¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fasalva

Entonces, según lo que comentas Xenón, el dar exclusivamente 2eso de Fyq no nos mejora nada la situación??? Es que no he entendido muy bien lo que has puesto.

Yo creo que: 160 vacantes año pasado + 50 jubilaciones + 10 vacantes mejora 2eso (por.poner algo) - 80 plazas oposiciones - futuros recortes = empeoramos

mnaranjo

Cita de: jmcala en 09 Abril, 2016, 07:40:48 AM
No quiero ser pájaro de mal agüero pero, en vista de los recortes que están más que anunciados, no descartaría que el año que viene nos toque dar 21 horas de clase a cada uno de los que trabajamos. Eso querría decir que otros dos mil y pico interinos irían a la calle.
Por Dios....no digas eso ni en broma, dos mil y pico de interinos a la calle. ..que nos queda, laboral mente hablando? Qué perspectivas vitales tenemos, especialmente los no tan jóvenes?

fasalva

Lo que no entiendo ni entenderé nunca es que los.de arriba hacen una política de mierda y cuando va mal la cosa, zasca siempre joden la educación y sanidad...coña, ¿es que.no hay otro sitio de donde sacar? Ya han.jodido bastante esas dos bases de la sociedad como pa seguir haciéndolo...y encima permitiendo amnistías fiscales a los amiguetes...los robos de los de arriba los pagamos siempre los de abajo...que asco de políticos!!!

Xenon

Lo que queria decir es que, la fisica y quimica en 2º ESO no me da esperanzas de mejora. Aqui en Andalucia, no. Lo digo porque en mi centro, la BYG de 1 eso sigue siendo, a todos los efectos, las CNA de 1 ESO. No ha cambiado nada. Nada. Y por lo que oigo por ahi, en muchis centros mas igual.... ni caso a la lomce.
Y por esta misma razon, viendo lo que ya hemos visto este curso, sospecho, a nuestro pesar, que la fyq de 2 eso será unas CNA 2 eso renombradas a efectps legales, a efectos de nota, de expediente... pero con los mismos contenidos que CNA 2 eso..... sin cambios.
El "destrozo" que la lomce nos hizo este curso es la suresionde la CMC. Lo otro, hemos visto que no ha cambiado. BYG no ha mejorado, y nosotros hemos empeorado.
Las fyq de 2 eso apenas influiirá
.Triste, pero agorero

fasalva

Ahora me he enterado  ;D

Si, puede ser...lo más seguro que ocurra lo que comentas.
Pero es una pena, porqur la verdad que nos.vendría muy bien dar un segundo de eso solo de fyq.

A ver que nos depara la cosa, por ahora son todo suposiciones...pero el comentario de la susanita Diaz de que tendrán que quitar las extras, bufff, qur bajón me dío

quimiteca

Bueno, yo en los dos institutos que he estado entre este año y el pasado, comentan que si que van a cambiarla. Incluso ya este año han variado los contenidos para ajustarlos a la Lomce y que segundo quede para FYQ. Mañana entro en otro insti y espero que la mentalidad sea la misma. Por lo pronto, ya se que tengo CMC, osea que aún hay esperanza.

Lo que hay que hacer es pelear en los institutos para hacer comprender a la directiva y demás compañeros que también es nuestro trabajo. No es levantar las armas, simplemente aplicar la ley, y pedir lo que nos corresponde.

En fin, esto es una carrera de obstáculos, y si no la peleamos nosotros, no lo va a hacer nadie.   corazonpan

Personalmente, creo que nos quedaremos igual, que no es poco.

