¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: respublica en 30 Marzo, 2021, 19:48:58 PM
Cita de: Delacroix en 30 Marzo, 2021, 19:09:49 PM
Según lo que comentáis, los interinos que llevamos más de 3 años si no sacamos la plaza nos vamos a la calle y a otros compañeros interinos con menos tiempo les pasará lo mismo cuando lleguen a esos 3 años de experiencia.

Todo eso no es más que pura especulación.

Saludos.
Cierto, pero es lo que he entendido y no sé si van por ahí los tiros. A mi me parece una cosa no tan fácil de llevar a cabo.

jmcala

Como dice respublica, se trata de especulaciones pero que tienen sentido si se trata de seguir las indicaciones dadas por la UE y se hacen coherentes con la legislación laboral actual. Los tres años corresponden al tiempo máximo que marca la ley durante el que se puede mantener a un trabajador haciendo el mismo trabajo como temporal en una empresa.

El sistema de acceso es un asco y creo que no admite discusión pero me pregunto qué es lo que hace que lleve más de dos décadas siendo el mismo y sin cambiar los temarios, que han quedado obsoletos y son absurdos en la actualidad. La respuesta es que son los propios trabajadores y aspirantes los que se han opuesto de manera frontal a esos cambios, si consideramos que los sindicatos tienen esa representatividad.

Creo que la solución más sensata hubiese sido establecer un nuevo sistema de acceso, con temarios nuevos y actualizados, sin atender a presiones algunas de los sindicatos, y buscando que las nuevas incorporaciones de personal seleccionasen a los candidatos que mejor resultasen para el trabajo que hay que desarrollar.

fortunate

blueberry

El Parlamento riojano, por encima de la Ley (avanzariojaccoo.es) sacado de APISCAM.

La entrada habla del miércoles 30 pero creo que se refiere a hoy.

DEJAN

5 años ¿ acaso con 3 no se esta en fraude  de ley ?
DIVIDE Y VENCERAS

fortunate

Cita de: DEJAN en 31 Marzo, 2021, 11:35:37 AM
5 años ¿ acaso con 3 no se esta en fraude  de ley ?
DIVIDE Y VENCERAS
Justo eso también me ha llamado la atención, cinco años ocupando el puesto. En nuestro caso, ¿tendría que ser ocupando el mismo centro con vacante?

Freams

Cita de: ameru en 30 Marzo, 2021, 13:09:36 PM
Cita de: Freams en 29 Marzo, 2021, 13:27:40 PM
El que no es capaz de sacar más de un 5 en cada parte no merece ser funcionario de carrera. Ni con 24 ni con 48 años. Es más, diría yo que tampoco merecería ser interino.

¿Y qué hacemos con todos los funcionarios que en 2008 y 2010 sacaron la plaza sin sacar esa nota? ¿Y con los que la consiguieron sin oposición?
Es que lo de esas dos convocatorias es una vergüenza. Que hubiese gente que sacase plaza únicamente por una antigüedad, porque no ha aprobado un solo examen en su vida es de traca. Y se nota, ves compañeros en determinados IES que sabes de antemano, sin preguntar, que entraron en aquellos años, sobre todo de determinadas asignaturas, como matemáticas. Unos auténticos incompetentes!

Freams

Lo del fraude de ley y las denuncias es un arma de doble filo. Hay dos maneras de resolverlo, una es haciendo fijo, cosa muy difícil sin obtener la plaza en un concurso oposición sin que sea una tomadura de pelo como la transitoria, ni declarado inconstitucional, motivo suficiente de ser impugnado, y la otra es mediante indemnización. Sobre el coste político de esto último, tengo mis reservas, pues para gran parte de la población sería una medida aplaudida y popular. Lo del concurso de méritos, si alguien lo espera, que se siente!

eru1980

Cita de: Freams en 31 Marzo, 2021, 12:07:47 PM
Cita de: ameru en 30 Marzo, 2021, 13:09:36 PM
Cita de: Freams en 29 Marzo, 2021, 13:27:40 PM
El que no es capaz de sacar más de un 5 en cada parte no merece ser funcionario de carrera. Ni con 24 ni con 48 años. Es más, diría yo que tampoco merecería ser interino.

¿Y qué hacemos con todos los funcionarios que en 2008 y 2010 sacaron la plaza sin sacar esa nota? ¿Y con los que la consiguieron sin oposición?
Es que lo de esas dos convocatorias es una vergüenza. Que hubiese gente que sacase plaza únicamente por una antigüedad, porque no ha aprobado un solo examen en su vida es de traca. Y se nota, ves compañeros en determinados IES que sabes de antemano, sin preguntar, que entraron en aquellos años, sobre todo de determinadas asignaturas, como matemáticas. Unos auténticos incompetentes!

Y qué solución ves tú a los que como yo, si hemos aprobado una oposición (sin plaza) y tenemos tiempo de servicio (yo casi 3 años). ¿No se supone que ya hemos demostrado que sabemos de esas materias? ¿Para qué hemos de presentarnos de nuevo?

Viliel

Cita de: DEJAN en 30 Marzo, 2021, 19:30:23 PM
https://avanzariojaccoo.es/2021/03/30/parlamento-riojano-la-ley/
En LA RIOJA descartado por CCOO he buscado enlace en prensa pero no lo encuentro

Después de leer la misiva de este recién llegado al cargo, Iceta i LLoréns, uno se queda con la sensación de que todo es bien vacuo y fatuo, toda una sarta de lugares comunes, tratados de forma muy aséptica, eso sí, entre los que los predominantes son esos principios continuamente cacareados e invocados de la capacidad, el mérito y la igualdad que sí, son muy solemnes, pero pleonásticos, pues se supone que quienes se encuentran en esta tesitura y ya llevan varios años desempeñando su labor, rodando por todos esos centros De Dios y su madre,ya han cumplido con todos esos principios y en el caso de que no lo hubieran hecho, ¿para qué está ese TC al que también invocan todos esos que se llevan las manos a la cabeza cuando oyen hablar de procedimiento excepcional para consolidar de una vez a quienes ya han demostrado sobradamente que no han transgredido ni uno de esos principios?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'