¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Cita de: zocter en 23 Diciembre, 2018, 09:08:14 AM
@chos, tan recuperable como la persona a las que has matado y la marca que dejas a los familiares de por vida. Por lo tanto, si soy un asesino alguna vez espero pudrirme en la cárcel.

Esta es la perspectiva anglosajona del Derecho, de raíz protestante. Ya que el asesino no puede resarcir a la víctima muerta, devolviéndole la vida, lo "justo" es que la sociedad mate al asesino, porque es el único pago equilibrado que el asesino puede ofrecer a la víctima. Vamos, que ojo por ojo, y al final todo el mundo acabará ciego.

zocter

Cita de: chos en 23 Diciembre, 2018, 14:12:56 PM
Cita de: zocter en 23 Diciembre, 2018, 09:08:14 AM
@chos, tan recuperable como la persona a las que has matado y la marca que dejas a los familiares de por vida. Por lo tanto, si soy un asesino alguna vez espero pudrirme en la cárcel.

Esta es la perspectiva anglosajona del Derecho, de raíz protestante. Ya que el asesino no puede resarcir a la víctima muerta, devolviéndole la vida, lo "justo" es que la sociedad mate al asesino, porque es el único pago equilibrado que el asesino puede ofrecer a la víctima. Vamos, que ojo por ojo, y al final todo el mundo acabará ciego.
Es más justo que salgan en 10 años y vuelvan a matar.... Eso sí, a los toreros por ejemplo les deseamos la muerte por asesinos y aplaudimos cuando un toro mata a un torero. O al guarda urbano que mató al perro si lo cogen lo descuartizan y lían la mundial haciendo destrozos que pagamos todos.... Es lo que tenemos. Y ahora falta que venga a alguien decirme fascista, que es la moda.

RM

La derecha nos vende que sólo  poniendo penas muy duras todo se arreglará y es falso.Tiene que haber educación y prevención.

Pero la izquierda nos vende unas medidas preventivas genéricas bastante utópicas y buenistas,que no son reales y por tanto también es falso y una reinserción que tampoco se da mucho.Tiene que haber represión.

En las manifestaciones feministas aparecen unas pancartas  genéricas etéreas:no a la sociedad patriarcal,si tocan a una nos tocan a todas,queremos pasear sin miedo,no queremos cárceles,queremos justicia...Lo que tienen que hacer es pedir leyes y medidas concretas no deseos buenistas.

Mi opinión es:medidas preventivas,educativas y represivas.Todo a la vez.

Cuando se pone prisión permanente revisable no es  para meter miedo al asesino que seguro no lo tendrá,sino para evitar que vuelva a asesinar al salir.

Si al asesino de la profe le metemos ahora 15 años y talleres y luego calle,es posible que vuelva a matar a una tercera persona,pero si sigue en la cárcel seguro que no lo hará.

La permanente revisable no es perpetua pues a los 25 años los expertos evalúan al preso para ver si puede o no salir o seguir en prisión.

Me parece incomprensible lo preocupada que está la izquierda por la rehabilitación de los asesinos y la falta de respuesta al dolor de las víctimas.El mismo Pablo Iglesias se negó a recibir a los padres de las víctimas que le querían explicar lo de la permanente.Me pareció una falta de sensibilidad y de respeto a las víctimas enorme.Yo jamás lo hubiese hecho,las habría recibido aunque yo no estuviese por dicha pena.

Yo no pido pena de muerte,ni cadena perpetua,ni ojo por ojo.Sólo pido endurecer un poco más la sanción por asesinar,ya que los de 12 o 15 años me parece precio muy bajo.

Y para los asesinos reincidentes,los especialmente crueles o los que serán un peligro cuando salgan,permanente revisable.

Si os matan a vuestra hija ¿consideraríais justo a los 12 años el asesino en la calle?.Yo no ,y creo que la mayoría de españoles tampoco.Y dicen que la soberanía reside en el pueblo,no en los expertos juristas penalistas.

zocter

Cita de: RM en 23 Diciembre, 2018, 18:00:42 PM
La derecha nos vende que sólo  poniendo penas muy duras todo se arreglará y es falso.Tiene que haber educación y prevención.

Pero la izquierda nos vende unas medidas preventivas genéricas bastante utópicas y buenistas,que no son reales y por tanto también es falso y una reinserción que tampoco se da mucho.Tiene que haber represión.

En las manifestaciones feministas aparecen unas pancartas  genéricas etéreas:no a la sociedad patriarcal,si tocan a una nos tocan a todas,queremos pasear sin miedo,no queremos cárceles,queremos justicia...Lo que tienen que hacer es pedir leyes y medidas concretas no deseos buenistas.

Cuando se pone prisión permanente revisable no es  para meter miedo al asesino que seguro no lo tendrá,sino para evitar que vuelva a asesinar al salir.

Si al asesino de la profe le metemos ahora 15 años y talleres y luego calle,es posible que vuelva a matar a una tercera persona,pero si sigue en la cárcel seguro que no lo hará.

La permanente revisable no es perpetua pues a los 25 años los expertos evalúan al preso para ver si puede o no salir o seguir en prisión.

