¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Malas Noticias

Iniciado por MONET, 26 Julio, 2016, 00:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emtec

Te han comentado los motivos por los que habrá tal hecatombe?

Y estoy de acuerdo con que debemos batallar. Hay que sacar los colores.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

MONET

Motivos: hay gente que solo ha puesto dos provincias, fin de plan de calidad, reducción de plantilla en muchos centros y agrupamientos masivos de grupo. Fin de la diversificación en cuarto y desdobles.... Y otras causas que todos sabemos y no nos atrevemos a contar.

emtec

He escuchado hablar de todo lo que comentas, lo que no había planteado es lo de las dos provincias. No dudo para nada de tu información, y por eso estoy interviniendo.

Qué significa o cómo afecta concretamente lo de las dos provincias? Si un interino con 5 años es saltado por poner solo dos, le llegará al que tenga 3, 6 u 8 provincias, dónde está el recorte ahí?

emtec

En cuanto a bilingüismo, conozco centros que van a pedir más interinos bilingües porque a pesar de la reducción horaria hay que cubrir las horas de este programa, que es progresivo en ESO y al que se adhieren anualmente nuevos bachilleratos y centros.

JJperezamil

Cita de: MONET en 26 Julio, 2016, 21:17:21 PM
Motivos: hay gente que solo ha puesto dos provincias, fin de plan de calidad, reducción de plantilla en muchos centros y agrupamientos masivos de grupo. Fin de la diversificación en cuarto y desdobles.... Y otras causas que todos sabemos y no nos atrevemos a contar.

Lo de las dos provincias no afecta al número de vacantes. El plan de calidad...¿cuántas plazas son?...la reducción en muchos centros...perp en otros se aumenta...y en otros hacen falta más...como por ejemplo en mi primer centro, hará falta un profrsor más y mi jefe de departamento se ha ido a un centro en el que se ha creado otra plaza...en concreto,la suya. Así que entiendo que se pueden cerrar líneas en algunos sitios...pero aumentar en otras. Lo de agrupamientos masivos de grupo...entiendo que te refieres al aumento de ratio...algo que habrá que combatir. Lo del final de diversificación..vale...pero en centros bilingues también se crearan grupos de ambito que vienen a cubrir esa necesidad.

Yo si me atrevo a hablar de recortes...pero al mismo tiempo...veo a la consejera decir que se va a mantener la plantilla y " me lo creo"

emtec

Desde luego, decir dijeron que no iba a haber un profesor menos. Pero ná.

tormentas

¿Qué es lo que todos sabemos y no nos atrevemos a contar?

Pero vamos, si llamamos recorte a que hay gente que se va a quedar sin trabajar por poner solo dos provincias, me puedo esperar cualquier cosa.

MONET

Todavía confiáis en la consejera? Miedo me da... Esto es imparable. Mañana o el viernes saldréis de dudas. No creáis que serán muchas las vacantes que se oferten. Es necesario recortar y le ha tocado a la educación como siempre enmascarado, claro si, en una bonita y superpoderes a nueva legislación. Tiempo al tiempo!

JJperezamil

Yo también -hablo totalmente en serio- he hablado con fuentes de la CEJA. Me comentan mi caso: 4 meses y poco trabajados de GeH y como mínimo me dicen que entraré en enero de 2017. En otras palabras, me han dicho que trabajaré como mínimo lo mismo que este año y que será así en casi todad las especialidades. Eso mínimo...

albay

Os olvidáis de otro recorte más del que he tenido noticias. En Consejería y Delegación han saltado una gran cantidad de puestos ocupados por profesores por falta de presupuesto y algún que otro enfrentamiento. Estos profesores vuelven a sus centros ocupando vacantes.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'