¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

JLR

Cita de: Delacroix en 16 Abril, 2021, 14:40:13 PM
Cita de: Lolafol78 en 16 Abril, 2021, 14:02:58 PM
Cita de: JLR en 16 Abril, 2021, 13:10:20 PM
Ese sistema de ordenación de bolsa es de una inhumanidad brutal. Supedita tu vida completamente porque cada dos años puedes ir al paro: no puedes gastar, no puedes pensar en un hogar, no puede vivir porque si no estudias a muerte puedes verte tirado en una acera...

Es demencial y asqueroso para los tiempos que corren.

Y además, ofrece un recurso fantástico para manejar al personal como se desee: una pequeña subida de dificultad a la parte práctica (por ejemplo en matemáticas o física es facilísimo hacer esto) y te mandas a los interinos a casa uno detrás de otro.

Esta derecha solo trae miseria, y hubo compañeros que les votaron.

En comunidades como Aragón, ese sistema de premiar al que aprueba una parte de la oposición, lleva aplicado años. Allí no gobierna la derecha, precisamente.

Por otro lado, y en mi opinión, que ya he dado más de una vez, el pensar que por trabajar como interino ya no tienes que demostrar nada, es un completo error. Y si algo me han enseñado los muchos años que llevo en esta profesión, es que una persona que durante tres oposiciones seguidas tiene "mala suerte" no ha hecho suficientes méritos.
En mi caso, entré como interino tras quedarme sin plaza en 2010 con una nota de 8'74. En aquel momento vivía con mis padres y mi trabajo era estudiar de 9:00 a 21:00. Luego la interinidad me ha movido por toda Andalucía y he seguido estudiando compaginándolo con el trabajo y con la vida, porque hay que vivir. He sido padre y he vivido situaciones de las que suelen llegar en la vida adulta. He aprobado en otras convocatorias pero ni de lejos me acercaré ya a la nota de aquel 2010. Probablemente no haya hecho méritos suficientes, claro.

Pues encima hay quien aboga porque cada dos años estés tan solo a una prueba retorcida, a un tribunal vago o a un interés político oscuro (por poner unos ejemplos) de quedarte en el paro. Muy humano y muy lógico en una sociedad del siglo XXI.

deonliuan

Vaya tela el comentario de la compañera... Como si estudiar fuera sinónimo, en estas oposiciones, de sacar plaza.
En fin, habrá que seguir aguantando la nula empatía de tus propios compañeros.

Zeronter

El que por trabajar d einterino ya no tienes que demostrar nada...¿? Y los que tienen la plaza demuestran algo¿? Porque ves cada elemento por ahi que mejor no decir nada de lo que evs y esos no deben demostrar nada¿? Y ahora saltará alguien y dirá y también los hay asi como interinos. Pues claro que si compañer@ que estamos a la que saltamos para echarnos al cuello del otro u otra. Y luego queremos que esto mejore si nos matamos entre nosotros con la palabra. En fin que esto en lugar de ir a mejor se avecina que va a ir a peor...

Freams

Cita de: Zeronter en 16 Abril, 2021, 15:22:59 PM
El que por trabajar d einterino ya no tienes que demostrar nada...¿? Y los que tienen la plaza demuestran algo¿? Porque ves cada elemento por ahi que mejor no decir nada de lo que evs y esos no deben demostrar nada¿? Y ahora saltará alguien y dirá y también los hay asi como interinos. Pues claro que si compañer@ que estamos a la que saltamos para echarnos al cuello del otro u otra. Y luego queremos que esto mejore si nos matamos entre nosotros con la palabra. En fin que esto en lugar de ir a mejor se avecina que va a ir a peor...
El funcionario ya lo demostró siendo el mejor en un proceso selectivo con unas normas claras e iguales para todos, cosa que tú no has hecho. Quizás el que hoy es funcionario no se pasaba el día en un foro el año de oposiciones. Y estoy muy de acuerdo con la compañera, si alguien quiere ser funcionario sin ser capaz de sacar más de un 5 en un examen o que, después de varias convocatorias, con su respectivo TS y ventaja en el baremo con respecto a los aspirantes, pierda la plaza ante uno de éstos, que se lo haga mirar y quizás debería de dedicarse a otra cosa.

Freams

Cita de: deonliuan en 16 Abril, 2021, 15:12:40 PM
Vaya tela el comentario de la compañera... Como si estudiar fuera sinónimo, en estas oposiciones, de sacar plaza.
En fin, habrá que seguir aguantando la nula empatía de tus propios compañeros.
El no estudiar si que es garantía y sinónimo de no sacarla.

fortunate

Una pregunta, cuando un interino se daca la plaza, ¿se pasa de pantalla a ser superior?
Vaya comentarios que hay que leer.

fortunate

Callejón sin salida

Cita de: Freams en 16 Abril, 2021, 15:46:08 PM
Cita de: Zeronter en 16 Abril, 2021, 15:22:59 PM
El funcionario ya lo demostró siendo el mejor en un proceso selectivo con unas normas claras e iguales para todos, cosa que tú no has hecho. Quizás el que hoy es funcionario no se pasaba el día en un foro el año de oposiciones. Y estoy muy de acuerdo con la compañera, si alguien quiere ser funcionario sin ser capaz de sacar más de un 5 en un examen o que, después de varias convocatorias, con su respectivo TS y ventaja en el baremo con respecto a los aspirantes, pierda la plaza ante uno de éstos, que se lo haga mirar y quizás debería de dedicarse a otra cosa.

Zeronter

Asi nos encontramos algunos compañeros y compañeras tan amables por algunos centros. Tu puedes aprobar la oposición pero si los méritos y nota no te llegan no obtienes plaza y por eso ya eres menos que al que si le llega la nota de oposición y méritos¿? Se ve que si... Y por eso debes demostrarlo cada dos años.¿? Se ve que si...

Freams

Cita de: fortunate en 16 Abril, 2021, 15:53:34 PM
Una pregunta, cuando un interino se daca la plaza, ¿se pasa de pantalla a ser superior?
Vaya comentarios que hay que leer.
Cuando un interino se saca la plaza, después de mucho esfuerzo y sacrificio a nivel personal, familiar, etcétera, cosa que está clara que no sabéis ni habéis hecho los que queréis una plaza por la cara, le jode aún más los argumentos llorones y victimismos. Nadie obliga a ser funcionario, pero el que lo sea tiene que demostrar que es el mejor en un proceso selectivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'