¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

¿Esta recogida la prisión permanente revisable para casos de homicidio  imprudente?

chos

Cita de: Chacal en 23 Diciembre, 2018, 23:51:13 PM
¿Esta recogida la prisión permanente revisable para casos de homicidio  imprudente?

En realidad la PPS está pensada para crímenes muy horribles, pero sobre todo, que salgan mucho en la tele, y creen gran conmoción social. Lo de la conmoción social es lo fundamental.

Sobre homicidio/asesinato, os lo cuento, porque si por ejemplo a Chacal lo espera en la puerta de su casa un tío que se la tiene jurada, y le mete 60 puñaladas, lógicamente es un asesinato. Pues no. Si el abogado del tío consigue crear dudas sobre si el tío cometió su delito ofuscado y bebido, y en realidad no quería matar a Chacal, sino darle un escarmiento, el juez puede concluir que es homicidio. Tócate los huevos. 60 puñaladas y es homicidio. Pues así es. Casos aún más exagerados se han visto.

jmcala

Yo creo que la clave está en lo que dice la misma Constitución. Las penas privativas de libertad tienen una finalidad rehabilitadora.

Sería tan simple como no dar por concluida una pena siempre que no se haya conseguido la rehabilitación.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Viliel

Después de varias páginas ya de este hilo, quizá estaría bien que quien pueda hacerlo edite el título del mismo y enmiende el apellido de la compañera vilmente asesinada. Gracias

kermit

Cierto, Viliel, ya lo pedí yo también pero no deben haberlo leído.... así que lo he pedido de forma más directa. Para mi resulta poco apropiado.... y seguro que no cuesta nada cambiarlo.
Anyway the wind blows...

juan máximo

Cita de: kermit en 26 Diciembre, 2018, 09:31:26 AM
Cierto, Viliel, ya lo pedí yo también pero no deben haberlo leído.... así que lo he pedido de forma más directa. Para mi resulta poco apropiado.... y seguro que no cuesta nada cambiarlo.

Hecho,ranita. cafeara

kermit

Anyway the wind blows...

Chacal

De todas formas para ser un impresentable como este señor da lo mismo la lógica, el sistema jurídico o las políticas de igualdad... sólo hacen falta leyes justas y buena educación para que no ocurran estas cosas y parece que ninguna de las dos variables son seña de identidad actualmente en nuestro país.

kermit

Lo de las leyes justas, lo dejo para la Judicatura pero... lo de la "buena educación", De dónde sale?? Cómo lograrla?? Por dónde empezar?? Realmente interesa a alguien??  Y ya puestos, en qué consiste una buena educación??
Anyway the wind blows...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'