¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué ocurre si no voy a mi antiguo centro en septiembre para los exámenes?

Iniciado por aandre, 08 Agosto, 2014, 13:50:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

luciarios

Hola a todos,

Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar. He obtenido vacante y el curso lo terminé con una vacante por jubilación los 2 últimos meses. Por ley, ¿tengo que ir al antiguo centro?

Gracias.

harto

Cita de: fasalva en 21 Agosto, 2014, 12:05:21 PM
Cita de: M.J. en 21 Agosto, 2014, 11:25:28 AM
Al margen de lo que debemos o no hacer, la norma deja bien claro que hay que iral centro nuevo, y eso es lo que están respondiendo en las delegaciones.

En la Delegación de Málaga, la chica me dijo que fuera al del curso pasado a hacer las evaluaciones y que llamara al director del nuevo para tenerlo informado de que estaba haciendo las evaluaciones en mi antiguo centro,

HARTO, yo en seneca he estado inhabilitada durante todo el curso hasta que el jefe de estudios me habilitaba para meter las notas en las distintas convocatorias.
¿Como pudo ser eso? ¿Y ahora te van a habilitar otra vez para 1 dia? Ese mal rato no se lo dan ahora. Ademas ya no figuraras como plantilla del centro del curso pasado.

harto

Cita de: coco_24 en 21 Agosto, 2014, 20:16:54 PM
Cita de: fasalva en 21 Agosto, 2014, 19:10:23 PM
Cita de: alenaz en 21 Agosto, 2014, 18:52:57 PM
pues lo mío también es raro: curso pasado sustitución larga hasta junio, ahora vacante en centro de huelva, a la espera de una permuta con centro de sevilla, día uno me dicen que en huelva porque al ser sustitución en curso pasado no tengo que hacer exámenes de septiembre que en caso de que no se incorpore la titular (que no lo hará), los exámenes los hace el jefe del departamento con quien ya hablé y lo dejé todo preparado en junio.Y el departamento se encarga de corregirlos. En Sevilla me dicen que tengo que estar atenta a séneca porque en cuanto tengo la permuta ( a primeros de septiembre) tengo que ir al centro permutado porque la otra delegación no se hará cargo de mí en caso de que ocurriera algo. Debo avisar en centro de Huelva para decir que espero permuta y ellos ya me dirán si debo seguir apareciendo por allí para al menos si eligen horario y grupo antes de la permuta pues estar representando a la otra compañera para defender sus intereses. Como los casos son variados no hay una normativa que regule cada una de las excepciones pero considero que ante la más mínima duda lo mejor es llamar a las delegaciones y el día 1 a los nuevos centros para preguntar.

Pues si te han dicho que si estabas de sustitución el curso pasado y este con vacante tienes que ir al nuevo... pues yo también supongo que lo tendré que hacer.

Yo estuve a punto de permutar y me dijeron cuando llamé que en 3 días se resolvía, en lo sumo 4. Por lo que estarás la primera semana en el centro nuevo y ya la siguiente en el de la permuta.

Mi caso es renuncia, y es especial porque en teoría no debería de ir a trabajar puesto que no me lo van a pagar ni dar de alta... y eso, en teoría es ilegal, hacer ir a una persona a trabajar sin darla de alta ni nada... ya me dirás... así que yo espero que la semana que viene el que vaya a trabajar a la consejería resuelva las renuncias. Yo no tengo problemas en ir, bueno me pilla a 300 km y con un bebé que me tendré que llevar al instituto, pero vamos, que si la normativa (que la de la consejería me ha leído esta mañana, pero no ha sido tan amable de decirme cual) lo dice yo voy, pero ya me pondré en manos de un sindicato y abodago porque si me hacen trabajar y luego no me dan de alta están incurriendo en una ilegalidad... y así se lo voy a hacer saber con los que espero hablar la semana que viene de la consejería, si es que vuelven a sus puestos de trabajo, claro.

Si no estás dada de alta el dia 1 no vayas a examinar fasalva, en tu caso el departamento se encarga de los exámenes y evaluaciones. Tu caso es distinto del de los compañeros que tienen vacante el curso que viene y no han renunciado, y por tanto están cobrando el dia 1 de setiembre. Estos profesores si deben ir a examinar al menos que hayan tenido una sustitución el curso pasado y el profesor titular se haya incorporado
Pero estas cobrando incorporandote al nuevo centro de destino, ¿no?

fasalva

Cita de: harto en 22 Agosto, 2014, 12:20:31 PM
Cita de: coco_24 en 21 Agosto, 2014, 20:16:54 PM
Cita de: fasalva en 21 Agosto, 2014, 19:10:23 PM
Cita de: alenaz en 21 Agosto, 2014, 18:52:57 PM
pues lo mío también es raro: curso pasado sustitución larga hasta junio, ahora vacante en centro de huelva, a la espera de una permuta con centro de sevilla, día uno me dicen que en huelva porque al ser sustitución en curso pasado no tengo que hacer exámenes de septiembre que en caso de que no se incorpore la titular (que no lo hará), los exámenes los hace el jefe del departamento con quien ya hablé y lo dejé todo preparado en junio.Y el departamento se encarga de corregirlos. En Sevilla me dicen que tengo que estar atenta a séneca porque en cuanto tengo la permuta ( a primeros de septiembre) tengo que ir al centro permutado porque la otra delegación no se hará cargo de mí en caso de que ocurriera algo. Debo avisar en centro de Huelva para decir que espero permuta y ellos ya me dirán si debo seguir apareciendo por allí para al menos si eligen horario y grupo antes de la permuta pues estar representando a la otra compañera para defender sus intereses. Como los casos son variados no hay una normativa que regule cada una de las excepciones pero considero que ante la más mínima duda lo mejor es llamar a las delegaciones y el día 1 a los nuevos centros para preguntar.

