¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

toroloco

"El sistema de oposiciones no permite seleccionar a los más preparados" (Santiago Pérez López, Diputado del PP hoy en el congreso).

Mientras tanto:

Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

Dado en Madrid, el 23 de febrero de 2018.
                                                                                                FELIPE R.
El Ministro de Educación, Cultura y Deporte,
ÍÑIGO MÉNDEZ DE VIGO Y MONTOJO

cascabelera

Cita de: jmcala en 08 Mayo, 2018, 19:26:18 PM
El implicado es estatutario interino, no funcionario interino. Me parece a mí que esa diferencia no es baladí.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala nosotros tenemos el mismo derecho que los sanitarios. No le busques tres pies al gato, que se nota tu ojeriza con los interinos,

albay

Cita de: cascabelera en 08 Mayo, 2018, 21:03:56 PM
Cita de: jmcala en 08 Mayo, 2018, 19:26:18 PM
El implicado es estatutario interino, no funcionario interino. Me parece a mí que esa diferencia no es baladí.

www.ejercicios-fyq.com

jmcala nosotros tenemos el mismo derecho que los sanitarios. No le busques tres pies al gato, que se nota tu ojeriza con los interinos,

Típico mensaje de interpretar lo que se quiere, tergiversando lo que no se ha dicho, y buscando ojeriza donde no la hay.

jmcala

Hay dicho que reza:

Donde no hay mata, no hay patata.

www.ejercicios-fyq.com

cascabelera

Cita de: jmcala en 08 Mayo, 2018, 22:02:52 PM
Hay dicho que reza:

Donde no hay mata, no hay patata.

www.ejercicios-fyq.com
pues mira tú que bien, que no me gustan las patatas.
Acabaremos hablando de la vida y milagros de la trucha del mar del Norte, pues parece que las personas que ya han conseguido su estabilidad le ponen pegas a lo que nos conviene a nosotros los interinos, para conseguir lo que ellos tienen:
ESTABILIDAD, esa bella palabra

hugo5

Para cuando esos que "dicen" que apoyan a los interinos nos apoyarán de verdad.

Quizás sea que prefieren que el próximo curso cambien a los 20 interinos de su centro con mucha experiencia a sus espaldas por estudiantes recién graduados, gracias a la ayuda de los gobernantes y después de haber pisado una mierda, eso sí con buena memoria demostrada.

Nuestros alumnos tendrán que sufrir al novato como ya nos sufrieron a nosotros cuando empezamos. También los sufrirán el resto de docentes, pero bienvenidos sean "si echan al interino que no trago".

Eso se llama inyectar calidad al sistema educativo, esa misma calidad que tienen por bandera algunos de los que "dicen" que nos apoyan.

Saludos,

PD. El próximo jueves 17 todos a Sevilla, por los interinos, por la calidad del sistema educativo y por justicia.

Chacal

Creo que las cosas en muchas ocasiones se sacan de tiesto. Se puede apoyar al interino sin ir a la huelga, yo he sido interinos 5 años de mi vida y comprendo y comparto sus protestas pero veo que hace aguas en el momento en el que todo el colectivo no está unido en una misma estrategia que evidentemente es lo que busca la CEJA y lo que ha ocurrido desde septiembre.

Si CGT (ojo,no otros) no hubiese lanzado la piedra a comienzos de octubre aquí seguiriamos como estábamos. Lo que tampoco creo que es ético es decir: me pongo huelga pero estudio, o se está en contra del procedimiento o no, en mi época los interinos que no estaban de acuerdo con el sistema no estudiaban y no se presentaban y punto. ¿Estoy a 300 kms? pues nada a poner verde a la CEJA y listo.

En condiciones normales por experiencia y estar impartiendo temario un interino con solo dar un 45-50% puede sacar plaza o incluso quedar muy arriba en el procedimiento, algo que un aspirante no tiene y tampoco hace, pues de los aspirantes que existan sólo un 1-2% estará estudiando 8 horas diarias, los demás tienen vida.

ciberale

10 MEJORAS IMPORTANTES logradas con la nueva normativa de interinos
https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/253572

1.- Se elimina como causa de exclusión el "no presentarse a las oposiciones", tanto para interinos como para aspirantes en bolsa sin tiempo de servicio.

2.- Se regula la posibilidad de, si tienes el B2 y te presentas a oposiciones, entrar en las dos bolsas a la vez, la normal y la bilingüe. Recuerda que antes sólo entrabas a la normal y no a la bilingüe. Esta última tenías que esperar a que se abriera la extraordinaria.

3.- Por primera vez se regula posibilidad de, voluntariamente, ponernos como "Activo", "Activo No Disponible" e "Inactivo".

■ Activo: La situación por defecto, la normal.

■ Activo No Disponible: Si te llaman no trabajas y no cobras, pero te cuenta el tiempo. Es para situaciones de maternidad, etc.

■ Inactivo: No quieres que te llamen.

4.- Se regula que te guardan la mejor nota de las dos últimas oposiciones de cara a ordenación en bolsa si no tienes tiempo de servicio. Recuerda que los interinos con tiempo de servicio siguen blindados en su posición ordenados por tiempo de servicio con independencia de las oposiciones.

5.- Se consolidan las prórrogas vacacionales más ventajosas de toda España.

6.- Se regulan las "permutas" o "intercambios temporales" tras la adjudicación informatizada de julio para los interinos (no están permitidas entre funcionarios).

8.- Por primera vez se tienen en cuenta los derechos legales de las personas discapacitadas y al menos una de cada 10 vacantes y sustituciones serán ofertadas a estos compañeros/as.

9.- A partir de septiembre se acaba con los llamamientos telefónicos provincializados y con la injusticia de que te llamen de una provincia determinada habiendo justo también otra plaza en otra provincia. Las vacantes y sustituciones se ofertarán telemáticamente y de manera centralizada para que tú puedas elegir dónde ir de entre todo lo que haya.

10.- Se agilizan las bolsas extraordinarias y las sustituciones al ser todos los procesos telemáticos.

Viliel

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'