¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MARCHA DE INTERINOS ANTEQUERA-SEVILLA DEL 10 AL 18 DE MARZO

Iniciado por jacinruiz, 25 Febrero, 2013, 22:11:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berrete

Bueno JacinRuiz, quizas estoy siendo demasiado radical, reconozco que me paso un poco, solo te pido un favor, dile a los sindicalistas de USTEA, que existen personas dispuestas a hacer huelga, aunque seamos pocos, el nivel de hartazgo, puede que sorprenda a muchos, En Madrid, ya se esta hablando de movilizaciones, para finales de abril,( por parte de CCOO), incluyendo huelgas de 3 dias, yo, estoy trabajando hasta Junio en Jaen, y estoy dispuesto a hacer ese sacrificio( tambien yo quiero contribuir a la causa, pero a mi manera)

Pues eso JacinRuiz, preguntales eso, que cuando convocan aqui en Andalucia?

Un abrazo, cuidate las ampollas

berrete

Ah!!!!!!, JacinRuiz,  espero que disculpes, que soy muy cabezota, es verdad que me encierro en mi discurso, me cuesta mucho salir de el, soy muy exceptico con las bondades del sistema.

Ojala me sepas entender, son ya muchos años en educación, y desde todo ese tiempo, solo ha habido recortes de derechos, y ( aunque tengo mucha estima a todos los compañeros que han trabajado conmigo ), hay que reconocer que lo que mas he visto ha sido pasividad del personal, cuando todos, hubieramos tenido que ponernos el casco de combate, Yo lo llevo puesto desde hace 5 años, pero uno solo, no gana ninguna guerra, solo le cortan la cabeza, como se descuide, o sea, ademas he de ser discreto.

chimiski

Si seguimos este camino de movilizaciones con la participación de todos llegaremos irremediablemente a conseguir que se haga huelga. Pero somos nosotros los que debemos mover al colectivo desde abajo. Tenemos que demostrarle a los políticos que somos fuertes y persistentes y ayudarles con nuestras protestas a que muevan ficha. tenemos todas las de ganar, está en juego la educación de los ciudadanos, y más con lo que está saliendo ahora referido a los ERE;  ese dinero subvencionaría todo nuestro sistema educativo público. No nos podemos aburrir. Este es el camino.

jacinruiz

Cita de: berrete en 21 Marzo, 2013, 15:13:42 PM
Bueno JacinRuiz, quizas estoy siendo demasiado radical, reconozco que me paso un poco, solo te pido un favor, dile a los sindicalistas de USTEA, que existen personas dispuestas a hacer huelga, aunque seamos pocos, el nivel de hartazgo, puede que sorprenda a muchos, En Madrid, ya se esta hablando de movilizaciones, para finales de abril,( por parte de CCOO), incluyendo huelgas de 3 dias, yo, estoy trabajando hasta Junio en Jaen, y estoy dispuesto a hacer ese sacrificio( tambien yo quiero contribuir a la causa, pero a mi manera)

Pues eso JacinRuiz, preguntales eso, que cuando convocan aqui en Andalucia?

Un abrazo, cuidate las ampollas

Yo no soy de ningún sindicato. Respecto a los sindicatos, no se ponen de acuerdo. Los hay totalmente entregados a la causa de los trabajadores (USTEA, CGT y SAT) y los hay politizados. Mientras los sindicatos mayoritarios sean los politizados, pocas huelgas se van a hacer.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

berrete

ya, ya se que no eres de ningun sindicato, pero pensaba que Ustea, se habia implicado mucho en la marcha, y que les veias a menudo,.

De todos modos, no es ningun crimen pertenecer a un sindicato, hay muchas cosas que reprochar a los sindicatos, pero tambien ellos tienen motivos para reprochar, siempre que convocan huelga, los compañeros de educacion siempre les dejan con el culo al aire, asi, no se les puede pedir que luchen por nosotros, la gente tampoco esta a la altura.

A mi, a pesar de que no estoy afiliado a ninguno, siempre me han ayudado, y me da igual que convoque Anpe, que CCOO, existen motivos sobrados para movilizarse, por lo cual hare caso a cualquiera que convoque, igualmente si lo hace USTEA, pero por favor, que no hagan gili huelgas, eso si que es perder tiempo y dinero.

CumbresBorrascosas

Cita de: berrete en 22 Marzo, 2013, 20:40:21 PM
ya, ya se que no eres de ningun sindicato, pero pensaba que Ustea, se habia implicado mucho en la marcha, y que les veias a menudo,.