Me parece incomprensible lo preocupada que está la izquierda por la rehabilitación de los asesinos y la falta de respuesta al dolor de las víctimas.El mismo Pablo Iglesias se negó a recibir a los padres de las víctimas que le querían explicar lo de la permanente.Me pareció una falta de sensibilidad y de respeto a las víctimas enorme.Yo jamás lo hubiese hecho,las habría recibido aunque yo no estuviese por dicha pena.

Yo no pido pena de muerte,ni cadena perpetua,ni ojo por ojo.Sólo pido endurecer un poco más la sanción por asesinar,ya que los de 12 o 15 años me parece precio muy bajo.

Y para los asesinos reincidentes,los especialmente crueles o los que serán un peligro cuando salgan,permanente revisable.

Si os matan a vuestra hija ¿consideraríais justo a los 12 años el asesino en la calle?.Yo no ,y creo que la mayoría de españoles tampoco.Y dicen que la soberanía reside en el pueblo,no en los expertos juristas penalistas.
De acuerdo en todo menos en lo de sí reincide permanente.... Tienen que morir dos personas? Que pensarías si fueras el padre de Laura que es la segunda victima? La anterior quizá fue inevitable, pero la de Laura es evitable 100%.

hugo5

Cita de: zocter en 23 Diciembre, 2018, 18:26:44 PM
Cita de: RM en 23 Diciembre, 2018, 18:00:42 PM

De acuerdo en todo menos en lo de sí reincide permanente.... Tienen que morir dos personas? Que pensarías si fueras el padre de Laura que es la segunda victima? La anterior quizá fue inevitable, pero la de Laura es evitable 100%.

Solo puede estar de acuerdo con los dos. Casos como este no tienen reinserción de ninguna forma. Cadena perpetua y probablemente se le esté salvando la vida y una o varias mujeres.

A este ritmo algunos vais a pedir que se eliminen las penas de estos sujetos, y a ver si con unas charlas tienen a bien no matar a nadie más.

¿Que esto es ojo por ojo? ¿qué hay que ser civilizados? Esto es justicia y prevenir lo que en un porcentaje muy alto va a ocurrir con estos individuos si se les deja libres.

Como bien dice RM la izquierda se equivoca una vez más (y ya van...) y la derecha hipócrita (siempre más lista que la izquierda) sabe que es la forma de ganar muchos votos, se aprovecha de la situación.

Es evidente que muchos de vosotros no habéis vivido de cerca este tipo de situaciones, y que la empatía es una palabra que se usa mucho y se practica muy poco.

A pesar de la alarma social que inicialmente suscitan estos casos, la inmensa mayoría lo ve como algo muy lejano y que no les va a suceder a ellos, de ahí esos propósitos sacados de un mundo idílico, pero que se asemeja más a un sueño o un deseo, que a la realidad.

Saludos

Chacal

El único prisma no puese ser la víctima pues el asesino es víctima de un sistema imperfecto.

Lo peor de todo es leer en muchos de vosotros que aquellos que buscamos algo más que la pena, de 15, 20 o 30 años parecemos gilipoll... o algo parecido.

El asesino que lo pague, claro esta, ¿pero nadie va a pedir al papa Estado que ponga medios para que no vuelva a ocurrir? ¿tiene que haber otra Laura?

chos

Deberíais precisar si os referís a cualquier asesino, o a asesinos que los psiquiatras penitenciarios consideren que son un peligro público en cuanto salgan. Es importante, porque si no, no se sabe de qué se está hablando.

Otra cosa importante. Cuando hablamos de cumplimiento íntegro de penas, no estáis teniendo en cuenta algo fundamental. Los juristas han cifrado las penas en los años que sean, según cada delito, más agravantes y eximentes. Pero en esto el juez siempre tiene en cuenta que existe la reducción de penas. Cuando decís que si un juez condena a 30 años a alguien, deben cumplirse los 30 años en la cárcel, no os dais cuenta de que ese juez ha condenado a 30 años, sabiendo que en realidad van a ser 17 de cumplimiento efectivo, si el recluso se comporta con normalidad. Si 30 años fueran 30 años encerrado, el juez hubiera condenado a una pena menor.

zocter

Yo no busco más pena, yo busco que quien asesine, sea el asesinato que sea (y no homicidio) se pudra en la cárcel hasta que se garantice al 100% (y no al 99,99%) que si sale no va a volver a asesinar. La muerte a la familia le duele igual sea el asesino un asesino en serie, un loco o mi primo.

zocter

Cita de: zocter en 23 Diciembre, 2018, 21:01:07 PM
Yo no busco más pena, yo busco que quien asesine, sea el asesinato que sea (y no homicidio) se pudra en la cárcel hasta que se garantice al 100% (y no al 99,99%) que si sale no va a volver a asesinar. La muerte a la familia le duele igual sea el asesino un asesino en serie, un loco o mi primo.
Y el muerto va a ser enterrado de igual forma.

chos

Cita de: zocter en 23 Diciembre, 2018, 21:01:07 PM

Es una búsqueda imposible. Nadie para garantizar que alguien no va a volver a matar.
Sobre la diferencia homicidio/asesinato, cada vez hay menos condenados por asesinato. Los jueces evitan esa figura jurídica siempre que pueden. Muy clara tiene que estar la cosa para condenar por asesinato.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'