Pues si te han dicho que si estabas de sustitución el curso pasado y este con vacante tienes que ir al nuevo... pues yo también supongo que lo tendré que hacer.

Yo estuve a punto de permutar y me dijeron cuando llamé que en 3 días se resolvía, en lo sumo 4. Por lo que estarás la primera semana en el centro nuevo y ya la siguiente en el de la permuta.

Mi caso es renuncia, y es especial porque en teoría no debería de ir a trabajar puesto que no me lo van a pagar ni dar de alta... y eso, en teoría es ilegal, hacer ir a una persona a trabajar sin darla de alta ni nada... ya me dirás... así que yo espero que la semana que viene el que vaya a trabajar a la consejería resuelva las renuncias. Yo no tengo problemas en ir, bueno me pilla a 300 km y con un bebé que me tendré que llevar al instituto, pero vamos, que si la normativa (que la de la consejería me ha leído esta mañana, pero no ha sido tan amable de decirme cual) lo dice yo voy, pero ya me pondré en manos de un sindicato y abodago porque si me hacen trabajar y luego no me dan de alta están incurriendo en una ilegalidad... y así se lo voy a hacer saber con los que espero hablar la semana que viene de la consejería, si es que vuelven a sus puestos de trabajo, claro.

Si no estás dada de alta el dia 1 no vayas a examinar fasalva, en tu caso el departamento se encarga de los exámenes y evaluaciones. Tu caso es distinto del de los compañeros que tienen vacante el curso que viene y no han renunciado, y por tanto están cobrando el dia 1 de setiembre. Estos profesores si deben ir a examinar al menos que hayan tenido una sustitución el curso pasado y el profesor titular se haya incorporado
Pero estas cobrando incorporandote al nuevo centro de destino, ¿no?

HARTO, la cuestión es que he renunciado a la vacante informatizada por cuidado de un menor de 3 años... si la semana que viene no lo resuelven, es decir, me dicen si me conceden la renuncia o no... yo me tengo que incorporar el día 1 de sept al centro. Pero claro, si luego, después de ir al centro y hacer lo que me manden hacer, pero en definitiva trabajar, me conceden la renuncia, ésta sería desde el día 1 de sept... y entonces qué???, el o los días que he estado trabajando qué??? ... porque durante la renuncia ni cobras, ni te dan de alta, ni nada. Esa es la cuestión.

jmcala

Vamos a ver, fasalva, que haya alguien que tenga que firmar tu renuncia es una cosa y que te la puedan denegar es otra. Las causas de denegación serían que no hubieses hecho las cosas en plazo o que no hubieras acreditado el motivo de la renuncia. Si has hecho todo eso bien y en plazo, NO TE LO PUEDEN DENEGAR. Es un derecho que tienes y que no te pueden negar.

fasalva

Cita de: jmcala en 22 Agosto, 2014, 20:02:09 PM
Vamos a ver, fasalva, que haya alguien que tenga que firmar tu renuncia es una cosa y que te la puedan denegar es otra. Las causas de denegación serían que no hubieses hecho las cosas en plazo o que no hubieras acreditado el motivo de la renuncia. Si has hecho todo eso bien y en plazo, NO TE LO PUEDEN DENEGAR. Es un derecho que tienes y que no te pueden negar.

JMCALA, pero si no me la firman antes del 1 de sept me tendría q incorporar al centro????  Es q me da miedo no ir al centro y q si aún no la han resuelto me echen de la bolsa...

fasalva

Leche, q le he dado al introducir antes de tiempo.... Se q es un derecho y creo q lo he demostrado correctamente, he entregado fotocopia del libro de familia y una partida de nacimiento de mi niño. Más no tenia para entregar.

Pero me da tanto miedo dar un paso en falso... No me fio de la junta un pelo.

jmcala

Quizás el servicio jurídico de algún sindicato te lo podría aclarar mejor pero el derecho que tú ejerces debe ser notificado en caso de denegación, aclarando las causas y el motivo de denegación.

Imagina que te casas el día 1 de septiembre. Has notificado en fecha y forma ese hecho y has pedido el permiso que te corresponde por ello. ¿Estarías tan preocupada por si vas a poder ir a tu boda y disfrutar de tu luna de miel? Me parece a mí que no.

Si la CEJA te fuese a denegar el permiso se pondría en contacto contigo para notificártelo y decirte el motivo. En el caso de la renuncia que tú has presentado se puede aplicar la misma lógica.

Eso sí, ponte en contacto con el servicio legal de algún sindicato y que te lo expliquen.

Opositoradudosa

Hola. Yo tengo una duda. El día 1 tengo el examen en mi antiguo centro, pero también tengo, en otra comunidad, exámenes oficiales de la Universidad. Qué pasa con mi toma de posesión? No cobro el día uno? Tengo que mandar algún escrito a delegación o algo? A quién le entrego los papeles justificantes, al antiguo o al nuevo centro?

Perdón por tantas dudas, pero al no haberme pasado nunca, estoy un poco preocupada.

Gracias.

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 4
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

fasalva

Si son exámenes oficiales, tendrás q llamar al.centro para decir q no vas a ir ese día...y luego tendrás q entregar el justificante cuando te incorpores junto con el anexo de petición de días...supongo q se hará así. Llama a una delegación y q te informen, pero yo creo q te dirán eso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'