¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Albariza

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

cascabelera

Cita de: Albariza en 16 Agosto, 2018, 15:13:22 PM
Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 14:34:10 PM
Sí que observo que en ese mismo instituto hay interinos que llevan 10 años y nadie tiene narices de quitarles la plaza y muy bien por ellos, que yo me alegro de su poderío.

anaidanimaods

Pero vamos, que "reservar" plazas para interinos por parte de equipos directivos es prevaricación nivel top (no así sin embargo que haya interinos que repitan un año tras otro en el mismo puesto, si esa situación se debe a que lo han conseguido limpiamente en el proceso de colocación de efectivos). Las plazas salen o bien a concurso de traslados o bien a colocación de efectivos, y debe ser la aplicación de los criterios establecidos en la norma la que decida quién la ocupa, no el director del instituto. Es que afirmar lo contrario es tan esperpéntico que cuesta creer que se diga así como si tal cosa.

Jamás he hablado con el director del instituto, no recuerdo ni como se llama. Te he dicho como funcionan las plazas en el inem, y que yo pensaba que era igual para todas las administraciones. Si tú quieres interpretar lo que a ti te convenga, allá tú, eres libre de imaginar prevaricaciones que nunca han existido. A lo mejor si que hay prevaricación en las oposiciones, y he dicho quizás. Porque a mi me gustaría rescatar mis exámenes de oposiciones de la basura en donde se encuentren y poder publicarlos, para que se viese que más de 50% merecen el aprobado y con nota.

Albariza

Ya.

Pues para andar pidiendo cambios radicales y profundos en el sistema creo yo que podríamos empezar por estar un poquito más informados así de lo básico. Más que nada para no hacer el ridículo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

cascabelera

Cita de: Albariza en 16 Agosto, 2018, 15:34:06 PM
Ya.

Pues para andar pidiendo cambios radicales y profundos en el sistema creo yo que podríamos empezar por estar un poquito más informados así de lo básico. Más que nada para no hacer el ridículo.

Lo del paro es peor que el ridículo. Asumo todo el ridículo del mundo si conseguimos nuestro objetivo.

MI LEMA: CONCURSO DE MÉRITOS PARA INTERINOS.

Lolafol78

Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 15:21:28 PM
Sí que observo que en ese mismo instituto hay interinos que llevan 10 años y nadie tiene narices de quitarles la plaza y muy bien por ellos, que yo me alegro de su poderío.

anaidanimaods

Pero vamos, que "reservar" plazas para interinos por parte de equipos directivos es prevaricación nivel top (no así sin embargo que haya interinos que repitan un año tras otro en el mismo puesto, si esa situación se debe a que lo han conseguido limpiamente en el proceso de colocación de efectivos). Las plazas salen o bien a concurso de traslados o bien a colocación de efectivos, y debe ser la aplicación de los criterios establecidos en la norma la que decida quién la ocupa, no el director del instituto. Es que afirmar lo contrario es tan esperpéntico que cuesta creer que se diga así como si tal cosa.

A lo mejor si que hay prevaricación en las oposiciones, y he dicho quizás. Porque a mi me gustaría rescatar mis exámenes de oposiciones de la basura en donde se encuentren y poder publicarlos, para que se viese que más de 50% merecen el aprobado y con nota.

Lo dicho, la mano negra.

Es decir...te quejas de que posiblemente haya trato de favor en las oposiciones, dejas caer que hay gente que ha conseguido plaza sin merecerlo...y sin embargo dices abiertamente que esperabas un trato de favor (eso de la reserva de vacantes para interinos es, admítelo, cuanto menos sospechoso), y que por eso te has quedado sin vacante...

En serio, déjalo ya.

El decir bajo el pseudoanonimato en las redes que hay prevaricación en algún sitio, sin tener pruebas, debería ser delito.

albay

Cita de: albay en 16 Agosto, 2018, 14:07:22 PM
Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 14:02:33 PM
Cita de: albay en 16 Agosto, 2018, 13:14:03 PM
Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 12:01:10 PM
Cita de: albay en 16 Agosto, 2018, 11:53:47 AM
¿Cómo es eso que tu plaza no salía a oposición y luego después salió al cambiar la directiva del centro?

¿Puedes explicarlo mejor, cascabelera?