De todos modos, no es ningun crimen pertenecer a un sindicato, hay muchas cosas que reprochar a los sindicatos, pero tambien ellos tienen motivos para reprochar, siempre que convocan huelga, los compañeros de educacion siempre les dejan con el culo al aire, asi, no se les puede pedir que luchen por nosotros, la gente tampoco esta a la altura.

A mi, a pesar de que no estoy afiliado a ninguno, siempre me han ayudado, y me da igual que convoque Anpe, que CCOO, existen motivos sobrados para movilizarse, por lo cual hare caso a cualquiera que convoque, igualmente si lo hace USTEA, pero por favor, que no hagan gili huelgas, eso si que es perder tiempo y dinero.

Qué son "gilihuelgas"??? Ojú, Berrete, ahora pones pegas a las huelgas. ¡¡Vamos a ser positiiiivoos!!jeje

Pasad buenas vacaciones los que curráis y los que no, desconectad estos días. Abrazos
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

berrete

Cumbres, de antemano te deseo unas felices vacaciones, a ti y o todos los que nos lean.

Las gili huelgas a las que me refiero son esos paros parciales de una hora, etc, que son un tanto incomprensibles, y que la gente no ha seguido, no intentar edulcorar la huelga, para ver si la gente la va asecundar, una huelga es una lucha, y es dañina.

Una huelga es un conflicto, esta hecha para hacer daño, y eso a la gente le cuesta entenderlo,( que los que pagan son los niños, que no tienen la culpa de nada, etc, etc), y en nuestro caso ya sabemos que nos cuesta dinero, y hay que asumirlo, pues es una lucha.

En España por desgracia, ante una huelga, que perjudique a pasajeros u otros, es habitual oir, pues que llamen a los militares, o bien ponen unos servicios minimos abusivos; no es que conozca muy bien la sociedad francesa, pero creo que esto mismo, seria impensable, en una sociedad como la francesa, toda la sociedad francesa entiende que hay trabajadores luchando por sus derechos, y en su parte asume el perjuicio ocasionado por los huelguistas, ESO ES DEMOCRACIA.

Muchas de las respuestas a lo que esta ocurriendo, en España, podeis encontrarlos en detalles como estos( como lo dice la Mayoria, todo esta justificado=> FASCISMO ),  por eso muchas veces yo digo que la gente tiene lo que se merece, no se han enterado aun, que la democracia es el respeto a las minorias.
Las minorias, TENEMOS DERECHOS, y no nos pueden robar la cartera todos los dias, a costa del bien general, esa era la excusa que empleo Hitler, y mirar lo que ocurrio, todo por que la sociedad miro a otro lado, mientras a su vecino le metian en una camara de gas

En efecto :

AFTER TREBLINKA, I DON´T TRUST  GEERMAN PEOPLE.

¿ es esta desconfianza que tengo, hacia la sociedad germana, la que quereis para los ciudadanos españoles?

Pues haced  Huelga, es legal, es efectivo, es dañino para todos, pero no es letal, LO LETAL ES MIRAR A OTRO LADO, por cobardia a afrontar el conflicto.

Aunque una huelga de un dia, tiene algo de gilihuelga, es un conflicto, ya se que es mejor la huelga indefinida, pero mientras no tenga otra cosa, yo la seguire, mientras tenga un mendrugo de pan para comer.

Nota: las sociedades hambrientas, no tienen capacidad de lucha, solo piensan en la supervivencia, es un punto de no retorno, vamos hacia eso, si no lo paramos, mientras podamos.

chimiski

Empecemos por participar en los actos que se convoquen y después ya veremos lo que se hace. Menos cuentos y enredos. llegaremos hasta donde sea necesario para salvar la educación pública en Andalucía.

CumbresBorrascosas

Berrete, yo sin embargo creo que los paros parciales son más dañinos. En algunos IES hay profes que dicen a los niños que no vayan, que hay huelga y después, a la hora de la huelga, se quedan en la sala de profesores corrigiendo. Haces huelga, te descuentan, los niños no van y los compañeros que van encima te dicen en la cara "que han adelantado mucho". Por el contrario con los paros parciales, están todos los niños en el IES y los que no hacen huelga siguen con sus clases normales y no "adelantan" en la sala de profesores. Creo que es mucho más efectivo este método porque así los esquiroles no cobran por no hacer nada y los que hacen su paro parcial dejan a los niños sin profesor y no durmiendo.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'