¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dignidad frente a injusticia

Iniciado por GustavoSanchez, 17 Agosto, 2021, 11:50:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

GustavoSanchez

Estimado Talisesin:

Aclaro las que apunta como precisiones y no lo son tal. En primer lugar nunca he dicho acceder a funcionario de carrera he dicho (como se estipula) PERSONAL LABORAL FIJO, que es cosa distinta. Dedicar parte de su vida por supuesto, condiciones precarias, permíteme que le diga que no, en estos años podemos decir muchas cosas pero que el sueldo, pudiendo ser mejor, en comparación con lo que se cobra en la media estamos por encima (fuente Instituto Nacional de Estadística (INE)). 
Jamás he dejado de escuchar las opiniones, y mucho menos insultar como si lo hacen los que defienden su postura. Quizás porque no tienen otro argumento que el lenguaje soez.

Desde la LOE, la LOGCE, la LOMCE y la actual LOMLOE, los valores democráticos, debatir desde la discrepancia, el valor de la palabra y no la violencia, no al insulto son pilares básicos de todas ellas. Se educa desde el conocimiento y la educación. Valores que en sus post carecen.

Que suena vergonzoso, es mi opinión, eso no equivale a insulto. Se ha de premiar no solo al esfuerzo, sino al trabajo y resultado. Entiendo que todos los que opositan se esfuerzan (unos muchísimo más que otros) por ello se ha de premiar al que además se esfuerza aprueba. Se utiliza mucho la palabra empatía, de una forma arbitraria, por no comulgar con vuestras ideas. Cuando yo suspendo a un alumno no es que no tenga empatía simplemente es que no se lo merece y punto. Que no esté de acuerdo que solo sea el criterio de estar trabajando más de 10 años, que como se ha nombrado estaría en las transitorias(y aseguran que se regalaban las plazas) ni con esa fueron capaces de aprobar hombre se objetivo más allá de tus intereses.
Que no es el procedimiento mas adecuado, en eso estoy de acuerdo, pero es el que hay. Hasta que se cambie hay que jugar todos con las mismas reglas de juego.

Otra apreciación, para su conocimiento, y como puse en otro pos si aprobé en 2018, y como también dije 3 de mi tribunal, con lo que si conseguí plaza al finalizar el año de prácticas. Con lo que tengo destino definitivo aunque no el que deseaba(fue mi 4 opción)  Cuano dije "os que hemos pasado una oposición no tenemos destino definitivo y trabajadores que no han hecho mérito para serlo se lo regalan" fue recordando a un compañero en un curso de un sindicato precisamente en 2018 para el curso de petición de destinio/concuso de traslado (cosas distintas en el mismo acto como luego, al ver su desconocimiento le aclaro) expuso que había aprobado en 2010 y aun no tenía destino definitivo. Y era injusto que alguien NO APROBADO SI LO TUVIERA. Entenderá que eso siendo objetivo es injusto. Con respecto al "No solo desconoce la realidad del interino, sino que también desconoce cómo se adquieren los destinos definitivos. Nadie consigue destino definitivo de forma directa sin pasar previamente por el concurso de traslados" Creo que el que desconoce el procedimiento es usted y le explico. En marzo (más o menos es la fecha) concurren dos procedimientos en uno que es la petición de destino para los nuevos funcionarios y el concurso de traslado. Creo que hasta usted entenderá que un funcionario que no tiene destino definitivo no se puede trasladar a otro, no tiene nada que trasladar, lo que hace es solicitar uno. Es la misma aplicación pero procedimiento técnico diferente. Es más cuando se cumplimenta la aplicación se rellenan unos campos y los que ya tienen destino otros con sus méritos. Creo que he aclarado su desconocimiento al respecto. Que me venga usted a dar lecciones de algo que hago y usted no, me parece un poco fuera de lugar.
En cuanto al miedo a los méritos, a ver, lo entiendo dado su escaso conocimiento del tema. Como le puedo señalar, cuando se participa en un procedimiento se valoran los méritos, en el concurso. Y una vez se nombra funcionario los méritos aportados ya no se vuelven a valorar. Es ilógico valorar méritos dos veces. En cuanto a eso existe jurisprudencia del tribunal supremo que lo ha aclarado, un mérito no se puede valorar dos veces, con lo que no tendría más meritos en ningún caso entrado ahora. Por cierto sería paradójico que usted que aboga por otorgar una plaza que ocupa más de diez años que una vez concedida participara en un concurso de traslado, creo que hasta usted eso le ha de sonar mal. Además los FUNCIONARIOS LABORALES no participan en concursos de traslado, solo funcionarios de carrera, y como le repito el anteproyecto lo que contempla es la situación de personal laboral no la de funcionario.
Espero aclara todas su imprecisiones

