¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duro varapalo en las provisionales, puede cambiar?

Iniciado por agp, 27 Julio, 2024, 13:42:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agp

hola a tod@s soy nuevo en el foro, soy interino que en la provisional e pillado vacante por provincia, mis preferencias ninguna, la verdad que no a sido de muy buena la noche que e pasado.
Todos estos años mas o menos no a estado mal pero este año a sido el apocalipsis.
Lo pillo bastante lejos, tendré que quedarme estos meses fuera, la familia atrás, duro.
Creéis que eso puede cambiar en definitiva con todos los problemas que han ocurrido estos días?yo rezo para que pidiera ser así.
Que os dice el instinto,la lógica?
Un saludo

malogu

Cita de: agp en 27 Julio, 2024, 13:42:35 PMhola a tod@s soy nuevo en el foro, soy interino que en la provisional e pillado vacante por provincia, mis preferencias ninguna, la verdad que no a sido de muy buena la noche que e pasado.
Todos estos años mas o menos no a estado mal pero este año a sido el apocalipsis.
Lo pillo bastante lejos, tendré que quedarme estos meses fuera, la familia atrás, duro.
Creéis que eso puede cambiar en definitiva con todos los problemas que han ocurrido estos días?yo rezo para que pidiera ser así.
Un saludo
Espero que no seas profesor de lengua.

agp

manolius148

Cita de: agp en 27 Julio, 2024, 13:42:35 PMhola a tod@s soy nuevo en el foro, soy interino que en la provisional e pillado vacante por provincia, mis preferencias ninguna, la verdad que no a sido de muy buena la noche que e pasado.
Un saludo

Me ha pasado igual que tú. He estado diez años con la primera petición concedida, al lado de.mi casa una vez tras otra. El año pasado, 4a adjudicación ppr provincias. Este año la número 34, a dos horas de mi casa. Parece que ha habido un cambio de ciclo y que mientras seamos interinos no vamos a ver jamás los tiempos que pasaron antes de la estabilización.

parruna

Cambiar va a cambiar y mucho eso seguro.  Te en cuenta que los que entramos en el 2023 nos vamos a mover todos y por tanto desplazaremos los destinos como un efecto dominó, con lo cual el colectivo de interinos que es el último será el más afectado.  Ahora bien esto no implica que todos cambien o que el cambio sea a peor. En tu caso pueden pasar muchas cosas que por lo que sea mejores o que ni siquiera cosas vacante, todo depende de tus elecciones y la de los que van delante tuyo.

parruna

Perdón por las erratas, escribo desde el móvil y no veo la pantalla bien. En Física-Química no sé cuántos compañeros de estabilización hay, tanto con destino como provisionales. Imagino será parecida a la mía que es biología

respublica

Cita de: agp en 27 Julio, 2024, 14:15:31 PMFísica y Quimica

El compañero te lo decía porque has cometido cinco faltas de ortografía graves, al escribir el verbo haber sin hache.

En cuanto a la situación de las bolsas, dado que se está demandando una fuerte reducción de la temporalidad, y de hecho la Consejería dice que tras los procedimientos de estabilización ya estamos por debajo del 8 %, esa reducción de puestos temporales significa que hay una reducción de vacantes para interinos, y eso en un contexto de reducción de natalidad que ya ha llegado a secundaria, que la política de la Junta de Andalucía ha hecho que no afecte a la concertada, sino solo a la educación pública, y sin que se quiera reducir la ratio.

En definitiva, suelen salir algunas vacantes más en la definitiva, pero no grandes cambios, y lo que hay que tener en mente es que el objetivo no debe ser prolongar mucho la situación de interinidad como antaño, sino dedicar todos los esfuerzos y la máxima prioridad a conseguir ser funcionario de carrera.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

agp

naquia

Buenas tardes. Llevo un tiempo sin intervenir por aquí, aunque procuro leer el foro de vez en cuando para estar al día de lo que va pasando. He entrado solo para contestar en este post, pero veo que respublica ya ha explicado perfectamente el por qué de la situación actual.

Por si os ayuda a haceros una idea de lo que está ocurriendo (y de lo que va a ocurrir) os cuento que yo tengo destino definitivo (GeH) en un centro de la provincia de Granada, cerca de la capital, y este curso hemos perdido una unidad y dos profesores. A nuestro alrededor está todo el mundo igual: muchos desplazados, e incluso compañeros que estaban con nosotros de concursillo y tienen que volverse a sus definitivos, a 40 minutos de distancia, porque no les han dado nada más cerca. Y no estoy hablando de compañeros recién aprobados, sino de gente con bastante tiempo de servicio. Gracias a las últimas oposiciones masivas y al proceso de estabilización, centros algo alejados de la capital donde yo misma estuve de interina con no demasiado tiempo de servicio ahora están ocupados por funcionarios, ya sea definitivos o en comisión.

Las razones las ha expuesto el compañero. Yo recalco que la crisis demográfica ya se está haciendo notar en mi centro, y que lo que nos cuentan los compañeros de nuestros coles asociados (algunos de los cuales han perdido líneas) nos hace temer que esta situación no tiene visos de mejorar en próximos años. Habría sido una ocasión perfecta para reducir las ratios con las plantillas que ya tenemos en funcionamiento... Pero ya sabemos cuál es la prioridad de la administración. Y, por supuesto, la concertada sin despeinarse.

Me temo que vienen unos años muy difíciles para los interinos y que las colocaciones de efectivos masivas no van a volver, al menos en un tiempo. Espero, de corazón, equivocarme. Saludos y suerte.

derfel

Cita de: naquia en 27 Julio, 2024, 16:22:50 PMBuenas tardes. Llevo un tiempo sin intervenir por aquí, aunque procuro leer el foro de vez en cuando para estar al día de lo que va pasando. He entrado solo para contestar en este post, pero veo que respublica ya ha explicado perfectamente el por qué de la situación actual.

Por si os ayuda a haceros una idea de lo que está ocurriendo (y de lo que va a ocurrir) os cuento que yo tengo destino definitivo (GeH) en un centro de la provincia de Granada, cerca de la capital, y este curso hemos perdido una unidad y dos profesores. A nuestro alrededor está todo el mundo igual: muchos desplazados, e incluso compañeros que estaban con nosotros de concursillo y tienen que volverse a sus definitivos, a 40 minutos de distancia, porque no les han dado nada más cerca. Y no estoy hablando de compañeros recién aprobados, sino de gente con bastante tiempo de servicio. Gracias a las últimas oposiciones masivas y al proceso de estabilización, centros algo alejados de la capital donde yo misma estuve de interina con no demasiado tiempo de servicio ahora están ocupados por funcionarios, ya sea definitivos o en comisión.

Las razones las ha expuesto el compañero. Yo recalco que la crisis demográfica ya se está haciendo notar en mi centro, y que lo que nos cuentan los compañeros de nuestros coles asociados (algunos de los cuales han perdido líneas) nos hace temer que esta situación no tiene visos de mejorar en próximos años. Habría sido una ocasión perfecta para reducir las ratios con las plantillas que ya tenemos en funcionamiento... Pero ya sabemos cuál es la prioridad de la administración. Y, por supuesto, la concertada sin despeinarse.

Me temo que vienen unos años muy difíciles para los interinos y que las colocaciones de efectivos masivas no van a volver, al menos en un tiempo. Espero, de corazón, equivocarme. Saludos y suerte.

Suscribo y, de paso, cojo sitio en el hilo.
Saludos.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'