¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

honestidadbrutal

Cita de: ladolcevita en 17 Julio, 2014, 14:38:49 PM

Bueno, si eso fuera así, entonces también tendríamos posibilidad los del 6,2 para dentro de dos cursos.

Yo también tengo la percepción de que va a mejorar un poco la situación los dos próximos cursos, de hecho seria más raro si fuera a peor, ya que las jubilaciones están ahí y por cierto tampoco sabemos bien si convocarán de nuestra especialidad en el 2016, que eso es otra.

Yo prefiero pensar un poco en positivo la verdad.. A ver si al menos se cumplen las estimaciones con las vacantes,a partir de ahí será cuando podamos hacer una valoración más certera.

Ojalá sea así, ya te digo que tu situación depende de varios factores, entre ellos las vacantes, además de que la bolsa no se estanque. Hay dos años por delante y como dicen por aquí has de esperar como quedas en la bolsa.

En definitiva, tienes que ser consciente que gente con tiempo de servicio se ha tirado en el dique seco dos años, pero también que el recorte de las 2 horas tiene un efecto temporal y que pronto se debería volver a la normalidad.

ladolcevita

Gracias

Por supuesto entiendo  y respeto la situación de la gente con servicios, ojalá sean ellos los primeros en trabajar, pero ojalá también aquellos que también hemos hecho el esfuerzo de aprobar.

Ánimo a todos

M.J.

Esto es un ciclo: primero te matas a estudiAr, ilusionado y asustad, desconocedor de todo, apruebas y te felicitan, luego te enteras que sin plaza y comienzas a enterarte. Después de un verano horrible, deseando que llegue septiembre, la bolsa se abre y ves que en septiembre baja muchísimo, y haces cuentas y crees que te llamaran pronto, esperas, esperas y desesperas, te ríes, lloras, enfadas y peleas aquí e el foro y en casa. Y a lo mejor te llaman (a mi cuando llegue al 1 en febrero se congeló la bolsa y no me llamaron hasta el curso siguiente).

Por fin suena el teléfono, al día siguiente tienes que estar en un pueblo muy muy lejos y cuyo nombre no has oído nunca, y estas contento y tienes miedo, y parece que ya nunca estudiaste historia porque no te acuerdas de nada.
Los niños te observan y te calan como novato al minuto menos uno, pero eso es lo de menos, en líneas generales son buenos hasta los disrruptivos.
Y ahora la segunda sorpresa, eres como un administrativo pero sin aire acondicionado y en algunos casos se te exige que controles un programa informático (seneca) que nadie te dice como hacer, pero que lo tienes que hacer ya porque los nenes llevan varias semanas sin profesor y hay que éter faltas, partes, notas....¿el parte! que es el parte? Y no tienes internet(ni dinero para pagarlo) ni portátil en la mierda de pensión o pisos que te has alquilado.
BIENVENIDOS Al MUNDO DEL INTERINO

Y no acaba la cosa, porque de nuevo oposiciones y no tienes tiempo ni para cortarte las uñas de los pies, pero estudias,vuelves a aprobar, de nuevo sin plaza, la bolsa, otros insti, otro niños, lejos, cerca, amigos nuevos, gente que mejor no haber conocido nunca, nos encontramos en instáis en la gran puñeta......
Es la vida del interino.

Javilallo, todavía me acuerdo del 2008 y tu experiencia en un piso bajo lleno de cucarachas.
guerrero, nos conocimos firmando en Sevilla, yo la primera y tu la segunda
Honestidad brutal, me gustaba más tu nombre antiguo
pacote, amigo, buen amigo
Y otros que ya no se pasan por aquí, pero que los llevo en el corazón y en Facebook

Bienvenido a los nuevos. Un solo consejo, procurad que este rinconcito sea nuestro refugio de amistad y ayuda.

honestidadbrutal

Que razón tienes Mj... Qué razón querida compañera. Chapeau. Gracias cómo siempre por hacernos reflexionar. Ciertamente, la amistad y el apoyo es lo que al final queda, yo hago el compromiso de la enmienda. (aquello del propósito me suena a letanías y catecismos).

