¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivancito y 15 Visitantes están viendo este tema.

Emilin

Aconsejo leer este informe de una Profesora de Derecho Administrativo la Univ. de Castilla-La Mancha en la que analiza la situación actual de la interinidad en España.
En sus conclusiones finales describe como una posibilidad para salir de la actual encrucijada en la que se encuentra el colectivo interino, si existiese voluntad política y yo diría también presión sindical, la de aplicar la figura establecida ya por los Tribunales de Indefinido no fijo a todas aquellas personas que se encuentran actualmente contratadas en fraude de Ley por parte de la Administración (el problema lo han creado las Administraciones Públicas y no los trabajadores), unas oposiciones no dan una solución individualizada a los trabajadores/as contratados en fraude de Ley de forma continuada en el tiempo.

Paso enlace, es importante para comprender el motivo por el que se ha llegado a la situación actual:

http://formacio.fmc.cat/09/fitxers/seminaris/16.0006/Josefa_Cantero.pdf

Saludos.

Atenea06

Emilin, una pregunta personal, si quieres no me contestes.

Estoy super liada con el tema de la macrodemanda del abogada Sr. Martos, no sé si participar en ella o no.

Ya se que obviamente seré yo quien tome la decisión final, pero me gustaría saber si tu formas parte de ella y tu opinión al respecto.

Saludos y gracias.

Emilin

Cita de: Atenea06 en 24 Mayo, 2017, 11:46:53 AM

Estoy super liada con el tema de la macrodemanda del abogada Sr. Martos, no sé si participar en ella o no.

Ya se que obviamente seré yo quien tome la decisión final, pero me gustaría saber si tu formas parte de ella y tu opinión al respecto.

Saludos y gracias.

Hola, no formo parte de esa macrodemanda que citas y en cuanto a mi opinión personal sobre ella prefiero reservámela, ya que no entro aquí para aconsejar a nadie.
De lo que si estoy muy seguro es de que mas pronto que tarde nos levantaremos una mañana con la noticia de que algún tribunal español le reconoce a un funcionario interino de educación la condición de indefinido no fijo, pienso que es cuestión de poco tiempo. Eso lo sabe tanto el gobierno como los sindicatos (sobre todo los firmantes del acuerdo) y de ahí la prisa en querer meter enmiendas en los presupuestos y de materializar esa OPE Extraordinaria que no va a solucionar el problema de forma individualizada a los afectados que se encuentren en fraude de Ley contratados.

Saludos.

caad

Cita de: Atenea06 en 24 Mayo, 2017, 11:46:53 AM

Saludos y gracias.
Yo estoy igual. No se si unirme a la demanda o no. Nadie me aclara mucho en un sentido u otro.

Viliel

Yo, como el compañero emilín, cuyo análisis de la deplorable situación por la que estamos pasando es más que certera y cabal, cada vez lo veo más claro; estos que no son buenos señores, a pesar de que tienen buenos vasallos, van a fulminarnos sin paliativos si nosotros no nos movemos, pues a pesar de que " todo este edificio se está viniendo abajo como consecuencia directa de la política social comunitaria, de la extensión de un carácter tuitivo y protector también a la figura del interino"' que se recoge en ese artículo que cita emilín, estos impresentables que nos llevan al desastre, con la connivencia de esos "representantes de los trabajadores",se pasan esa política por los mismísimos y hacen de ella una interpretación muy suis generis (nótese para el que conozca algo de los latinajos que no hablo de sui generis).
Ya no valen más enmiendas ni leches, hemos de movernos en legítima defensa o es que acaso somos unos tirados a los que se puede pisotear impunemente

apolonia

Voy a seguir insistiendo, el martes que viene volveremos a concentrarnos en la subdelegación de gobierno, A
LA CALLE NOSOTROS YA, ANTES DE QUE SEAN ELLOS LOS QUE  NOS LLEVEN A ELLA

DEJAN

Totalmente de acuerdo apolonia, lo que no luchemos nosotros nadie lo hara, ayer fue bastante triste el pasotismo
Me parece también patético la lucha entre Sindicatos, alguien miente ¿quien no lo se?
Lo ideal es eliminar el artículo afecta a muchos trabajadores y en nuestro sector muchos quedaran fuera no hay plazas para tantos por mucha macroferta que hagan, no consiste en dar mas puntos de experiencia , eliminar temas y pruebas  consiste en estabilidad para todos actuales y futuros , pero muchos salvandose ya se dan por satisfechos
Bueno perdonar el rollazo

DEJAN

Curioso si no lei mal el resto de grupos se ha abstenido ante la enmienda

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'