¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOMCE EN ANDALUCIA

Iniciado por Misabelle, 09 Febrero, 2016, 13:30:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Misabelle

Hola a todos, supongo que como muchos de vosotros estoy hecha un lío con el tema de la programación para este año... la cuestión es que se supone que este año ya está en vigor la Lomce en los cursos impares, y me ha surgido la duda de como se está haciendo en los institutos, dado que el Decreto todavía no ha sido publicado y el borrador apenas hace un mes que salió. Como se están organizando en los institutos? se sabe algo? Gracias!

potnia

Salió una nota de la Consejería en septiembre diciendo que como no habían desarrollado el currículo para Andalucía, teníamos que aplicar la programación del curso pasado, así que aunque toca LOMCE, estamos trabajando con LOE.

Misabelle

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que esto es un despropósito... porque aunque de forma real no se ha terminado de implantar, ahora sí piden la programación Lomce para esos cursos  anaid4 anaid4

CristinaFA

Realmente esisten unas instrucciones de la Junta en espera de la legislación futura que regule el currí­culo en Andalucí­a, y esas realmente son las que están sigiendo los institutos.
i)   Instrucciones de 9 de marzo de 2015, de la SecretarÃía General de Educación de la Consejerí­a de Educación, Cultura y Deporte, sobre la ordenación educativa y la evaluación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y otras consideraciones generales para el curso escolar 2015-2016.
ii)   Instrucciones de 8 de junio de 2015, por las que se modifican las de 9 de mayo de 2015, de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sobre la ordenación educativa y la evaluación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y otras consideraciones generales para el curso escolar 2015-2016.

IHB

Muchas gracias por la información... también estaba hecha un lío. Por lo que sé creo que no se implantará el borrador antes de oposiciones.

Bart

Una preguntilla... Si utilizamos curso LOMCE, se aplica el RD 1105 tal y como se ha dicho por parte de la Consejería. Ahora bien, si nuestra especialidad no desarrolla contenidos en el RD (porque algunas materias si los tienen, pero otras no?, ¿los omitimos? ¿nos los inventamos? Gracias.

Misabelle

Yo en ese caso me planteaba programar con LOE, la verdad... porque vaya follón

Lux

No se de que especialidades sois, pero yo soy de Orientación y en la programación se hace referencia a un IES entero (ESO, Bachiller, FPBásica, FP, etc...) yo en un principio he optado por hacerla para el curso 2016/2017 y usar toda la normativa LOMCE, y en aquellos aspectos donde aún no ha salido usaré la LOE.
No se si estoy haciendo lo correcto, pero me parece que tod@s vamos a tener el mismo problema y espero que los tribunales sean consciente de ello,....porque vaya show.

Angel 2.0

Ojo que ha salido un borrador o proyecto de orden que regula el curriculo en Andalucía. Si sale antes de las oposiciones habría que aplicarlo. Si no sale, se podría usar la LOE.

DEJAN

¿Una duda antes oposiciones o convocatoria? ya que cambia mucho , si es antes examen puede salir un antes por ejemplo y no dar tiemp a nada

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'