PD: hay algún grupo de app, de móviles, con las que se pueda comentar estas cosas en directo y hacer fuerza más rápido y coordinados. Veo, mucha negatividad realista no resuelta. Tendríamos que movernos. No digo que no lo hagáis, y no quiero crear mal sentimiento, sólo que creo que no nos hacemos escuchar lo suficiente y cada vez somos menos en los centros.  En grupo, estaríamos más protegidos y se nos tendría más en cuenta. Me rechinan los oídos ver que nos quitan horas que deberían ser nuestras y nuestras quejas no hacen la fuerza que debieran. Si queréis podemos crear algo así y ayudarnos un poco en este tema. Yo cree un grupo en Face, y la verdad que lo tengo bastante parado con el tema oposiciones e institutos, pero podriamos utilizarlo, via chat, o wassp, como querais. Y si no os parece buena idea, pues nada, seguimos por aquí como ahora y ya esta.
Un saludo y no doy mas calor
kermitcarillas anaidalegria

alopezro

alopezro

Pues de nuevo a la bolsa, y esta vez la pesadilla de cualquier interino me ha pasado a mi
Me llaman de Cadiz, y yo responde, perdone, pero yo no tengo pedido Cadiz ... resulta que era una bolsa que ya ni me acordaba, de fp, justo da la casualidad de que me sueltan hoy... que he tenido que llamar a delegación de Cordoba para que apareciera en bolsa, porque era media mañana y aun estaba en el limbo... y me llaman de esta bolsa de fp
Les digo, mire es que estoy la 1 en FyQ, no me interesa... y les pregunto, bueno me sacan de esta bolsa de FP pero de la FyQ no, verdad?, .. no saben que decirme, mi mundo se me cae encima. 6 años invertidos en estudiar oposiciones, sacarme un B2 de ingles infernal, vuelta al calvario de las oposiciones y me suelta que quizás me saquen de la bolsa... sin seguridad, ...
Me he vuelto loca llamando a todos lados, unos me decían una cosa otros otras, al final me han pasado con una mujer en Sevilla que es la que lleva todo esto y me ha tranquilizado. El hecho es que aun estoy en el limbo porque Cadiz no me ha liberado, porque claro a las 14:30 ya han terminado de trabajar, señalar una casilla de excluido para darme la posibilidad de aparecer de nuevo en bolsa es algo que ya se hará mañana si acaso....
Son muchos nervios, mucha presión, muchos años de lucha para esto....
Siento el rollo , pero no llevo un buen dia

gsusrb

¿Créeis que habrá muchos llamamientos más en lo que queda de curso, por la experiencia de otros años?

fasalva

Cita de: alopezro en 26 Abril, 2016, 18:17:09 PM
Pues de nuevo a la bolsa, y esta vez la pesadilla de cualquier interino me ha pasado a mi
Me llaman de Cadiz, y yo responde, perdone, pero yo no tengo pedido Cadiz ... resulta que era una bolsa que ya ni me acordaba, de fp, justo da la casualidad de que me sueltan hoy... que he tenido que llamar a delegación de Cordoba para que apareciera en bolsa, porque era media mañana y aun estaba en el limbo... y me llaman de esta bolsa de fp
Les digo, mire es que estoy la 1 en FyQ, no me interesa... y les pregunto, bueno me sacan de esta bolsa de FP pero de la FyQ no, verdad?, .. no saben que decirme, mi mundo se me cae encima. 6 años invertidos en estudiar oposiciones, sacarme un B2 de ingles infernal, vuelta al calvario de las oposiciones y me suelta que quizás me saquen de la bolsa... sin seguridad, ...
Me he vuelto loca llamando a todos lados, unos me decían una cosa otros otras, al final me han pasado con una mujer en Sevilla que es la que lleva todo esto y me ha tranquilizado. El hecho es que aun estoy en el limbo porque Cadiz no me ha liberado, porque claro a las 14:30 ya han terminado de trabajar, señalar una casilla de excluido para darme la posibilidad de aparecer de nuevo en bolsa es algo que ya se hará mañana si acaso....
Son muchos nervios, mucha presión, muchos años de lucha para esto....
Siento el rollo , pero no llevo un buen dia

Alopezro, ¿que ha pasado al final? ¿Te has tenido que cojer lo.de Fp o si se puede decir que.no a expensas de la de secundaria?

En ese tema estoy perdía, yo siempre me pido solo secundaria...

Espero que te hayan dejado quedarte en la de Fyq

Respecto a los llamamientos...yo creo que en mayo también han llamado, eso sí en.junio.ni.de coña, ya tiene que.ser una jubilación o algo extremo pa que llamen.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'