¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EN LA WEB DE USTEA BORRADORES OPOSICIONES MESA TECNICA

Iniciado por FLAFLI, 14 Marzo, 2013, 15:25:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco Javier

Cita de: logogosan en 17 Marzo, 2013, 11:17:44 AM
Cita de: seños en 15 Marzo, 2013, 18:22:59 PM
Mis aportaciones:

- Entregar méritos y programación una vez pasadoa la parte A
- Incluir planes y proyectos como un punto aparte
- Que se valore la experiencia docente como en convocatorias anteriores.
- En el tema 3 bolas a elegir 1

En cuanto a las 3. 30h sin interrupción de la parte A. Se retira el supuesto tras la hora y media y pasamos al tema o distribuimos el tiempo como nos venga mejor? Lo mismo el supuesto lo llevo flojo y en 1 h termino, tendría 2.30h para el tema?
Podéis explicar eso de que se valore la experiencia docente?, si se va a valorar no?, nos ordenan por tiempo de servicio. Os referís a eso?

Se refiere a que cuente lo mismo que en la transitoria el tiempo de servicio. Claro que se va a valorar y la ordenación será por tiempo de servicio.

Con respecto a lo que dice seños, el punto de la experiencia docente creo que es inmodificable. Tampoco se puede modificar lo de 3 bola a elegir 1 en el tema, ya que viene regulado por Decreto.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

The Kid

Yo entiendo que queráis que puntue el B1, que en cierto modo ya se valora porque entráis en la bolsa de bilingue,pero no veo bien en estas oposiciones tan locas, ilegales en muchos aspectos y que la gran mayoría esta en contra por el poco tiempo de estudio, las formas,.... no creo que se deba puntuar el B1 de una manera muy favorativa.
Mi opinión

Salas850

Cita de: The Kid en 17 Marzo, 2013, 13:25:07 PM
Yo entiendo que queráis que puntue el B1, que en cierto modo ya se valora porque entráis en la bolsa de bilingue,pero no veo bien en estas oposiciones tan locas, ilegales en muchos aspectos y que la gran mayoría esta en contra por el poco tiempo de estudio, las formas,.... no creo que se deba puntuar el B1 de una manera muy favorativa.
Mi opinión

No me hagas demasiado caso, pero creo que con el B1 no entras en las bolsas bilingües. ¿Alguien puede aclararlo?

Claus

Ya quedan horas para la mesa técnica. A ver por donde salen mañana y a ver si hacen algo coherente.

ccaabb

logogosan

blancamusica

Buenas Francisco Javier!!! Te pongo esto aquí también por si no lees le post de música!!!!

Te comento una cosa, al leer el borrador me surge la duda, en la encerrona no podemos tener el portatil????eso no podría cambiarse? me parece que para muchos es una herramienta indispensable a la hora de prepararse la unidad didáctica, por si tiene realizados powert point u otro tipo de material auxiliar, incluso para poder poner audiciones o canciones. GRACIAS!!!

laroca

Francisco Javier, vuelvo a preguntar una cosa que parece que ha pasado desapercibida:
cuando dice que la prueba de lectura a primera vista se haría en un llamamiento único, entiendo que es un mismo día todo el mundo no?? Es que me parece excesivo!! Cómo va a estar el tribunal atento un día entero a tantísima gente?? ABSURDO
Que se dejen de tonterías que con el análisis ya hay bastante.

789

Cita de: Salas850 en 17 Marzo, 2013, 13:42:02 PM
Cita de: The Kid en 17 Marzo, 2013, 13:25:07 PM
Mi opinión

No me hagas demasiado caso, pero creo que con el B1 no entras en las bolsas bilingües. ¿Alguien puede aclararlo?

antes con el B1 se podía entrar en el programa bilingüe, pero ahora hay que tener el B2 obligatoriamente

FLAFLI

Buenas, he recopilado las propuestas para mañana, y las he enviado a USTEA este fin de semana,

Estas son

PROPUESTAS PARA LA MESA TÉCNICA

1º Que la presentación sea para explicar el nuevo proceso, criterios del tribunal y solventar dudas, y que la programación se presente, junto a los méritos para aquellos que superen la primera prueba.

2º La redacción sobre las horas de formación, en otros méritos, queda confunsa para el tema de las 30 horas, que quede mejor para que se entienda bien que no es por cada curso, sino por cada 30 horas de la acumulación de horas de formación. Según el baremo que has adjuntado de secundaria del año pasado, sí pone claramente que por cada 30 horas de curso, es 0.2. Pero según el baremo de este borrador que se está discutiendo, se puntúa 0.2 por CADA CURSO a partir de 30 horas. Está expresado de forma diferente, diciendo que se puntúa cada curso a partir de esas horas, y aclarando más abajo que las cursos que pueden acumularse son los superiores a 20 horas PERO inferiores a 30 horas. Yo entiendo como algunos compañeros, que para tener el 0.2 tienes que tener 10 cursos de 30 horas o más. Por favor, que se aclare bien esto.

3º Del RD 276/2007 está el proceso y baremo regulado para el sistema posterior a la transitoria.

4º me gustaría que quedara ya claro de una vez cuándo vamos a tener que presentar los interinos que estamos trabajando por bilingüe el B2, según este borrrador parece que es en la convocatoria, pero esto no puede ser porque dijeron que lo pedirian antes de que terminara el curso académico, además los examenes de cambridge tardan en corregirlos 6 semanas, por lo que si lo piden en la convocatoria la llevamos clara

5º Baremo de expediente académico es peor que el establecido el curso pasado para secundaria

Escala de 0 a 10                                          Escala de 0 a 4
Desde 6,00 y hasta 7,50                         Desde 1,50 y hasta 2,25                 0,5 Puntos
Desde 7,51 y hasta 10,00                       Desde 2,26 y hasta 4,00                  1,5 Puntos

Porque en el primer apartado cambian 1,60 cuando era 1,5 y todo aquel de más de 7,5 si no es una nota de excelencia, pierde medio punto.

6º Prueba de música

No se puede permitir que para el resto de especialidades sólo haya un supuesto práctico y para la especialidad de música el análisis de una canción y la lectura a primera vista
Si lo que se pretende es demostrar que se poseen habilidades relacionadas con el lenguaje musical la prueba de análisis es más que suficiente. Un buen análisis no puede hacerse si no se domina el lenguaje musical.
Una única prueba práctica para la especialidad de música, al igual que el resto de especialidades y con intención de equiparar todas las especialidades (además de que este año es especial por lo tarde de la publicación de la convocatoria, con la consecuente falta de tiempo para la preparación), basada en el análisis de un fragmento musical (permite demostrar con creces habilidades relacionadas con el lenguaje musical rítmico, melódico, armónico...) y la aplicación didáctica de dicho fragmento (permite evaluar aspectos metodológicos)

7º El RD deja claro en el baremo que Por cada Certificado de nivel avanzado o equiva-
lente de Escuelas Oficiales de Idiomas: 0,500 puntos.

Sin embargo, el baremo de la convocatoria es más restrictivo al no considerar el B1

8º  Una segunda diplomatura de magisterio. Volviendo al RD, en ningún sitio aparece la restricción de que no se bareme una segunda diplomatura de magisterio.

9º Tasas, reducción y devolución posterior a parados.

Como ya comenté en el hilo famoso, y así hice trasladar a USTEA, en USTEA han decidido solicitar información del proceso de anulación, pues hay dudas jurídicas de una anulación garantista en tan poco tiempo. Veremos que responden.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'