carmen66

Cita de: carmen66 en 18 Agosto, 2021, 21:51:17 PM
Cita de: Taliesin en 18 Agosto, 2021, 21:43:24 PM
Te califico por lo que has escrito. Y lo que te han enseñado es un error de base. Se respeta el derecho am de las personas a dar su opinión, no se respetan las opiniones. Y cuando las opiniones son de ataque e insultó a otras personas, menos todavía se respetan. Así que sí, me reitero: eres escoria.

Cita de: carmen66 en 18 Agosto, 2021, 21:42:05 PM
Cita de: Taliesin en 18 Agosto, 2021, 21:34:13 PM
Dicho eso a Hugo5, voy a opinar ahora. Tanto el creador del hilo, con sus obviedades absolutas (curioso, pues se declara ingeniero, y en mi carrera siempre nos cachondeábamos al darle clases a los estudiantes de ingeniería que sus obviedades matemáticas eran la mayoría de las veces simplificaciones absurdas e incorrectas hechas pura y simplemente por presentar la forma de calcular de manera sencilla aunque fuera una aberración matemáticas, así que lo de obvio como indiscutible...) como la tal Carmen66 me parecen personas absolutamente despreciables. Y sí, lo digo y lo repito, me parecéis despreciables, vosotros y vuestras opiniones, como cualquier persona que ataca de forma tan descarnada, cruel e injusta a una parte del colectivo del que forma parte (aunque, sinceramente, me niego a consideraros parte de mi colectivo profesional) generalizando a partir de casos particulares, descalificando personas, desmereciendo una posición ganada según las normativas vigentes (las bolsas extraordinarias, por ejemplo, son legales, así que tienen todo el derecho a haber entrado por ellas) etc.

Un compañero decía más arriba que le provocabais ganas de vomitar. A mi me causáis la mayor y más completa repulsa como personas, y como docentes simplemente me niego a consideraros parte de mi colectivo. Sois escoria.
Me alegra no caerte bien, gente como tú que sin conocerme me califica tal y como tú lo haces me hace darme cuenta de la suerte que he tenido con los valores en los que he sido educada. Siempre me han dicho y enseñado que no todo el que me rodee tiene que pensar como yo, podemos ser diferentes y respetarnos, a eso se le llama tolerancia, te suena????? Pues gracias, no me interesa la gente intolerante, pero que conste que respeto tu asco hacia mi, tú te lo pierdes.
Un saludo, de lejos, que no quiero que pases el mal rato de ver la escoria de cerca.
[/quote
Pues es como yo lo hago, yo puedo opinar distinto pero puedo y, de hecho, lo hago respeto otras opiniones. Y sobre que he insultado a otras personas quiero ejemplos, porque de los insultos que me he defendido puedo darte, por desgracia, docenas en este hilo.
Por cierto, tú mismo te retratas con tus palabras.
Por favor, te lo reitero, dime qué opiniones descarnadas y asquerosas he expuesto que me merezco un apelativo tan respetuoso por tu parte.
Un saludo alejado

Veo que acusar te resulta fácil, pero demostrar (son pocos mis posts) te resulta un poco más complicado. ¿No será que has puesto palabras en mis dedos que no existen?
Da igual, me encantan los debates pero, cuando se parte de ideas falsas el debate no tiene sentido porque no es real. Así que paso, no estoy acostumbrada al insulto fácil y, sobre todo, falso.
Un saludo y gracias por lo aprendido.