Por cierto Hécate, he encontrado el dato de las vacantes ordinarias del año pasado. Dieron el 29 de julio 216 vacantes, a las que debes sumar las de inglés, francés y alemán. El año anterior dieron unas 70 vacantes, con lo que dieron casi 200 más de las de especialidad. Que cada uno saque conclusiones, pero yo creo que mínimo este año habrá otras 140 más. Llamadme optimista, pero por qué no soñar...

pacote

Amigos del foro. Los del 2008 seguimos en liza!! MJ ánimo seguro que este año irá mejor.
En mi tribunal he conocido a un viejo forero Garmin, y por muy buenas referencias a Sabagg. Este año ha sido mortal, en todos los sentidos. A ver cómo se portan en las vacantes ahora y en septiembre. Deseo que todos los interinos con tiempo de servicio trabajen, así como muchísimos aspirantes. Hay futuros profesionales muy válidos, este año he coincidido en la academia con profes muy válidos. Seguimos adelante. Un abrazo a todos. Y deseo lo mismo que MJ que este sea nuestro rincón, donde nos ayudemos y apoyemos.

Tocqueville

Cita de: honestidadbrutal en 17 Julio, 2014, 19:15:42 PM
Que razón tienes Mj... Qué razón querida compañera. Chapeau. Gracias cómo siempre por hacernos reflexionar. Ciertamente, la amistad y el apoyo es lo que al final queda, yo hago el compromiso de la enmienda. (aquello del propósito me suena a letanías y catecismos).

Por cierto Hécate, he encontrado el dato de las vacantes ordinarias del año pasado. Dieron el 29 de julio 216 vacantes, a las que debes sumar las de inglés, francés y alemán. El año anterior dieron unas 70 vacantes, con lo que dieron casi 200 más de las de especialidad. Que cada uno saque conclusiones, pero yo creo que mínimo este año habrá otras 140 más. Llamadme optimista, pero por qué no soñar...

¿400 vacantes más las bilingües? Ojalá, pero muy optimista veo yo esas previsiones. Si así fuese, este año entrarían todos los compañeros con tiempo de servicio.

Por cierto, ¿hay alguien por aquí en la bilingüe de GeH-francés? ¡En más de tres años que llevo en el foro aún no he encontrado a nadie!  anaidpreocupados

Tocqueville

Cita de: Tocqueville en 17 Julio, 2014, 19:32:58 PM
Cita de: honestidadbrutal en 17 Julio, 2014, 19:15:42 PM

No... ¡vaya con las matemáticas! Serían unas 350 más las bilingües, ¿no?, ¿o éstas últimas están incluidas?

¿400 vacantes más las bilingües? Ojalá, pero muy optimista veo yo esas previsiones. Si así fuese, este año entrarían todos los compañeros con tiempo de servicio.

Por cierto, ¿hay alguien por aquí en la bilingüe de GeH-francés? ¡En más de tres años que llevo en el foro aún no he encontrado a nadie!  anaidpreocupados

Javilallo

Pues sí, aquí seguimos unos cuantos que nos fuimos conociendo, incluso en persona, desde el ya lejano 2008. En fin, ojalá se cumplan esos optimistas pronósticos de Pacote y mejoren las perspectivas con las vacantes que salgan ahora.
Desconectad en la medida de lo posible que ya tendremos tiempo de volvernos a estresar.

Un fuerte abrazo para todos, especialmente para los veteranos (que no viejos MJ,  ;) )
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

M.J.

Cita de: Javilallo en 17 Julio, 2014, 19:39:15 PM
Pues sí, aquí seguimos unos cuantos que nos fuimos conociendo, incluso en persona, desde el ya lejano 2008. En fin, ojalá se cumplan esos optimistas pronósticos de Pacote y mejoren las perspectivas con las vacantes que salgan ahora.
Desconectad en la medida de lo posible que ya tendremos tiempo de volvernos a estresar.

Un fuerte abrazo para todos, especialmente para los veteranos (que no viejos MJ,  ;) )

;) anaidbesos

honestidadbrutal

Apliquemos la lógica. A las 216 hay que restar las 55 plazas. Total de vacantes de especialidad no bilingües: 161. Esas son seguras.

A ellas sumar las que teóricamente se ofertarán cómo nuevas. Yo estimo unas 140. Cálculo estimado por mí jmi apuesta en la porra de vacantes): 311.

Además, hay que restar a los compañeros que están en ambas bolsas y que obtienen vacantes bilingües. Eso ya corre por cuenta de cada miembro de la bolsa, ya que se da una "ley". Cuanto más alejado del uno, más miembros de estas características "desaparecen".

Recordar además que gran parte de los 55 afortunados forman parte de la bolsa, con lo cual habrá que sumar alguna que otra posición.

Mi predicción, por tanto, es que un aspirante sin tiempo de servicio puede avanzar del orden de 400 puestos en la adjudicación de puestos vacantes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'