¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

caad

Cita de: mg924 en 25 Mayo, 2017, 09:08:26 AM
Cita de: respublica en 24 Mayo, 2017, 17:08:34 PM
Cita de: Emilin en 24 Mayo, 2017, 15:36:05 PM
Se ha  aprobado la limitacion :

http://m.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-presupuestos-superan-primera-tanda-votaciones-congreso-incorporando-50-enmiendas-20170524151118.html

Que cada uno saque sus conclusiones.

Yo saco dos conclusiones.

La primera es que, tras la presión sindical, el PP rectifica su propio proyecto de Ley de presupuestos en el sentido de que la prohibición de concatenar contratos más de tres años se realiza sólo a los de obra y servicio, algo que ya estaba recogido en la legislación laboral.

Y la segunda, dado que la oposición de izquierdas se ha abstenido, que esa rectificación no nos va a perjudicar y todo seguirá como hasta ahora.

Saludos.

Espero que estas conclusiones se cumplan y te felicito porque tus aportaciones me parecen siempre interesantes. Pero, con la información que tenemos hasta ahora, yo sigo sin tener claro que no cambie nada:

Si todo sigue igual, ¿no sería eso desoír el mandato europeo dónde dicen que la administraciones están cometiendo fraude al concatenar contratos?. No he leído el informe, norma o mandato europeo...¿dice en algún sitio que algunos sectores o por urgencias si lo pueden hacer?

Respecto a que la oposición de izquierdas se haya abstenido. Estamos suponiendo que se han tomado el asunto con tanta preocupación como nosotros . Pero no entiendo que no se opongan a una medida que va a perjudicar a tantos trabajadores cuyo delito ha sido trabajar 3 años para la administración.

Creo que el espíritu del mandato europeo no es perjudicar a los trabajadores, que es lo que va a ocurrir con estas medidas.

Saludos
Esos partidos que se han abstenido habían presentado enmiendas solicitando quitar el dichoso artículo o modificarlo, así que no entiendo la abstención. Lo lógico es que hubiesen votado en contra, a no ser que se nos escape alguna información.

Respublica, como siempre, hace buena lectura entre líneas.

zocter

@Emilin, una pregunta. ¿Por qué sólo sacas noticias que hablan en NEGATIVO sobre el asunto y obvias las que hablan en POSITIVO?

Nosotros, los docentes, no encadenamos contratos. Son contratos nuevos cada curso, más que nada por que en nuestro nombramiento pone expresamente que como mucho estaremos contratados hasta 30 de junio (No es extensible). ¿Cómo vamos a concatenar algo que acaba el 30 de junio?

En un contrato de obra y servicio, se está trabajando hasta que las necesidades del servicio lo requieran. Nuestro contrato no es en esta modalidad, ya que como mucho a 30 de Junio cesamos.

La gente le gusta meter miedo a la gente. Además, si aún le hacéis caso a los periodistas, mal vamos.

Emilin

Cita de: zocter en 25 Mayo, 2017, 09:33:32 AM
@Emilin, una pregunta. ¿Por qué sólo sacas noticias que hablan en NEGATIVO sobre el asunto y obvias las que hablan en POSITIVO?

Nosotros, los docentes, no encadenamos contratos. Son contratos nuevos cada curso, más que nada por que en nuestro nombramiento pone expresamente que como mucho estaremos contratados hasta 30 de junio (No es extensible). ¿Cómo vamos a concatenar algo que acaba el 30 de junio?

En un contrato de obra y servicio, se está trabajando hasta que las necesidades del servicio lo requieran. Nuestro contrato no es en esta modalidad, ya que como mucho a 30 de Junio cesamos.

La gente le gusta meter miedo a la gente. Además, si aún le hacéis caso a los periodistas, mal vamos.

