión objetiva.
Yo opino al contrario.
Y te voy a explicar mis razones, que espero te parezcan objetivas, o al menos eso intento.

¿Por qué?

• Por un lado yo sí me presenté a oposiciones y aprobé, y con buena nota, por cierto.
  • Estoy en ambas bolsas, bilingüe y no bilingüe.
  • Que sea o no justo que se trate de la misma forma a alguien que ha entrado por bolsa extraordinaria o por oposiciones creo que no es debate respecto a lo de bilingüe. De hecho, yo también opino que no debería hacerse. Pero la ley actual en Andalucía trata igual a los que entraron por oposiciones que a los que entraron por bolsa bilingüe, siempre y cuando ambos tengan tiempo de servicio. Y en parte, tiene sentido, hablamos de estabilidad laboral. De hecho, hay mucha gente que nunca ha opositado (o se ha presentado con examen en blanco, MUUCHAS) por delante de gente que sí ha opositado y ha sacado buenas notas, incluso gente que con notas mayores a 8 no han trabajado estando gente que nunca ha aprobado en la lista, trabajando, y en puestos a los que nunca llegarán los demás. Las cosas son así, nos duela o no. Pero como te digo, es otro tema, no tiene nada que ver con lo de bilingüe.
  • Dar una clase en español te aseguro que no es lo mismo que dar una clase bilingüe (al menos como se hace en mi instituto), sin embargo, nosotros, además de las clases bilingües sí estamos dando clases no bilingües. Entiendo que por tu situación personal no lo compartas, pero me gustaría saber si opinión si lo vieras desde un punto de vista objetivo y no uno parcial. Pero es un hecho que los bilingües también damos clases no bilingües, pues por ahora no es el 100% del horario bilingüe. Sin embargo, un no bilingüe no da clases bilingües. Por tanto no tiene sentido que en la no bilingüe de tiempo de servicio para la bilingüe. Pero sí al revés (a nivel de hecho, no de sentimientos).
  • Y sobre todo, lo más importante, es porque si no, van a conseguir que los bilingües dejen de ser bilingües. Yo estoy pensando mucho en pasar todo mi tiempo de servicio a no bilingüe el año que viene. Esto lo único que puede hacer es empeorar la educación, pues tendrás que meter a nuevos docentes con menos experiencia en enseñanza bilingüe. Además, los de la bolsa no bilingüe no ganaríais nada porque nos pasaríamos a la no bilingüe, y créeme, de mi sector (bastante reducido), no soy el único que piensa así.

gggvpc

QUE LOS ASPIRANTES PODAMOS ELEGIR LA MEJOR NOTA ! Con un 8,5 en primaria y no vamos a trabajar!

narucord

1º Por tiempo de servicio
2º Posibilidad de elegir entre la mejor nota
3º Transparencia en las llamadas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'