¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Emilin

Totalmente de acuerdo con Stes, es necesario un sistema extraordinario para gestionar una situación extraordinaria . Ánimo a todos y oídos sordos a los que pretenden desalojarnos de nuestros derechos.

DEJAN

Lo de los temarios espectacular queda pendiente de estudio, pero hasta septiembre no se reunen y mientras vienen vacaciones , nos plantamos en mitad  mes  y si sacan borrador y lo aprueban nos metemos en diciembre
Tiene tela

mestizo

Lo que dice ANPE.
.......para ANPE, cualquier modificación en el actual sistema de acceso de estas convocatorias pasaría por el aumento en la valoración de la experiencia docente en la fase de concurso hasta el máximo legalmente posible..........
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Zeronter

Lo que dice ANPE es que el único cambio que debe hacerse en ela actual sistema de oposiciones es dar más puntos al tiempo de servicio una vez que apruebes las oposiciones. Eso es como decir bebo agua porque tengo sed y hace calor. Es como decir nada.

Opositora29

Cita de: jmcala en 28 Junio, 2017, 22:19:36 PM
¿De verdad que toda la culpa es de la empresa? Que haya gente que no ha sabido siquiera tramitar su participación para el proceso de selección, ¿es culpa de la empresa? ¿Dónde queda la responsabilidad personal?

La convocatoria masiva es de empleo PÚBLICO y eso significa que todo el mundo tiene derecho a poder optar a esos puestos. Eso lo garantiza la Constitución. Lo que alguna gente pide es, aparte de ilegal, inmoral. Los aspirantes también merecen la oportunidad de pelear por esas plazas.

Los interinos tendrán que GANAR la plaza que ocupan. Para ello se debería reclamar, porque es justo, que se bareme la experiencia al máximo que marca la ley, que se pueda superar la fase de oposición compensando entre las distintas partes, que los interinos queden exentos de realizar, por ejemplo, la exposición de la programación... Pero tienen que pelear por su plaza porque el empleo público debe ser accesible a todos.

La Administración ha creado un problema. Cierto es. Pero decir, como he llegado a leer en este tema, que tener que aprobar la parte escrita desanimará a los interinos... ¿Qué se supone que hay que hacer? Si se desanima alguien, tiene un problema porque le pasarán por encima muchos otros.

Creo que es justo que a los interinos se les compute su experiencia con el máximo que la ley permita, pero creo que es importante que todo el que lo desee puede pelear por una de esas plazas en justa lid.

www.ejercicios-fyq.com

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy aspirante todavía, aunque llevo ya 3 convocatorias aprobadas, pero por ser de infantil y la mala época en la que estamos, no he olido un aula, ni en Andalucía ni en otras Comunidades. Yo comprendo y valoro la experiencia, está totalmente claro, pero se me cae el alma al suelo solo de imaginar que no podría presentarme o que me resultaría totalmente imposible sacar una plaza. No todos los aspirantes somos niños de papá que acabamos de salir de la Universidad, a los que nuestros papis nos pagan el Preparador. Yo rozo la treintena, tengo que trabajar ocho horas o más en mierdas que nada tienen que ver con la enseñanza, sacarme nivel de inglés, estudiar la oposición... ¿alguna vez tendré derecho yo también?, porque yo sueño con sacar mi plaza como todos y estas supuestas masivas ofertas me hacen tener algo de ilusión.

DEJAN

Opositora29

Pues que si los cambian, lo harán tarde y mal... aunque en eso de no cambiarlos si parece que están de acuerdo todo los sindicatos. Yo sería partidaria de un cambio, pero en base un temario único y publicado íntegro, para hacer un examen tipo test, no entiendo como podemos ser los únicos que seguimos en base a un desarrollo de un temario tan abierto y subjetivo, que va desde cómo lo planteas hasta de si la letra te sale bien, menudo despropósito.

hugo5

Cita de: Opositora29 en 29 Junio, 2017, 07:59:29 AM
Cita de: jmcala en 28 Junio, 2017, 22:19:36 PM
¿De verdad que toda la culpa es de la empresa? Que haya gente que no ha sabido siquiera tramitar su participación para el proceso de selección, ¿es culpa de la empresa? ¿Dónde queda la responsabilidad personal?

La convocatoria masiva es de empleo PÚBLICO y eso significa que todo el mundo tiene derecho a poder optar a esos puestos. Eso lo garantiza la Constitución. Lo que alguna gente pide es, aparte de ilegal, inmoral. Los aspirantes también merecen la oportunidad de pelear por esas plazas.

Los interinos tendrán que GANAR la plaza que ocupan. Para ello se debería reclamar, porque es justo, que se bareme la experiencia al máximo que marca la ley, que se pueda superar la fase de oposición compensando entre las distintas partes, que los interinos queden exentos de realizar, por ejemplo, la exposición de la programación... Pero tienen que pelear por su plaza porque el empleo público debe ser accesible a todos.

La Administración ha creado un problema. Cierto es. Pero decir, como he llegado a leer en este tema, que tener que aprobar la parte escrita desanimará a los interinos... ¿Qué se supone que hay que hacer? Si se desanima alguien, tiene un problema porque le pasarán por encima muchos otros.

