¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos de USTEA: ¿qué debemos pedir?

Iniciado por rents, 12 Septiembre, 2016, 19:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Otra cosa que se me ha ocurrido y que también tienen los del SAS es que en cualquier momento pueden ver cuál es el último contrato que se ha hecho y con qué puntuación, con lo que el proceso es mucho más transparente.

aire

Por supuesto secundo todo lo anterior y añado (creo que no lo he leído),  prioridad a la hora de solicitar comedor y aula matinal, ya que cuando se hace la solicitud de los mismos,nosotros no sabemos el destino.
Si te marchas con tus hijos a un destino donde no tienes familiares, eso facilita muchísimo la vida.

chos

Cita de: salowild en 12 Septiembre, 2016, 21:15:18 PM
QUE TODO INTERINO SUPERADO CIERTO TIEMPO DE SERVICIO ADQUIERA UNA PLAZA DE FUNCIONARIO, SIEMPRE QUE HAYA APROBADO UNA OPOSICIÓN SIN PLAZA. CREO QUE YA HAY SENTENCIAS AL RESPECTO GANADAS A NIVEL EUROPEO.

Siendo en principio una buena idea (yo mismo estoy en este caso), si esto se consiguiera cara al futuro, no sé si sería útil, porque bastaría con que la Ceja diera orden a los tribunales de ser aún más exigentes en la puntuación de las pruebas, para aprobar sólo el número de plazas que se ofertan. Esto no es tan raro. Una amiga se ha presentado este año en EOI Inglés por Sevilla, había 18 plazas, y han aprobado la opo exactamente 18 opositores que se han llevado plaza, ni un aprobado sin plaza.

CumbresBorrascosas

1.- Que las mamis interinas con vacante tengan el mismo derecho que las funcionarias a la lactancia.
2.- Que cuando se saque plaza se reconozcan las tutorías,  grupos de trabajo y centros de difícil desempeño / compensatoria de interino. ( Por no hablar del tiempo de servicio).
3.- Elegir por comarcas.
4.- No renovar la dipa todos los cursos.

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

remegustos

Tener la misma  opción  que los funcionarios de pedir días sin sueldo

rents

Algunas de las cosas que pedís, lógicamente, ya las llevamos en nuestras reivindicaciones, pero otras no. Sin duda, hay muchísimo terreno por ganar. Otro tema es cómo hacerlo.

toroloco

Todas estas cosas que se están comentando y muchas otras que se han escrito en este foro en relación a la precariedad del personal interino no deben ser dejadas en el olvido por ningún Sindicato que merezca llevar ese nombre.

Creo recordar que en el reglamento de la Mesa Sectorial, se establece que se convocará una mesa sectorial si al menos dos Sindicatos lo solicitan. Me niego a pensar al menos dos de Sindicatos que están representados en Educación en Andalucía no sean capaces de ponerse de acuerdo para abordar juntos estos temas y luchar por la dignidad del profesorado interino.

toroloco

Por cierto, se está volviendo a las andadas. Cada Delegación está llamando cuando puede o cuando le place. Eso está originando que por este motivo se estén dando vacantes a 350 Km. y a la hora dan una a 500 m. de casa.

Hay que centralizar las llamadas y establecer un sistema transparente de una puñetera vez.

luc7070

¡¡¡Y que acaban los recortes!!!!...por Dios!!...que aún hay sitios donde se quedan las plazas sin ocupar, sobre todo de determinadas asignaturas. Yo creo que es la principal reivindicación...

hispalense22

Cita de: toroloco en 14 Septiembre, 2016, 12:22:30 PM
Por cierto, se está volviendo a las andadas. Cada Delegación está llamando cuando puede o cuando le place. Eso está originando que por este motivo se estén dando vacantes a 350 Km. y a la hora dan una a 500 m. de casa.

Hay que centralizar las llamadas y establecer un sistema transparente de una puñetera vez.

Yo creo que esto es primordial.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'