Zocter, ojalá la próxima vez que entre aqui cuente una noticia que te resulte de lo más alegre, pero las cosas son como son, por cierto un compañero acaba de poner un hilo anteriormente con la enmienda aprobada ayer y leyéndola creo que afecta a los docentes de lleno porque sigue la limitación, de todas formas no voy a ampliar mi opinión para que no me tachen más de negativo y vaya que alguien se asuste y le dé el dia, que cada uno se las ventile como pueda.

Zocter, en Andalucia si estas en vacante te cesan el 30 de Junio pero te vuelven a nombrar el día 01 de Julio por prórroga vacacional, por lo que se produce una continuidad, asi que estando en vacante estas con dos nombramientos pero encadenas el año completo que es precisamente lo que persigue el dichoso art. 19 y lo de los Contratos de Obra y servicio te aconsejo que mires en Wikipedia su cometido y comprenderás que no tiene nada que ver con los nombramientos interinos.

Un cordial saludo.

zocter

Cita de: Emilin en 25 Mayo, 2017, 10:23:40 AM

Zocter, ojalá la próxima vez que entre aqui cuente una noticia que te resulte de lo más alegre, pero las cosas son como son, por cierto un compañero acaba de poner un hilo anteriormente con la enmienda aprobada ayer y leyéndola creo que afecta a los docentes de lleno porque sigue la limitación, de todas formas no voy a ampliar mi opinión para que no me tachen más de negativo y vaya que alguien se asuste y le dé el dia, que cada uno se las ventile como pueda.

Zocter, en Andalucia si estas en vacante te cesan el 30 de Junio pero te vuelven a nombrar el día 01 de Julio por prórroga vacacional, por lo que se produce una continuidad, asi que estando en vacante estas con dos nombramientos pero encadenas el año completo que es precisamente lo que persigue el dichoso art. 19 y lo de los Contratos de Obra y servicio te aconsejo que mires en Wikipedia su cometido y comprenderás que no tiene nada que ver con los nombramientos interinos.

Un cordial saludo.
¿Quién ha dicho que tenga que ver?

Lo demás es tu opinión, la mía es otra.

Emilin

Cita de: zocter en 25 Mayo, 2017, 10:42:32 AM
Cita de: Emilin en 25 Mayo, 2017, 10:23:40 AM

Un cordial saludo.
¿Quién ha dicho que tenga que ver?

Lo demás es tu opinión, la mía es otra.

Disculpa Zocter.  Un saludo.

zocter

Antes, sin la modalidad de Obra y Servicio, daba lugar a dudas (que tampoco las tenía para nuestro colectivo(. Ahora, especificando la modalidad, a nosotros no nos afecta.

De todos modos, que no nos afecte no quiere decir que ese artículo debería de desaparecer.

Otro saludo.

DEJAN

zocter entonces no afecta a ningún interino actual ni futuro que lo logre tras aprobar presupuestos ?

mg924

Emilin estamos aquí para opinar lo que cada una piensa y nadie puede asustarse o tacharnos de nada siempre que la opinión sea respetuosa con los demás, que es como creo que tú y los demás estamos haciendo.

Si alguien se asusta por lo que aquí se dice lo tiene muy fácil anaidpreocupados. Si nos guardamos las opiniones no aportamos. Este hilo lleva tantas páginas porque nos interesa lo que aquí se dice y tus opiniones son de las que más aportan.

Gracias y saludos

zocter

Cita de: DEJAN en 25 Mayo, 2017, 11:10:08 AM
zocter entonces no afecta a ningún interino actual ni futuro que lo logre tras aprobar presupuestos ?
Tal y como yo lo entiendo, a día de hoy, a los docentes, NO.

Viliel

Efectivamente, este hilo está siendo tan productivo porque lo que en él se trata es tan grave que no debería dejar indiferente a nadie que se encuentre en esta tesitura tan desdichada, pues estamos más que expuestos y hay que estar vigilantes; a mí la mayoría de las opiniones que aquí se han vertido me han servido para percibir que algo se está moviendo entre nosotros, así sólo sea esa tensión de estar alertas ante lo que pueda venírsenos encima. Gracias a todos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'