¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

piki87

Yo no rechazaría una vacante informátizada aunque fuese itinerante y más aún si no estas de las primeras en la lista, te juegas sustitución con el consiguiente riesgo que se te acabe y estés tiempo en la bolsa esperando... Ya cada una como vea. En cuanto a los pueblos pequeños te diré que es lo mejor que te puede pasar! Nada que ver con los pueblos grandes (alquileres más baratos). Mi primer año fue en un pueblo de 3000 habitantes y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida! Suele haber gente de fuera y lo pasas genial.

pabela

Otra opción es intentar permutar, en Facebook hay una página para eso, se llama permutas maestros creo, ponerlo en el buscador y si no aparece pues ponerlo aquí y os pongo el enlace...
Ánimo que después nunca es tan malo como parece!!!
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

barbaralogopeda

Hola!!! He estado unos días desconectada de vacaciones y me he alegrado mucho al ver todas las vacantes que han dado pero, me parece vergonzoso que saquen 40 plazas y 125 vacantes ahora. Vaya telaaaaa!!!!!

Lo único bueno es que empezaré en bolsa mucho mejor de puesto. Suerte en los destinos!!!!

logogosan

Es una vergüenza sacar tan pocas plazas pero parece que van aumentando las informatizadas. El año pasado fueron 118 en las definitivas...mientras vayan aumentando al menos tenemos ésto. Parece que época de crisis nos van mejor a los ALs.

aferandana

Darán más plazas en las definitivas?. Yo apuesto que al menos 30. en Málaga, por ejemplo ha salido poquísimo.

logogosan

Cita de: aferandana en 27 Julio, 2013, 11:36:38 AM
Darán más plazas en las definitivas?. Yo apuesto que al menos 30. en Málaga, por ejemplo ha salido poquísimo.
Ojalá no te equivoques aferanda. A mi no me han dado. Dieron 125 y estoy la 128...pero si no dan en las provincias que hemos pedidos nos vemos para septiembre. Quiero ser positiva y pensar que no me han dado ahora porque me darán algo cerquita después jeje.

lse

¿Alguien sabe cuánto cobra un maestro en el eoe? ¿Y en qué consiste el trabajo más o menos? Supongo que llevas varios coles de atención directa...Gracias chicas!
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

piki87

Por trabajar en un EOE tenemos un complemento de unos 100 euros más, no lo se muy bien exactamente ya que mi primer año estaba por secundaria y el segundo en un EOE y cobraba lo mismo.
Depende del eoe en el mío atención directa, vamos igual que en un cole pero en muchos a la vez, yo no evaluaba alumnos por evaluación psicopedagogíca eso lo hacían los orientadores, yo me ocupaba de los míos.

ghealach

Un maestro AL de EOE suele cobrar lo mismo que en un centro ordinario (teniendo en cuenta IRPF), las funciones, en base a la normativa, son intervención directa, asesoramiento y orientaciones a tutores y familia en cuanto a pautas metodológicas, tareas... además de facilitar material... pero en la práctica diaria será lo que tú quieras y puedas llevar a cabo... Lo más importante es estar bien organizado, ya que habrá centros y alumnos a los que atenderás muy de vez en cuando, por lo que la coordinación con tutores, compañeros EOE y familias será esencial, marcar objetivos muy concretos y temporizados, darles materiales, ejercicios para casa, etc... En otros casos, en los centros donde acudas con más frecuencia, la intervención directa marcará la dinámica... en general, desde mi experiencia, lo más rentable y eficiente es formar a padres y tutores como co-terapeutas, facilitando materiales y estrategias.. y siempre que puedas, atención directa....
suerte!!!!

lse

Muchas gracias ghealach, si esto tuviese un "me gusta" como en el facebook, ya le hubiese dado, jeje. Muy bien explicado! :)
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'