¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

toroloco

Los docentes interinos convocan huelga indefinida a partir del 14 de mayo

La Asamblea Andaluza de Docentes interinos ha acordado convocar una huelga indefinida a partir del 14 de mayo para reclamar a la Junta un plan de estabilidad, así como la primera movilización conjunta que tendrá lugar el 17 de mayo, coincidiendo con las movilizaciones a nivel estatal.

Ante la "pasividad" de la Consejería de Educación a la hora de resolver la situación de estos docentes, la Asamblea Andaluza de interinos, apoyada por los sindicatos CGT, USTEA, CNT y Docentes por la Pública, ha hecho un llamamiento al colectivo para que secunde de forma masiva la huelga, que arrancará el próximo lunes 14 de mayo y se dilatará hasta final de curso si la Junta "no lo remedia".

El conflicto laboral hace "peligrar" las calificaciones finales de todo el alumnado andaluz, según ha advertido la Asamblea en un comunicado, que precisa que los primeros afectados serán los/as alumnos/as de Segundo de Bachillerato y Módulos Profesionales cuyas evaluaciones se celebran a finales de mayo y no pueden posponerse.

"El profesorado lamenta la falta de sensibilidad y diálogo de la Junta de Andalucía que perjudica no solamente al profesorado interino, cuyos puestos de trabajo están en el aire, sino también al alumnado andaluz, sobre todo de zonas rurales y de menor desarrollo económico, que es donde se concentran los centros de enseñanza con mayor porcentaje de profesorado interino", ha esgrimido.

La Asamblea denuncia que la situación de desconcierto ante el silencio de la Consejería de Educación ha llevado a algunas directivas de centros a dar instrucciones al claustro para poner todas las notas finales antes del 14 de mayo.

Además, ha destacado que no entiende por qué la Junta de Andalucía "se resiste" a negociar un plan de estabilidad para el profesorado interino de la enseñanza pública cuando, en el año 2013 y en plenos recortes en educación pública, "no tuvo ningún problema" en firmar un acuerdo de estabilidad para los profesores de la enseñanza concertada.

Los convocantes de la huelga defienden que un acuerdo de estabilidad para los interinos, además de garantizar los derechos laborales de profesionales que llevan incluso décadas desempeñando sus funciones, supondría un aumento de la plantilla que aliviaría la elevada ratio de alumnos por aula impuesta por el Real Decreto de recortes en 2012

irene27

Yo es que veo que se ha manipulado todo con noticias varias que era lo que el Gobierno pretendía, aye rme daban la enhorabuena porque ya no me tenía que presentar más a las oposiciones creyendo que con eso el trabajo estaba asegurado y claro me tuve que poner a explicar que no era así, siguen diciéndome que bueno que lo tendré más fácil por la experiencia y de nuevo a explicar la cantinela de bajada de baremo y ya para colmo le pregunto a una enfermera interina de 10 años que como lleva las opos, respuesta yo me presento a probar suerte, firmo y el trabajo a mi no me falta cerca de mi casa, Imaginaos mi cara

ciberale

CGT convoca huelga en la enseñanza pública no universitaria desde el 14 de mayo por la estabilidad del profesorado interino
http://www.rojoynegro.info/evento/acci%C3%B3n-sindical/cgt-convoca-huelga-la-ense%C3%B1anza-p%C3%BAblica-no-universitaria-el-14-mayo-la-estabi
Federación Andaluza de Sindicatos Enseñanza-CGT
Enviado por RojoyNegro_Digital el Lun, 07/05/2018 - 13:35.

- Petición de un acuerdo de estabilidad para el profesorado interino. La misma debe estar garantizada con independencia de la celebración de oposiciones que nunca pueden legitimar el intercambio de unas personas trabajadoras por otras.

- Equiparación en derechos laborales del profesorado interino y funcionario en Andalucía: maternidad, asuntos propios, etc.

- Petición de readmisión del colectivo que en 2017 fue excluido de las Bolsas de Interinidad de Primaria y Conservatorios tras el pasado proceso selectivo.

- Que la Consejería de Educación pida al Ministerio una modificación en el sistema de acceso por la que el profesorado interino acceda por un concurso de méritos que priorice el tiempo de servicio.

QUIENES ESTÁN SE QUEDAN

COMUNICADO HUELGA INDEFINIDA

Tras reunión de la Plenaria de la Federación de Enseñanza de CGT, decidimos por unanimidad la convocatoria de huelga indefinida a partir del 14 de mayo, con la finalidad de conseguir un Acuerdo de Estabilidad que acoja a todo el profesorado interino andaluz.

CGT continúa defendiendo la consecución de un Acuerdo de Estabilidad como salida a la situación actual del colectivo, que ve amenazada su continuidad laboral por la oferta masiva de plazas en las próximas convocatorias de oposiciones.

Iniciaremos contactos con otros convocantes para proceder a su legalización unitaria lo antes posible.

Federación Andaluza de Sindicatos Enseñanza-CGT

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jmcala

Pues eso es lo que se vende y se compra en la calle por los ciudadanos que nada tienen que ver con los colectivos implicados.

Ahí está la explicación de por qué la Junta de Andalucía no se plantea plan de estabilidad alguno y va a seguir adelante con el plan de estabilización.

Aprovechando que hay mensajes contradictorios desde el colectivo, es muy fácil justificar su forma de proceder.

www.ejercicios-fyq.com

irene27

Conservatoril

Cita de: jmcala en 07 Mayo, 2018, 17:40:59 PM
Pues eso es lo que se vende y se compra en la calle por los ciudadanos que nada tienen que ver con los colectivos implicados.

Ahí está la explicación de por qué la Junta de Andalucía no se plantea plan de estabilidad alguno y va a seguir adelante con el plan de estabilización.

Aprovechando que hay mensajes contradictorios desde el colectivo, es muy fácil justificar su forma de proceder.

www.ejercicios-fyq.com

es de un cinismo fuera de todos los límites de la decencia lo de la actitud de la señora Díaz

Dicho esto que sepáis que jmcala tiene TODA LA RAZÓN en lo que expone. Lo que la gente "compra" fuera del colectivo de interinos es exactamente eso. Y si encima,  el colectivo luego tiene los problemas históricos de siempre: desunión, pasotismo, pues así nos luce el pelo.

En fin que queda un mes para que llegue lo que yo personalmente no pensé que iba a llegar. Lo digo en serio. Nunca pensé que vería unas oposiciones como estas, con especialidades en las que salen casi la mitad de las plazas que ocupan los interinos y sin ningún tipo de sistema que realmente sirva para que el colectivo pueda acceder a la función pública docente.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

hispalense22

Lo malo no es las especialidades donde salen la mitad de las plazas vacantes a oferta (que también). Lo malo es que hay especialidades (muchas) en las que salen el 90% de ellas...

Vaya manera de dejar con el culo al aire a quienes llevan diez años currando y salvándole el culo a la administración.

toroloco

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'