SSG

No se me ocurrirá decirle a nadie (y menos en un grupo de docentes), como se tiene que hablar, pero creo, compañero Taliesin, que te has pasado tres pueblos con los otros compañeros.

Llevo siguiendo el hilo desde ayer, y creo que aunque pueda estar algo equivocado Gustavo, en el fondo toda la crítica va por aquellas personas que llevan más de 10 años en bolsa y no hayan aprobado nunca unas oposiciones. Qué sí, que son una minoría, pero los hay. Pero la crítica nones la colectivo de interinos en general. Y Carmen viene a decir 3/4 de lo mismo.

Es más, en el mensaje original, pide que en todo caso se le dé la plaza al que haya aprobado algún proceso selectivo, o incluso alguna parte. Y en este grupo también entrarían muchos interinos.

Creo que no hemos llegado a entender bien del todo lo que pretende denunciar. Y por ello además ha dicho lo de la falta de comprensión lectora.

Gustavo, por tanto, que sepas que tu denuncia va dirigida solo a una minoría. Pequeña minoría. Qué hay gente así? Pues sí, he conocido casos de compañeros que entraron por bolsa extraordinaria, y jamás han aprobado unas oposiciones. Además, medio amiguetes de los directores y como nunca sacan la plaza fija, siempre están allí. Es habitual eso? Ni mucho menos. Lo más habitual, y te diría en más de un 90%, es que los compañeros interinos de más de 10 años han aprobado varios procesos selectivos.

Carmen, un saludo. Puedo estar de acuerdo contigo o no. Pero para nada me pareces escoria, vomitiva ni ninguna otra barbaridad que te han llamado. Me da lástima y vergüenza lo que te han llamado, y mereces todo el respeto que debería haber en un grupo de profesores.

zocter

Cita de: carmen66 en 18 Agosto, 2021, 18:52:23 PM
Pereza y náuseas producen los perros guardianes que por antiguos se creen los dueños del cortijo. Camada??? Viva el respeto. Afortunadamente sois minoría en este estupendo foro.
Halaaaa!!!! Seguid así, imponiendo e insultando, con suerte, acabaréis siendo diputados de VOX.
Un saludo
carmen66 tu eres lacnueva "camada" y esta es la nueva "izquierda"... Gente con actitudes dictatoriales que no repetan las opiniones diversas, siempre que se hagan con respeto. Critican lo que hacen. Lo preocupante es que creo que ni se dan cuenta de lo que escriben ellos y critican...

Aromero

Cita de: zocter en 18 Agosto, 2021, 22:57:02 PM
Pereza y náuseas producen los perros guardianes que por antiguos se creen los dueños del cortijo. Camada??? Viva el respeto. Afortunadamente sois minoría en este estupendo foro.
Halaaaa!!!! Seguid así, imponiendo e insultando, con suerte, acabaréis siendo diputados de VOX.
Un saludo
carmen66 tu eres lacnueva "camada" y esta es la nueva "izquierda"... Gente con actitudes dictatoriales que no repetan las opiniones diversas, siempre que se hagan con respeto. Critican lo que hacen. Lo preocupante es que creo que ni se dan cuenta de lo que escriben ellos y critican...

Y dónde esta el respeto de Taliesin?, el puede llamarla despreciable por expresar su opinión?

zocter

Cita de: ciberale en 18 Agosto, 2021, 13:19:33 PM
GustavoSanchez me he encontrado con estupendos profesionales interinos con años de tiempo de servicio y creo que hay que darles una pasarela o vía alternativa, para eso están estos supuestos procesos selectivos donde dicen convocar "plazas de estabilización". No es necesario generalizar. Cuando era interino explicaba y ayudaba incluso a funcionarios en prácticas que con muy poco tiempo de servicio estaban desconocedores de algunos puntos de como debían llevar su trabajo. Eso no hacía desprestigiar mi trabajo ni el de los otros porque juntos formábamos un equipo docente para el curso y, al final, nos ayudábamos mutuamente.

