¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Cita de: jmcala en 09 Julio, 2017, 14:41:40 PM
En mi opinión, Europa ha dicho basta a la mamela que los políticos llevan décadas ejerciendo con los interinos. Pero solo puede significar que se empiece a hacer las cosas bien y que los interinos sean eso, interinos.

Después de esta colocación el trabajo interino será mucho peor que lo que conocemos ahora, entre otras cosas porque no valdrá eso de que se hace el mismo trabajo, ya que no será así.

Las convocatorias que se avecinan son para consolidar los puestos que son necesarios y acabar, de una vez, con el fraude que vivimos. La voluntad política que se intuye es que dará lo mismo quién se quede los puestos, es decir, que no les preocupa que sean los que trabajan ahora u otros nuevos.

Creo que lo inteligente es centrarse en pedir las mejores condiciones posibles para los actuales interinos pero sin perder de vista que un acceso diferenciado es muy impopular en los tiempos que corren.

www.ejercicios-fyq.com

Así es, pero hasta la Consejera de Economía de la Junta Andalucía ha afirmado, ante las convocatorias extraordinarias, que no están por la labor de perder la experiencia y el valor que miles de docentes y sanitarios están aportando a nuestros servicios públicos esenciales.

Intentemos hacer palanca sobre ideas como esa. Que conste que no deseo perjudicar a aspirantes. Habrá que ofrecer a cada colectivo las oportunidades más ecuánimes posibles.

Hablando con compañeros, todavía hay algunos que participaron en restringidas en los 80. Previamente hubo otras. Esto no es nuevo.

Saludos.

jmcala

He afirmado que es impopular, respublica, porque hay mucho paro y la opinión pública no veía con buenos ojos unas restringidas. Creo que se vendería como un privilegio para un colectivo acomodado. No hay que perder de vista la visión que se daría de lo que dentro del colectivo puede ser de cajón.

Los políticos miden sus acciones por la interpretación que éstas puedan tener.

www.ejercicios-fyq.com

hugo5

Cita de: jmcala en 09 Julio, 2017, 20:55:00 PM
He afirmado que es impopular, respublica, porque hay mucho paro y la opinión pública no veía con buenos ojos unas restringidas. Creo que se vendería como un privilegio para un colectivo acomodado. No hay que perder de vista la visión que se daría de lo que dentro del colectivo puede ser de cajón.

www.ejercicios-fyq.com

Jmcala, por una vez me estaba pareciendo razonable las cosas que afirmas, pero, por favor, no digas que los interinos somos un colectivo acomodado, aunque lo hagas poniéndolo en boca de otros. Si inmediatamente no va acompañado de que para ti no es así.

Saludos

jmcala

Trato de describir lo que observo a mi alrededor.

En mi propia familia hay quien piensa que soy un privilegiado que trabajo poco y tengo muchas vacaciones. He aprendido que la realidad de unos nada tiene que ver con lo que otros quieran ver o interpreten.

El colectivo acomodado es la educación, en pleno. Los interinos, para cierto tipo de gente, sois el apéndice que hay que extirpar.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Por eso el PP escucha las demandas populares y actúa conforme a ellas, ¿verdad?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

He afirmado que es impopular, respublica, porque hay mucho paro

Justamente porque hay mucho paro y además mucha precariedad sería popular hacer una oferta pública de empleo y además consolidar a los que tenemos experiencia.

No sería popular entre la extrema derecha pero sí para una gran mayoría.

De hecho los medios afines al PP están diciendo que van a consolidar muchas plazas de interinos, cuando es falso, pero la repercusión pública sería la misma si fuese verdad y los medios afines no criticaría al gobierno por ello.

En definitiva, desde el punto de vista político les daría más votos que les quitaría, en mi opinión, pero se trata de ideología, al igual que con los recortes y todo lo demás.

Saludos.

jmcala

Cita de: respublica en 09 Julio, 2017, 22:58:14 PM

Por eso el PP escucha las demandas populares y actúa conforme a ellas, ¿verdad?

Saludos.
Los votos dicen que sus políticas son aprobadas por una parte importante de la población. Y no es extrema derecha porque no puede haber tanto ciudadano en ese extremo.

Las políticas del PP, aunque no lo parezca, son muy populares (y populistas). Eso sí, basadas en la economía y parece que es mucha gente la que solo entiende la vida en esos términos.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala

Cita de: respublica en 09 Julio, 2017, 23:07:03 PM

Justamente porque hay mucho paro y además mucha precariedad sería popular hacer una oferta pública de empleo y además consolidar a los que tenemos experiencia.

De hecho los medios afines al PP están diciendo que van a consolidar muchas plazas de interinos, cuando es falso, pero la repercusión pública sería la misma si fuese verdad y los medios afines no criticaría al gobierno por ello.

En definitiva, desde el punto de vista político les daría más votos que les quitaría, en mi opinión, pero se trata de ideología, al igual que con los recortes y todo lo demás.

Saludos.
Es muy popular hacer una oferta masiva de empleo público, pero no lo sería hacerla de modo que se "blindara" a los que están. ¿Por qué los demás partidos no presionan en ese sentido? La respuesta, para mí, está clara.

Hay mucha gente que tendrá puestas sus miras en esta oportunidad, decenas de miles si no cientos. ¿Nos olvidamos de que son votantes? Los partidos no pierden de vista ese extremo. Si me apuras, hasta los sindicatos están midiendo eso.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

Cita de: jmcala en 09 Julio, 2017, 23:17:55 PM
Cita de: respublica en 09 Julio, 2017, 23:07:03 PM

Saludos.
Es muy popular hacer una oferta masiva de empleo público, pero no lo sería hacerla de modo que se "blindara" a los que están. ¿Por qué los demás partidos no presionan en ese sentido? La respuesta, para mí, está clara.

Hay mucha gente que tendrá puestas sus miras en esta oportunidad, decenas de miles si no cientos. ¿Nos olvidamos de que son votantes? Los partidos no pierden de vista ese extremo. Si me apuras, hasta los sindicatos están midiendo eso.

www.ejercicios-fyq.com
Si se quiere, puede hacerse una doble vía de acceso como reclaman los sindicatos y partidos políticos de izquierdas (USTEA, CGT, IU, Podemos) de manera que las plazas que lleven más de tres años vacantes salgan a concurso de méritos y las restantes a concurso oposición o incluso oposición pura y dura y así se contentaría a unos y otros.

Y venderlo a la opinión pública es fácil porque si se le plantea la disyuntiva de que le opere un cirujano recién salido con buen expediente o un interino con gran experiencia, la gran mayoría vería con buenos ojos al más experto y lo mismo es trasladable a maestros y profesores.

En cambio si se está en contra por motivos ideológicos la situación se presenta en términos de blindaje, privilegios o excelencia y se convence fácilmente a los que, por carecer de criterio propio, son fáciles de manipular en uno u otro sentido.

Saludos.

respublica

Cita de: jmcala en 09 Julio, 2017, 23:12:48 PM
Los votos dicen que sus políticas son aprobadas por una parte importante de la población.

En eso estamos de acuerdo y por eso es tan importante concienciar a todo el que no esté de acuerdo con las políticas con las que nos mal gobiernan para que cambie su voto o simplemente para que deje de apoyarlas por omisión y vaya a votar aunque solo sea para decir que ya está bien.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'