¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hoe es el primer dia... empiezo a estudiar

Iniciado por RAUL1980EP, 21 Febrero, 2013, 12:23:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RAUL1980EP

Estoy muy contento para ser el primer dia. Empezé a las 5:15 y lo dejé a las 8:15 y me dio tiempo a ventilarme el tema 18 de primaria. Asi que muy bien para ser el primer día. Viva la motivación intrínseca !!! jejeje uno menos... ya solo me quedan 24,.

diosa

Cita de: inti_mlg en 21 Febrero, 2013, 21:51:24 PM
Cita de: diosa en 21 Febrero, 2013, 21:48:51 PM
Para mi también será la 6ª vez que me presento a las queridísimas opos. La primera vez estaba tan nerviosa que me dejé la carpeta que llevaba en la universidad, debajo de la mesa. 4 veces por Inglés, 1 por Primaria y esta vez voy a intentarlo por PT, a ver si tengo más suerte, porque os recuerdo que aunque os dejéis la piel estudiando, el factor SUERTE es muy importante. Ya he conocido a varias personas que cuando sacaron la plaza solo se estudiaron 5 temas 2 meses antes del examen. Lo bueno de examinarte tantas veces es que vas al examen sin nervios porque ya sabes de qué va la historia, al menos eso me pasó a mi la última vez, apenas estaba nerviosa, en comparación con otros años. Yo empezaré a estudiar después del puente. Mucho ánimo!!

¿Y qué tal? ¿Eres interina ya? A personas como tú hay que admirarlas por su persistencia y su lucha. Muchas gracias.

Si, soy interina. Empecé en septiembre del 2004. Ya estoy un poco quedada (18 colegios a mis espadas), pero tengo que perserverar, a estas alturas no puedo tirar la toalla.

Pompita

Cita de: RAUL1980EP en 21 Febrero, 2013, 22:33:46 PM
Estoy muy contento para ser el primer dia. Empezé a las 5:15 y lo dejé a las 8:15 y me dio tiempo a ventilarme el tema 18 de primaria. Asi que muy bien para ser el primer día. Viva la motivación intrínseca !!! jejeje uno menos... ya solo me quedan 24,.

Waaaa!!  anaidsorpresa eres capaz de estudiarte un tema en tres horas?  anaidsorpresa Madre mía, yo tardo al menos el doble, porque me tiro media hora para estudiarme una página...  unos 20 minutos en memorizarla y unos 10 para escribirla (voy escribiendo lo que estudio, para que se me quede mejor)

Y los demás? Cuál es vuestro ritmo de estudio?
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.

panci80

¿¿¿¿¿Cómo os estudiáis los temas??????

Francisco Javier

Ánimo chicos, empezar siempre cuesta pero una vez que se coge el ritmo la cosa va mejor. También tenéis que tener en cuenta que la gran mayoría está empezando a estudiar ahora, así que todos van igual. No os agobiéis los primeros días, que es normal.

Muchísima suerte.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

albam

Cita de: panci80 en 21 Febrero, 2013, 23:21:08 PM
¿¿¿¿¿Cómo os estudiáis los temas??????

Yo hasta ahora, memorizando y escribiendo pero esta vez voy a intentarlo con esquemas (memorizando esquemas). Veremos que tal.....
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

cherry25

Buenas chic@s!!Para mi son mis terceras oposiciones (a ver si como dice mi madre a la tercera va la vencida,jaja).Soy de infantil y no puedo quejarme. Empece en Enero con una preparadora (diferente a mi academia de años anteriores) y no voy demasiado mal, pese a que me han sacado una rectificación de la lordosis cervical y me cuesta mucho estudiar por los mareos y los dolores,y na nai de cogerse baja con el recortazo que nos dan, pero pese a eso estoy muy motivada. Para colmo mi hermana se casa el 15 de Junio (en plenas opos, rezo porque no sea el exámen el 16...) y no la estoy ayudando a la pobre con nada porque no hay tiempo  :-[. A todo eso sumarle preparar clases, etc... ( como todo el que trabaje en esto o en otra cosa)que tengo la suerte de ser interina y estar con vacante.Yo llevo ya 5 temas, bastante bien estudiaditos y cada semana hago mínimo dos supuestos. Eso si, estoy estudiando mis temas de los otros años porque ponerte a memorizar ahora temario de otra persona es practicamente imposible (por lo menos para mi) y la programación la quiero presentar nueva de mi preparadora (si es que paso a la siguiente fase del ¨casting¨) porque mi querido tribunal del 2011 decidió ponerme en ella un 6,75 cuando presente la misma que en 2009 (con un 9,5)...En fin, que a parte de estudiar hay que tener muuuuuuucha suerte, así que SUERTE y ÁNIMO!!!!No lo deis todo por perdido porque nunca se sabe donde puede estar tu suerte  ;D
¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨

carmensudoku

Yo os admiro..!!! un tema en 3 horas!! Yo que me llevo 3 días para un tema, y luego otros tantos de repaso!!
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

malik

Carmensudoku, yo igual... varios días de estudio y otros tantos de repaso. Esta semana empecé con un tema, lo leí, y a la hora lo dejé, cuando ví lo del nuevo Decreto que modifica al RD1513... Me agobié un montón!!! La próxima a ver si empiezo con más ganas

albam

Cita de: malik en 22 Febrero, 2013, 13:26:20 PM
Carmensudoku, yo igual... varios días de estudio y otros tantos de repaso. Esta semana empecé con un tema, lo leí, y a la hora lo dejé, cuando ví lo del nuevo Decreto que modifica al RD1513... Me agobié un montón!!! La próxima a ver si empiezo con más ganas

¿De qué decreto hablas que estoy ahora mismo perdida???
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'