En la reunión de dpto de junio se dijo que las plazas de los interinos quedarían para ellos.
Dos días después, en el claustro, nos sorprenden con la bomba: nueva directiva, que estremece al 99% del claustro. De repente salen nuevas jubilaciones y cambios de todo tipo. En resumen que mi estabilidad se va al carajo.

A Lolafol le digo que tengo discapacidad, no puedo conducir, y no puedo cambiar de residencia por ahora. Si lee mi libro intuirá los motivos de dicha discapacidad.

No se pueden reservar plazas para que no salgan. Eso no depende de los centros, es automático y depende de las Delegaciones Provinciales. Si en un centro hay 3 profesores de Lengua y se necesitan 4, hay que pedir 1, sino no vendrá nadie y quedará el cupo vacío.
Las plazas las otorga la adjudicación de destinos que salió la semana pasada, siguiendo el orden de adjudicación conocido por todos: suprimidos, desplazados, comisiones, provisionales, prácticas, interinos.
No entiendo que tu centro pudiera guardar una plaza para que tú la cogieras. No sé cómo.
Si no la ponen podrían darte a ti en otro lado.
Si la ponen se la dan al que le toque por orden de adjudicación.

Con más motivos hay que pedir estabilidad para los interinos.
Yo trabajé un tiempo en el inem, de interina  (aprobé una prueba de oposiciones). Cada cierto tiempo venía un representante de los sindicatos y nos asesoraban a cada uno. A mÍ me dijeron que mi plaza iba a salir a oposición, y efectivamente salió y fué ocupada. A otro compañero en cambio le dijeron que no, y allí sigue. Cada plaza tiene su código y las que se convocan son unas determinadas. Luego no se puede cambiar.
Los interinos de educación somos los más desprotegidos.

Sigues sin explicar cómo iba a hacer tu directiva en junio para reservarte la plaza.

Pues supongo que en cada instituto hay x plazas reservadas a interinos. Y ya te he explicado que cada plaza tiene su código. Que si en la enseñanza no es así, pues en realidad no lo se. Sí que observo que en ese mismo instituto hay interinos que llevan 10 años y nadie tiene narices de quitarles la plaza y muy bien por ellos, que yo me alegro de su poderío.
Ahora mismo en ese instituto no hay ningún interino de mi especialidad, cuando siempre los ha habido. Que si el plan es echarnos a los interinos al extrarradio pues les está saliendo de p. madre.
No sé explicarte más porque no soy abogada ni sindicalista, sorry.

Que no, que no se pueden reservar plazas de ninguna manera para ningún tipo de colectivo.

cascabelera

Cita de: Lolafol78 en 16 Agosto, 2018, 15:51:12 PM
Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 15:21:28 PM

anaidanimaods

A lo mejor si que hay prevaricación en las oposiciones, y he dicho quizás. Porque a mi me gustaría rescatar mis exámenes de oposiciones de la basura en donde se encuentren y poder publicarlos, para que se viese que más de 50% merecen el aprobado y con nota.

Lo dicho, la mano negra.

Es decir...te quejas de que posiblemente haya trato de favor en las oposiciones, dejas caer que hay gente que ha conseguido plaza sin merecerlo...y sin embargo dices abiertamente que esperabas un trato de favor (eso de la reserva de vacantes para interinos es, admítelo, cuanto menos sospechoso), y que por eso te has quedado sin vacante...

En serio, déjalo ya.

El decir bajo el pseudoanonimato en las redes que hay prevaricación en algún sitio, sin tener pruebas, debería ser delito.
[/quo

DE favor nada, chica, que lo he dicho por activa y por pasiva, que si funcionara como en el inem y mi plaza no sale a oposiciones la hubiera cogido yo. ¿Os lo digo en morse?
Que si no funciona igual que en otras administraciones, mis tres sindicatos me lo deberían haber explicado, que yo les pregunté. Oscurantismo lo hay, reconocedlo.

cascabelera

Como me pedís que lo deje y soys dos mujeres contra una, lo dejo.

MI LEMA ES CONCURSO DE MÉRITOS PARA INTERINOS.

cascabelera

y QUE CONSTE QUE LO HE EXPLICADO PORQUE ME LO HA PEDIDO ALBAY.

CONCURSO DEMÉRITOS PARA INTERINOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

albay

Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 16:01:53 PM
y QUE CONSTE QUE LO HE EXPLICADO PORQUE ME LO HA PEDIDO ALBAY.

CONCURSO DEMÉRITOS PARA INTERINOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Soy hombre cascabelera.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'