¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOMCE EN ANDALUCIA

Iniciado por Misabelle, 09 Febrero, 2016, 13:30:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran5

Yo creo que es antes de las opos...no creo que salga el dia antes pues ya seria el colmo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Ecog

Hola a todos, a ver si alguien me puede aclarar algo sobre este tema

En el curso 2015/16 para primero de bachillerato se incluyó la asignatura "Cultura emprendedora y empresarial" con una carga lectiva de cuatro horas.
Esta asignatura forma parte de las materias de libre configuración autonómica y el próximo curso, según el borrador, tendrá dos horas a la semana.

Si se hiciera la programación de esta materia, ¿qué debería considerar 2 o 4 horas semanales?

Gracias

chichu

Yo creo q debemos programar para el curso actual 2015 .2016 así q faltando un trimestre para q termine nadie en su daño juicio va a cambiar la programación q este aplicando ahora por más ley q salga.Nuevos decretos o leyes serian para el curso próximo 2026.2017.Por lo menos así lo veo yo.

fasalva

Si saliese el currículo un día antes de la orden de convocatoria, seria pa mandarlos a tomar por saco...que poco respeto nos tienen.
En las fechas en las que estamos y no.tenemos currículo, unos loe y otros lomce, no.sabemos cómo.será el practico, no sabemos si podremos elegir entre 2 o 4 provincias, no sabemos.si habrá o no oposiciones si hay elecciones, etc...
Yo creo que se ríen de nosotros...no es normal como.hacen las cosas, con un descontrol...que falta de profesionalidad!!!
Luego que si no queremos trabajar...no sí al.final doña susana será capaz de decir que la causa de la crisis es de los interinos...en fin, que otro año más, otro descontrol más y nosotros callados.

Angel 2.0

La programación se hace respecto al curso actual.

rietracol

Entonces... Si mi programación es de 1º de Bachillerato, ¿qué pongo?, algo así como...

- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE).

- Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

¿Y ya está? ¿No pongo nada más?

anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

IHB

Mi programación es de 1º

IHB

Mi programación es de 1º de Bachillerato y mi preparadora me ha dicho que la haga según LOE porque no hay un currículo vigente sobre la LOMCE en Andalucía. No puedo usar currículum LOE y seguir la LOMCE... es lo más sensato.

IHB

Además, mientras que el borrador no sea oficial simplemente es un documento más, no tiene ni vigencia ni valor y no creo que lo saquen antes de las oposiciones..

rietracol

Cita de: IHB en 15 Marzo, 2016, 09:00:59 AM
Mi programación es de 1º de Bachillerato y mi preparadora me ha dicho que la haga según LOE porque no hay un currículo vigente sobre la LOMCE en Andalucía. No puedo usar currículum LOE y seguir la LOMCE... es lo más sensato.

Pero, según la nota aclaratoria de la Consejería (9 de febrero de 2016):

Si se realiza la programación didáctica para los cursos primero y tercero de Educación Secundaria Obligatoria o primero de Bachillerato se diseñará conforme al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato (BOE núm. 3, de 3 de enero de 2015).

Realmente no sabe uno qué hacer...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'