Considero que el próximo baremo en los siguientes procesos selectivos deberían cuantificarse puntos para:
- Si has aprobado sin plaza alguna oposición
- Valoración en apartado exclusivo para participación en grupos de trabajo
- Que sea un proceso no eliminatorio de pruebas

Creo que es lo mínimo, para obtener un alto baremo en el concurso-oposición que te llega a alcanzar la ansiada plaza.
En lo de los GT no estoy de acuerdo, no por nada, porque he visto certificar algunos GT que mejor me ahorro la valoración... En el resto sí.

Respecto a lo qie creo ha ficho @hugo5, es verdad que es complicado valorar al mejor docente... Pero en el día a día no es difícil valorar incapaz, no son muchos, pero alguno me he cruzado que literalmente no hacían NADA (bueno sí, meterte en embolados y pringar a todo compañero que se les cruce para tapar su desidia). Si de eso me doy cuenta yo, un equipo directivo ni te cuento... Pero no pasa nada... Alguna conversación he tenido con EDs deseando de que alguna gente NO repita en el centro...

zocter

Cita de: Aromero en 18 Agosto, 2021, 23:02:12 PM
Un saludo

Y dónde esta el respeto de Taliesin?, el puede llamarla despreciable por expresar su opinión?
Entonces estarás de acuerdo con lo que he puesto... Pertenecerá a la nueva izquierda también.

zocter

Cita de: zocter en 18 Agosto, 2021, 23:03:03 PM
Cita de: ciberale en 18 Agosto, 2021, 13:19:33 PM
GustavoSanchez me he encontrado con estupendos profesionales interinos con años de tiempo de servicio y creo que hay que darles una pasarela o vía alternativa, para eso están estos supuestos procesos selectivos donde dicen convocar "plazas de estabilización". No es necesario generalizar. Cuando era interino explicaba y ayudaba incluso a funcionarios en prácticas que con muy poco tiempo de servicio estaban desconocedores de algunos puntos de como debían llevar su trabajo. Eso no hacía desprestigiar mi trabajo ni el de los otros porque juntos formábamos un equipo docente para el curso y, al final, nos ayudábamos mutuamente.

Considero que el próximo baremo en los siguientes procesos selectivos deberían cuantificarse puntos para:
- Si has aprobado sin plaza alguna oposición
- Valoración en apartado exclusivo para participación en grupos de trabajo
- Que sea un proceso no eliminatorio de pruebas

Creo que es lo mínimo, para obtener un alto baremo en el concurso-oposición que te llega a alcanzar la ansiada plaza.
En lo de los GT no estoy de acuerdo, no por nada, porque he visto certificar algunos GT que mejor me ahorro la valoración... En el resto sí.

Respecto a lo qie creo ha ficho @hugo5, es verdad que es complicado valorar al mejor docente... Pero en el día a día no es difícil valorar incapaz, no son muchos, pero alguno me he cruzado que literalmente no hacían NADA (bueno sí, meterte en embolados y pringar a todo compañero que se les cruce para tapar su desidia). Si de eso me doy cuenta yo, un equipo directivo ni te cuento... Pero no pasa nada... Alguna conversación he tenido con EDs deseando de que alguna gente NO repita en el centro...
Perdón por las reiteradas faltas, eso pasa por escribir con el móvil y no repasar 😂. Merezco la hoguera.

fortunate

Un saludo
Esto es claramente por mí y no pienso entrar en tu juego. Lee mis mensajes y di dónde no respeto yo algo simplemente por usar la palabra "camada"..
Ya lo de la nueva izquierda y las actitudes dictatoriales, en fin, para hacérselo mirar. Estás obsesionado.

zocter

En verdad no había leído la mitad de los INSULTOD... Dais mucha pena algunos, de verdad. Me quedo a cuadros.

El ataque fácil que os hacéis los unos a los otros con el manido "que mal docente serás"... Os califica solo. En una clase hay 30 niños y niñas con 30 formas de pensar... Espero que si mi hijo pensara diferente a alguno de estos docentes no lo llamase escoria, porque entonces se lo tendría que volver a llamar conmigo delante. Una pena de verdad, yo no voy a calificar a nadie, pero pena y vergüenza ajena es poco.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'