¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: joaquindr en 28 Noviembre, 2021, 09:23:16 AM
Con lo cual, todas esas cifras enormes que menciona algún forero sobre plazas a estabilizar serían bastante más bajas en realidad.

Esas cifras de plazas de más de tres años cubiertas de forma temporal, y por tanto sujetas al procedimiento de estabilización no las ha dado ningún forero sino que la propia Consejería de educación se lo ha comunicado a los sindicatos en la Mesa Sectorial, de la que un periódico informó y aquí se compartió.

Como ya se ha dado la cifra total y el desglose por cuerpos no creo yo que se atrevan a reducirla, pero desde luego habrá que estar muy vigilantes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: malogu en 28 Noviembre, 2021, 12:15:53 PM
El porcentaje es distinto en cada una de las comunidades autónomas, pero aunque fuera igual como el número de plazas estructurales es distinto la ratio también lo será.
El 10% de 1.000 es diez veces menor que el 10% de 10.000.

Hay una relación directa entre las vacantes que llevan años cubiertas de forma temporal, que son las que se van a estabilizar, y la cantidad de interinos con muchos años de servicio, y esto es aplicable por igual a todas las comunidades autónomas, aunque sí que hay una importante diferencia si la ordenación de las bolsas es por tiempo de servicio o por nota.

Como Andalucía es de las pocas que conserva el tiempo de servicio como ordenación difícilmente habrá interinos en otras comunidades con mayor antigüedad, por lo que son los interinos de otras comunidades los que pueden temer por la plaza si uno de Andalucía quiere ir al concurso de méritos de otra comunidad.

Saludos.

Maria_035

Disculpad, pero entonces ¿es seguro que habrá un concurso de méritos en educación para el 2023? Y, ¿también oposiciones? Gracias y perdón por la ignorancia.

mluping

respublica muchas gracias por la información y aclarar a los mensajes repetidos y machacones de gente que se crea la cuenta para reventar el foro y no se leen las 98x y pico páginas que llevamos años con esto. Yo soy tú y no les contesto o los baneo como en los tiempos buenos del foro jajajaja.

Aquí sea por un lado o por otro,el proceso va a venir mal,menos mal que los aspirantes están estudiando y sacando másters a 4.000 eu y no pierden el tiempo como los interinos/as (yo el primero) leyendo y escribiendo aquí. Cuanta más información no se sepa del proceso del 2024,más buena va a ser la convocatoria de este 2022 porque muchos interinos/as con mucho baremo se relajarán y dejarán paso a interinos "verdes" y a aspirantes.....ya veréis.

Saludos.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

respublica

respublica

Cita de: mluping en 28 Noviembre, 2021, 13:35:39 PM
respublica muchas gracias por la información y aclarar a los mensajes repetidos y machacones

Gracias mluping por tus amables palabras.

En estos tiempos de incertidumbre y de desinformación pagada por las derechas solo intento compartir los conocimientos e información de que dispongo para ayudar a quienes pueda interesar.

Saludos.

Zeronter

Cita de: elqueresistevence en 28 Noviembre, 2021, 01:25:19 AM
Cita de: Zeronter en 28 Noviembre, 2021, 00:09:13 AM
Pues perdona que te diga pero si el tiempo de servicio vale un 40% eso quiere decir que el otro 60% serán cursos, carreras, másteres y b2 de idiomas de cualquier tipo. Para no dormir vaya si es así el baremo. Esperemos que valga el tiempo de servicio al menos un 60% y no ese valor de un 40% porque es es insignificante. Vamos que merece la pena coger y hacer la oposición de exámenes no eliminatorios.

Sería un baremo parecido a una bolsa extraordinaria.
4ptos de experiencia docente. A 0.5ptos por año. El que tenga 8 años tiene el tope. Da igual que tenga 30años.
6ptos formación: de 0.5 a 1.5 ptos carrera acceso, 1pto por cada carrera,  1pto por cada máster, 0.5 por cada B2, etc.

Ejemplos
Interino 8  o más años y su carrera de acceso media notable=4ptos+1pto=5ptos.

Interino con 4 años+carrera acceso magisterio+2máster+B2=2ptos+1pto+2ptos+0.5ptos=5'5ptos.

Aspirante con carrera acceso magisterio+otra carrera+3máster+C1=1+1+3+1=6ptos.

Así, que los interinos sin más carreras, máster o B2, ponerse las pilas, que hay aspirantes que os van a pasar como aviones en el concurso de méritos de la doble vía.

Yo he reaccionado rápido. Aprovecho la Huelga del 4 de oct al 30 junio y me quedo en casa con todo el día libre y estoy haciendo 2 máster.
Porque como el baremo que metan sea solo el 40%experiencia y el otro 60%formación, como una bolsa extraordinaria, me como los mocos. Tengo 10 años de servicio y magisterio con eso solo tengo 4ptos de experiencia y 1 de formación=5ptos.

Me coge un aspirante o interino con poco tiempo pero con 2 máster y B2 y todo eso y me adelanta.

Yo me he ido a la huelga desde el 4oct y me matricule en 2 máster, para sumar 2 ptos más. Así llevo oct y nov, en mi casa de huelga liado con un máster por la mañana y otro por la tarde.

Vamos a ver si, lo que dice el compañero es cierto esto es una estafa en toda regla porque alguien piensa que un interino o interina  con diez, quince o veinte años va a tener en estos momentos dos b2 de dos idomas, dos másteres y dos carreras¿? Esto es absurdo. Vamos si alguien cree que eso es posible en interinos de mas de diez años es que no sabe cómo va esto. Y entonces para qué sirve tener tantos años de servicio¿? Para que venga gente con esas titulaciones y se lleven la plaza por la titulitis¿? Esto es sorprendente si es asi como dice el compañero. Qué decepción!! El tiempo de servicio debería valer un 60% y lo demás un 40%.

clomas

respublica

Cita de: Zeronter en 28 Noviembre, 2021, 16:47:57 PM
El tiempo de servicio debería valer un 60% y lo demás un 40%.

Zeronter, ya he explicado que no sería constitucional, así que no sé por qué insistes.

Pero es que lleva siendo inconstitucional desde antes de que entráramos en la docencia, no es nuevo de ahora ni de este siglo.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'