¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Abdicación del Rey

Iniciado por Funny, 02 Junio, 2014, 11:10:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

¿De ahí la prisa en aforarlo?. anaid3

RM

Los del PPSOE son rápidos cuando les interesa.

mestizo

Cita de: pressfield en 10 Junio, 2014, 22:57:44 PM
Esto me hace recordar esta frase de oriol jonqueras sobre la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros: "es un triunfo del tesón, la perseverancia y la humildad. Una victoria de todos los catalanes del mundo. Mallorquines, valencianos, aragoneses. Todos a una bajo los colores de nuestra senyera, un mensaje que va más allá de lo deportivo', declaraba Oriol Junqueras a los micrófonos de Catalunya Ràdio, 'Nadal también es hijo de los Países Catalanes y, por tanto, su triunfo también es el nuestro"
Los nacioanalismos exaltados sean del color que sean, me parecen la gilipollez más grande del mundo; tanto el catalán, el español, como el andaluz o el que sea. Mirarse mucho el ombligo no es bueno. Hay que alzar un poco la vista y mirar al mundo que nos rodea, nos daremos entonces cuenta, que no somos tan diferentes los unos de los otros y que en el fondo todos somos seres humanos y ciudadanos de un planeta llamado tierra.
Saludos.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Todo el mundo sabe que Nadal se siente muy mallorquín y al mismo tiempo muy español, cosa que  es un delito en esos tiempos.
Hay que ser cínico, para decir lo que dice Junqueras sabiendo lo que piensa Nadal
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: RM en 09 Junio, 2014, 16:42:55 PM
Yo también creo que el tema Monarquía/República es importante pero no es prioritario para la sociedad española:ni se va a echar a la calle a defender la monarquía,ni se va a echar a la calle para que entre la República.

Ni uno,ni otro sistema tienen por qué resolver los problemas que tenemos que no dependen del modelo de Estado,sino del modelo constitucional y político instaurado en la transición.

Lo del referéndum ha surgido ahora debido a la abdicación.Yo si abogo por un referéndum,pero no lo va a haber porque al partido PPSOE no le interesa.

Lo que sí debería hacerse es una reforma constitucional,pues nuestra Constitución se ha quedado desfasada en muchos aspectos.

Y habría que abordar una reforma política importante,aunque siga la Monarquía,que para mí sería deberían abordar algunos temas como:

Revisión del modelo territorial.
Mayor participación de la ciudadanía en detrimento de los pactos y maquinaciones por las cúpulas de los partidos.
Referéndum consultivo para temas importantes.
Democratización de los partidos.
Reforma de la ley electoral.
Eliminación del Senado.
Leyes duras contra la corrupción.

Totalmente de acuerdo con todo el este mensaje

Esta reforma de la constitución que propones, la firmaría ahora mismo toda la gente moderada de la derecha y de la izquierda, y por supuesto yo también

RM

Pues los partidos minoritarios deberían ir apuntando algunas reformas políticas de calado en este sentido  en el parlamento del 2015 y ver si se logra quitar la mayoría absoluta que tienen ahora PPSOE y que impide cualquier reforma,especialmente del PP que interpreta que la Cosntitución es la Biblia y no se toca en absoluto.
Por ellos duraría otros 40 años.

respublica

Cita de: RM en 12 Junio, 2014, 13:42:46 PM
Pues los partidos minoritarios deberían ir apuntando algunas reformas políticas de calado en este sentido  en el parlamento del 2015 y ver si se logra quitar la mayoría absoluta que tienen ahora PPSOE y que impide cualquier reforma, especialmente del PP que interpreta que la Constitución es la Biblia y no se toca en absoluto.
Por ellos duraría otros 40 años.

Perdona RM, pero el PP y el PSOE sí que tocan la Constitución con reformas de calado cuando les interesa, y el ejemplo más claro fue la reforma de 2011, a iniciativa del PSOE, que modificó el artículo 135 de la Constitución, dando categoría constitucional de obligado cumplimiento por todas las administraciones públicos al austericidio, que antepone el cumplimiento del déficit y la devolución de la deuda a todos los derechos que la Constitución reconoce y que por cierto no se cumplían ni se cumplen.

Gracias al PSOE y al PP ahora tienen más derechos constitucionales los mercados financieros extranjeros que los españoles.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Llevas razón.Yo me refiero a reformas que la hagan más positiva ,no a la reforma de la deuda que la ha hecha más negativa.

Los del PPSOE son así:

Artículos como el de la monarquía son intocables.
La deuda,se cambia el articulado en una semana y sin referéndum,todo en los despachos de Rubalcaba  y Rajoy.

pressfield

Lo de la deuda es pura especulación bursátil en todo el mundo. Con la crisis de la deuda soberana los llamados tiburones financieros ( o sea ladrones de guante blanco) han ganado miles de millones de euros a costa de los ciudadanos. Pero también me gustaría dejar claro una cosa: normalmente todos los paises gastan más dinero que lo que ingresan por impuestos y esto genera deudad todos los años que se va acumulando y lo único que se hace es refinanciar esa deuda. Para que me entendais, es como si cada español debiera más de 40.000 euros a los mercados financieros. En parte la culpa la tienen los mercados por la especulación pero en parte los paises siguen despilfarrando el dinero que no es de ellos lo que genera más y más deuda. No tiene sentido que el BCE les cobre a los bancos el 0.15 % de interés y a los paises se les pida para el bono a diez años cerca del 3%. Si nos financiaramos al 0.15% de interés apenas habría deuda pública pero los mercados no ganarían pasta. También sería recomendable por no decir obligatorio que los paises llevasen bien sus cuentas; por ejemplo, si españa ingresa al año 200.000 millones de euros, de ahí quitamos los gastos de las pensiones, sanidad y educación y recortamos en un montón de partidas innecesarias para no tener deficit o al menos no tener mucho. Es como si tu ganas todos los meses 1800 euros y te gastas 2200 tirando de la tarjeta ya que al final tendrás un deficit importante. Lo ideal, bajo mi punto de vista, es gastar lo que se ingresa si generar apenas deficit y manteniendo los servcios públicos básicos. Se puede hacer, lo que pasa es que los politicos tienen otas prioridades que todos conocemos.
Saludos.

juan máximo

Al final parece que vamos a tener 4 Reyes en España.Igual que la baraja. brujakermit cafeara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'