Creo que es justo que a los interinos se les compute su experiencia con el máximo que la ley permita, pero creo que es importante que todo el que lo desee puede pelear por una de esas plazas en justa lid.

www.ejercicios-fyq.com

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy aspirante todavía, aunque llevo ya 3 convocatorias aprobadas, pero por ser de infantil y la mala época en la que estamos, no he olido un aula, ni en Andalucía ni en otras Comunidades. Yo comprendo y valoro la experiencia, está totalmente claro, pero se me cae el alma al suelo solo de imaginar que no podría presentarme o que me resultaría totalmente imposible sacar una plaza. No todos los aspirantes somos niños de papá que acabamos de salir de la Universidad, a los que nuestros papis nos pagan el Preparador. Yo rozo la treintena, tengo que trabajar ocho horas o más en mierdas que nada tienen que ver con la enseñanza, sacarme nivel de inglés, estudiar la oposición... ¿alguna vez tendré derecho yo también?, porque yo sueño con sacar mi plaza como todos y estas supuestas masivas ofertas me hacen tener algo de ilusión.

Hay una cosa clara: Que no hay, ni va a haber nunca plazas para todos los "docentes" que salen de la universidad cada año.

A partir de ahí, ¿quién se queda con las plazas?, por examen, ¿verdad?, es lo que está establecido. Pues los interinos ya lo hicimos y sacamos nota suficiente como para estar en una bolsa y ser llamados para trabajar.

Todos estos años nos han estado robando las plazas, sacando solo una mínima parte de las reales para cubrir el expediente. Si no hubieran cometido fraude esas plazas que se van a ofrecer ahora, estarían ocupadas por los que hemos sido atracados (los interinos).

¿Es más justo que la plaza se la lleve un aspirante?, ¿es el más idóneo?, ¿el más preparado?, El interino lo lleva demostrando años, el aspirante aún no se sabe de que será capaz. ¿Se puede contratar a una persona durante años, prometiéndole (con el sistema establecido) que seguirá trabajando y que tarde o temprano sacará la plaza definitiva, y ahora echarlo a la calle?

La respuesta es NO a todas las preguntas.

Entiendo tu postura, pero no la puedo compartir porque no es justa. Más arriba dice un compañero, que la culpa de que ahora echen a algunos interinos es de ellos mismos, por no haber sabido tramitar la solicitud del proceso de selección; y tu estás totalmente de acuerdo. Entonces debe ser culpa mía no tener plaza, ya, por francés, no fui lo suficiente listo para darme cuenta que con el B2 de éste idioma van a dar muchas plazas este verano. Pero opté por  el inglés y lamentablemente hay más competencia.

La administración ha optado por un segundo idioma, y por dejar la educación infantil en manos de los concertados......"pues sí la culpa debe ser nuestra".

Saludos

nono26

Totalmente de acuerdo contigo "opositora29". La asociación de aspirante con recién licenciado que solo tiene que estudiar a veces es bastante molesta. Yo llevo 4 opos, tres aprobadas, la nota de mi mejor año me hizo quedar el 27 de mi bolsa y luego no me la guardaron (fue la de 2008), y aunque sigo en la bolsa no tengo perspectivas de entrar. Tengo 35 años y un curro que nada tiene que ver con la educación, obviamente no vivo con mis padres, nadie me hace la cama ni me lava la ropa como muchos creen que le pasa a la totalidad de aspirantes, pero trato de estudiar un par de horas al dia y no menos de 4 al dia los findes. Cuesta, pero es lo que hay, y se sigue luchando. Por supuesto entiendo las reivindicaciones de los interinos, y por supuesto tenemos que aceptar su experiencia en la fase concurso, su mayor peso y su mayor reconocimiento, faltaría más! Pero las plazas de funcionarios se crean con dinero público, con dinero del estado, con el dinero del impuesto que todos pagamos, incluido yo; y por tanto todos tenemos que aspirar a ellas. El carácter no eliminatorio, el informe para las UUDD y no defenderlas, la doble vía y demás argucias es algo inaceptable. Sí al mayor peso de la experiencia, pero las reglas que sean igualitarias, porque lo público es de todos los que lo pagamos.

En cuanto al temario creo que no quieren cambiarlo pero no quieren cerrarse ninguna puerta. En el comunicado de ANPE dice "Por otro lado, el Ministerio ha planteado que el actual sistema de acceso a la función pública docente, regulado en el RD 276/2007, cumple con los requisitos establecidos en el Acuerdo de la Mesa General para reducir la tasa de interinos, argumentando a su vez  que, carecería de sentido cambiar el sistema actual ya que en un medio plazo, al hilo del futuro pacto educativo sobre el que se está trabajando, se establecería un nuevo sistema de ingreso y acceso a los cuerpos docentes con carácter permanente y estable", y el del CSIF dice "Para el sindicato, en estos momentos es fundamental transmitir tranquilidad al profesorado interino y a futuros aspirantes a los procedimientos, asegurando que cualquier cambio en el sistema de ingreso y acceso -actualmente regulado por un Real Decreto de ámbito nacional- sea negociado con los sindicatos con representación en Mesa de Negociación, con tiempo suficiente. Cualquier cambio que se prevea en el proceso selectivo de 2018 no puede trasladarse a los miles de aspirantes más allá de octubre de 2017."

En resumen, emplaza a los sindicatos a hablar en septiembre de nuevo, pero no quieren hacer cambios más allá de octubre. Todo es muy precipitado. En mi opinión los temarios, aunque deben ser revisados ya, se cambiarán tras esta "transitoria". Si lo que se quiere es asentar al personal interino, cambiar los temarios que llevamos años preparando sería un golpe bajo, y terminaría con la ventaja que tienen, no solo los interinos, sino los aspirantes que llevamos años preparándolo sobre los que sí empiezan en esto. Nos dan largas pero creo que no los tocarán... salvo que apareciera de nuevo Wert!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'