¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rastafiki

Cita de: Capitán EO en 27 Noviembre, 2012, 21:32:11 PM
La ministra Ana Matos propone una hora diaria de e.f. en los colegios....Notición de hoy!.

He investigando un poco en el tema, y siento ser portador de malas noticias, ya que este aumento de actividad física que propone no pasa en ningún caso por aumentar las horas obligatorias de educación física del currículum, sino en recomendar a los centros que fomenten el deporte con actividades extraescolares.

Aquí el enlace con la noticia para terminar de desanimarnos:  :'(

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/27/espana/1354029394.html

taraxipo

yo el 10, aunque sólo tengo cadiz, si hubiera tenido alguna mas como huelva o almería me habrían llamado tres semanas antes, y hubiera estado el 20 o asi, no se si te servirá de algo.

mestizo

Cita de: mestizo en 27 Noviembre, 2012, 21:37:29 PM
Como es natural estamos todos muy preocupados por por si nos llaman pronto o no, pero hay una cosa importantísima para nosotros que no debemos descuidar.

Como sabéis el mecd esta elaborando la LOMCE, y el ministerio ha abierto un periodo de tiempo para que hagamos propuestas a la misma. Según dice el ministerio estudiara detenidamente estas propuestas y las tendrá muy en cuenta.

Yo invito a todos para que hagamos propuestas en el sentido de que aumente las horas semanales de EF., toda vez que los países que tienen mejor sistema educativo, también tienen mas horas de EF.

No os compliqueis la vida, basta un correo corto y sencillo, lo importante es que el MECD reciba muchos.

Eso si, debéis mandarlos esta semana, pues el plazo finaliza a final de mes.

Aquí esta la pag. WEB donde figura el correo electrónico.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce.html

Aque pongo un resumen de lo que han mandado algunos compañeros.

"Muchos correos proponen un incremento de horas en educación física, dado que la mitad de los estudiantes de secundaria solo hacen actividad física en las clases de educación física, las enfermedades derivadas del sedentarismo suponen el 8 % del gasto sanitario, los países con mejores resultados académicos según el informe PISA como Finlandia dedican más porcentaje de tiempo escolar a la educación física, y en la materia de educación física se promueve como en pocas el trabajo en equipo y el esfuerzo individual".

Creo que nos debemos tomar en serio lo de mandar correos al ministerio.

"El Departamento de José Ignacio Wert sí se ha comprometido a que desde el colegio "se fomente el deporte entre los niños", informa Olga R. Sanmartín".

Esto no puede ser malo para nosotros, menos da una piedra.
.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

moreta

Pues esta mañana ha vuelto pasar lo de otras semanas han llamado a uno y a la siguiente actualizacion lo han vuelto a quitar, seguramente seguira de baja al que sustituye y ni se enteran

beafvaldi

Cita de: belen opo cadiz en 27 Noviembre, 2012, 21:39:22 PM
compañeros tengo una duda! en que posicion de la global estabais cuando os llamaron de alguna delegacion? yo estoy en cadiz la 20 pero en la general la 66... lejisimos, ya lo se, pero querria saber si los compañeros que teneis solo una o 2 provincias os llamaron cuando teniais un numero alto de la global... gracias y pa lante!

Belén, por si te sirve de ayuda yo estoy la 20 en la general, y la 1 en Huelva, y 4 y 5 en otras provincias...O sea que me podrían llamar ahora de Huelva (que lo dudo) estando la 20 en la general, okkk, bss

moreta

Al igual que ayer y otras veces, esta mañana se ha incorporado a la lista un compañero que solo tenia granada y ademas tambien esta e n la bolsa bilingüe. en la nuestra no estaba el primero en granada pero a la siguiente ya ha salido. supongo k tendria la baja informaticamente acabada pero que realmente continua. porque sino no ea normal. tambien puede ser que le hayan llamado de la bilingüe porque en esta bolsa si que es el primero. pero ya es casualidad que a la hora salte una baja nueva para el.
vaya las dudas de siempre

MANU23

Dos semanas me dan. algo es algo. Supuestamente mañana terminaba, pero el titular va a seguir dos semanas mas de baja.

moreta

Creo que este noviembre ha sido el peor de la historia en cuanto a bajadas

zOOn

Cita de: moreta en 03 Diciembre, 2012, 00:36:26 AM
Creo que este noviembre ha sido el peor de la historia en cuanto a bajadas
De la historia no se, desde 2008 si y además con mucha diferencia...

belen opo cadiz

menos mal que poco a poco voy entrando en razón y viendo la realidad , asumiéndola... no voy a trabajar este año y quien sabe si ni siquiera lo haré el que viene... Esta clarísimo, asi que ahora que ya me he "liberado" de eso que me ataba y no me dejaba mirar más allá ,a partir de ahora mi meta será buscar una nueva salida ... siento algo de alivio y como sé lo mal que se pasa, espero que todos lleguemos al punto de ver que la situación nos obliga a buscar otra salida... lo malo y lo dificil es ser capaz de asumirlo...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'