¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EL SISTEMA DE INTERINIDADES COMO LA CONOCEMOS HASTA AHORA TIENE FECHA DE CADUCID

Iniciado por FLAFLI, 10 Abril, 2015, 22:21:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aire

raulito

chos

No sé porqué se ha puesto de moda decir que pase lo que pase, las cosas van a cambiar en España. Si la gente sigue votando casi lo mismo, muy poco va a cambiar nada. Ahora todos los partidos se las dan de regeneracionistas, pero ya vendrá el tío Paco con las rebajas.

Tiene razón Flafli en que no hay que confundir la relación funcionarios/interinos con las ordenación de bolsas de interinos. La sentencia se refiere a lo primero. Pero es que ambas cuestiones están  muy relacionadas porque lo primero influye claramente en lo segundo.

Sacar abundantes plazas nuevas de funcionario, que sería una buena noticia, suele ir acompañado de ordenación de interinos por nota en la última oposición, supongo que será para obligar a los interinos veteranos a que se espabilen, y eso no sería una buena noticia.

Esto no tendría porqué ser así, pero en la práctica me temo que vaya relacionado. Quizá me pase de alarmista.

lauritalindal

Cita de: chos en 13 Abril, 2015, 17:19:34 PM
No sé porqué se ha puesto de moda decir que pase lo que pase, las cosas van a cambiar en España. Si la gente sigue votando casi lo mismo, muy poco va a cambiar nada. Ahora todos los partidos se las dan de regeneracionistas, pero ya vendrá el tío Paco con las rebajas.

Tiene razón Flafli en que no hay que confundir la relación funcionarios/interinos con las ordenación de bolsas de interinos. La sentencia se refiere a lo primero. Pero es que ambas cuestiones están  muy relacionadas porque lo primero influye claramente en lo segundo.

Sacar abundantes plazas nuevas de funcionario, que sería una buena noticia, suele ir acompañado de ordenación de interinos por nota en la última oposición, supongo que será para obligar a los interinos veteranos a que se espabilen, y eso no sería una buena noticia.

Esto no tendría porqué ser así, pero en la práctica me temo que vaya relacionado. Quizá me pase de alarmista.

¿por que? eso no tiene porque ser así. Sacar abundante numero de plazas es solo eso, más plazas. Pienso que esta sentencia ayudaría a una nueva transitoria para que se hagan funcionarios de carrera el mayor numero de interinos posible. Los NO seleccionados con plazas pues ya cada comunidad los ordena como le plazca. Eso es lo que ha comentado flafli.

jmcala

Creo que esa sentencia deja claro que no vale ordenar a los interinos como se quiera. Es una irregularidad encadenar contratos temporales haciendo el mismo trabajo. Eso también lo apunta la sentencia. Eso es lo que hace que sea muy posible que la forma de ordenación de los recursos sea otra que haga que los contratos temporales sean firmados por nuevos trabajadores.

FLAFLI

Cita de: jmcala en 13 Abril, 2015, 21:09:44 PM
Creo que esa sentencia deja claro que no vale ordenar a los interinos como se quiera. Es una irregularidad encadenar contratos temporales haciendo el mismo trabajo. Eso también lo apunta la sentencia. Eso es lo que hace que sea muy posible que la forma de ordenación de los recursos sea otra que haga que los contratos temporales sean firmados por nuevos trabajadores.

No es así, el concepto principal de la sentencia parte, no del interino, si no de la plaza que ocupa. Es decir, lo irregular es que una vacante existente en el sistema, sea utilizada constantemente con personal interino. Hay un abuso manifiesto en utilizar dicho personal.

Esta sentencia, lo que establece es que todas las vacantes deben estar cubiertas por funcionarios, salvo las sobrevenidas, vamos que el personal interino está, como establece la propia normativa, para cubrir la excepcionalidad y sustituciones, y no ocupando el 20% de las vacantes del sistema.

La ordenación de las bolsas, es un tema distinto, un tema que se establece para organizar el orden para los llamamientos de esas vacantes excepcionales y sustituciones.

Esta sentencia viene a cambiar el sistema actual del personal interino, porque

1º la relación de plazas de oposiciones a las vacantes establecidas por el sistema, va a reducir el número de vacantes drásticamente para el personal interino. La gran mayoría de personal interino trabajaría para sustituciones.

2º La estabilidad relativa (cuanto más arriba en la lista-más opciones de vacante y por la zona que se quiere) desaparece, pues las vacantes serían limitadas, y no siempre por la zona que se quiere.

3º Las opciones de sacar plaza aumentan, por el aumento de la mismas.

Por eso, cambia el sistema que conocemos, en ningún caso, implica tener que cambiar la ordenación, cuestión más de decisión politica, cosa que como comprobamos con el 302, puede pasar a lo largo del tiempo, pues los criterios los establecen las comunidades autónomas.

Saludos

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

inmota

Gracias Flapi por la información. Con lo fácil que sería que hubiera oposiciones sólo cuando las bolsas estuvieran casi vacías y que los que formaran parte de ellas estuvieran trabajando de funcionarios (pues ya han aprobado con anterioridad), pero eso sería una utopía.... :-[

LOKISH

No se como acabará esto pero sí se que muchos años de interino no es directamente proporcional a me toco los...lo digo porque yo tengo 7 años de interna y otra cosa no pero pringada en mil cosas estoy...creo que no es bueno definir el interés o el trabajo de un colectivo por el tiempo que lleva trabajando. A lo mejor la suerte y el tribunal y el sistema tan poco objetivo que tenemos también influye.

FLAFLI

Efectivamente, necesitamos un sistema de acceso más objetivo y justo, que a la vez valore como principal mérito el tiempo de servicio.

El problema que hay ahora son los tiempos, a 6 meses de las elecciones generales, no habrá cambios antes ni despues a corto plazo.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

chos

Por lo visto, no me paso de alarmista. Los sindicatos contentos porque se ofertarían muchas más plazas, cosa que está muy bien, y da más posibilidades de conseguir una, pero los interinos que no consigan plaza, que serán la mayoría, que se preparen, porque todo va a empeorar mucho para ellos a partir de entonces, tanto en las sustituciones que cubrirían como quizá en el sistema de ordenación en bolsa.

Si pasa lo que avanza Flafli, los recién licenciados que se dedican a estudiar 8 horas diarias en academias, están de enhorabuena. Los interinos, no.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'