¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Titulares y suplentes de tribunales:HUELGA

Iniciado por paula123, 16 Junio, 2018, 10:52:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freams

Eso es casi igual de probable que ese día haya un golpe de estado. Pero si no han hecho huelga ni los interinos, vas a confiar en que la hagan los funcionarios? Cuando leo ciertas propuestas y quimeras pienso que vuestro caso no se si debe a una cuestión de desesperación o de inmadurez

fran5

Cita de: Freams en 16 Junio, 2018, 20:28:34 PM
Eso es casi igual de probable que ese día haya un golpe de estado. Pero si no han hecho huelga ni los interinos, vas a confiar en que la hagan los funcionarios? Cuando leo ciertas propuestas y quimeras pienso que vuestro caso no se si debe a una cuestión de desesperación o de inmadurez

Yo no estoy ni desesperado ni inmaduro, como dices. Solo planteo un posible escenario y por supuesto,  no en todos los tribunales. Lo planteo porque he visto a compañeros funcionarios esta semana dar un suspiro grande porque no les ha tocado y a otros que sí,  buscando a la desesperada argumentos para quitarse de encima el marrón. No estamos hablando de estar 1 mes de huelga sino de los dias necesarios para la constitucion de los tribunales. Si tu lo ves imposible, aquí en el foro varios usuarios han preguntado cuales son las causas de renuncia.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

cascabelera

Cita de: fran5 en 16 Junio, 2018, 20:34:40 PM

Yo no estoy ni desesperado ni inmaduro, como dices. Solo planteo un posible escenario y por supuesto,  no en todos los tribunales. Lo planteo porque he visto a compañeros funcionarios esta semana dar un suspiro grande porque no les ha tocado y a otros que sí,  buscando a la desesperada argumentos para quitarse de encima el marrón. No estamos hablando de estar 1 mes de huelga sino de los dias necesarios para la constitucion de los tribunales. Si tu lo ves imposible, aquí en el foro varios usuarios han preguntado cuales son las causas de renuncia.

En las demás comunidades autónomas han publicado las causas de exención de ser miembro de tribunales de oposiciones. Veo inconcebible que obliguen a alguien a serlo si no puede por causas de guarda legal u otras que vienen especificadas en la lRJAP. Los propios funcionarios pueden impugnar ese punto de obligatoriedad de ser vocal, que a buen seguro es ilegal.

Valmor

¿Que los interinos no han hecho huelga? ¿Tú en qué realidad paralela vives?

Menesteo

Cita de: Valmor en 16 Junio, 2018, 23:51:33 PM

Muchos no han hecho huelga. En mi IES casi la mitad de los interinos no ha hecho ni un solo día de huelga con argumentos como que "hay que dejarse de huelgas y estudiar para sacar plaza en las oposiciones" o "yo es que estoy pagando una hipoteca" o "es que yo no estoy de acuerdo con lo que se reivindica" o "es que yo no sé por qué se convoca la huelga (ni lo quieren saber)" o "es que las huelgas o sirven para nada" o simplemente porque a algunos la palabra huelga les suena a cosas de rojos y revolucionarios y ello son "gentes de orden", etc.

En el caso de los funcionarios, que están completamente "aburguesados" y que no están acostumbrados a la lucha por sus derechos laborales (porque ya los tienen todos) van a secundar la huelga cuatro y el del tambor. Puede que alguno la secunde para librarse de ser tribunal, pero no la secundará gente suficiente como para paralizar las oposiciones.

DEJAN

cascabelera

Hay muchos funcionarios de carrera que tienen valores y principios y que no firmarían un documento a sabiendas que de manera arbitraria e injusta, con ello van a dejar sin trabajo a buenos profesionales, con hijos, con hipotecas...... En las especialidades de FP es tan exagerado el número de plazas que muchos interinos van a llorar lágrimas de sangre. La orden de las oposiciones no recoge los motivos de exención reglamentarios, por lo cual creo que es impugnable.  Ustedes sabrán.

ins_1983

En mi IES solo ha hecho huelga una persona.
Con respecto a la huelga de los tribunales, a lo mejor hay que pararse a pensar que a lo mejor los funcionarios no están de acuerdo con la huelga.

fran5

Cita de: ins_1983 en 17 Junio, 2018, 09:23:43 AM
En mi IES solo ha hecho huelga una persona.
Con respecto a la huelga de los tribunales, a lo mejor hay que pararse a pensar que a lo mejor los funcionarios no están de acuerdo con la huelga.

Hay muchos interinos que no estan de acuerdo con la huelga, pero ya verás como muchos de ellos se cogen estos ultimos dias para estudiar.  Al igual que hay muchos funcionarios que tampoco estan de acuerdo con la huelga, van a buscar cualquier resquicio para librarse de ser parte del tribunal.

Valmor

Cita de: Menesteo en 17 Junio, 2018, 08:50:44 AM
Cita de: Valmor en 16 Junio, 2018, 23:51:33 PM

Muchos no han hecho huelga. En mi IES casi la mitad de los interinos no ha hecho ni un solo día de huelga con argumentos como que "hay que dejarse de huelgas y estudiar para sacar plaza en las oposiciones" o "yo es que estoy pagando una hipoteca" o "es que yo no estoy de acuerdo con lo que se reivindica" o "es que yo no sé por qué se convoca la huelga (ni lo quieren saber)" o "es que las huelgas o sirven para nada" o simplemente porque a algunos la palabra huelga les suena a cosas de rojos y revolucionarios y ello son "gentes de orden", etc.

En el caso de los funcionarios, que están completamente "aburguesados" y que no están acostumbrados a la lucha por sus derechos laborales (porque ya los tienen todos) van a secundar la huelga cuatro y el del tambor. Puede que alguno la secunde para librarse de ser tribunal, pero no la secundará gente suficiente como para paralizar las oposiciones.

Como en toda huelga, hubo interinos que participaron y otros no. Pero es falso afirmar de forma tan tajante que no hicimos huelga. En Sevilla fuimos diez mil personas el pasado 12 de marzo y el pasado trimestre se paralizaron muchas evaluaciones. Por otra parte, hacer un análisis global en base a lo que pasó en nuestros centros es otro error.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'