¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Alicia99

Lo que comenta Conservatoris sobre sus oposiciones aprobadas apoya mis ideas:

Conservatoris aprueba dos oposiciones antes del 2012 pero no obtiene plaza.

Consigue plaza en el 2017, por aprobar los exámenes pero también por su buen baremo.

Interino longevo que aprueba oposiciones últimas saca plaza.

Conclusión hay muy pocos interinos longevos que tengan oposiciones aprobadas después del 2012.

Eso no significa que no se hayan presentado, eso no significa que no se hayan preparado o que sean malos profesionales.

Si yo, una simple mortal lo he deducido desde el primer momento que sale el baremo, los que lo han estado elaborando sabían de su efecto.

Las oposiciones aprobadas antes del 2012, no valen nada. Oposición aprobada en las últimas: 2, 5 , barrera insalvable. Podían haberle dado 1 punto por oposición aprobada, sin límite de fecha, hasta un máximo de 2 puntos. Sería lo más lógico, pero no. Han puesto dos puntos y medio.

Esto es la esencia del gato por liebre o como lograr que los interinos longevos no consigan plaza.

anaidpreocupados Y no es que me vengan mal, eso no sería significativo. Es que le viene mal a todos los interinos de 10 años o más.

Alicia99

Cuando los interinos e interinas longevos no consigamos plaza en este PROCESO DE ESTABILIZACIÓN, también se nos van a llamar VAGOOOOSSS???

Conservatoril

Alicia, vamos a tener también claro que no existe mucha relación entre el nivel profesional que tiene un docente y sus resultados en las oposiciones, se presente una, dos o diez veces.

Independientemente de cómo sea el sistema

Hay interinos longevos que son magníficos docentes, igual que hay otros que son un desastre. Exactamente lo mismo que ocurre entre los funcionarios. Y si se me permite la observación, también entre los que han obtenido notas espectaculares en el proceso de oposición hay verdaderos bluffs docentes.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Alicia99

Completamente de acuerdo contigo, hay diversidad entre los distintos grupos de docentes. Eso ocurre en todas las profesiones.

DEJAN

Buenas tardes , revisando el baremo veo que en  otros méritos  están las oposiciones aprobadas pero también están los cursos , estoa también son a partir del 2012 o  no caducan como nota oposiciones

respublica

Cita de: DEJAN en 17 Julio, 2022, 13:34:46 PM
Buenas tardes , revisando el baremo veo que en  otros méritos  están las oposiciones aprobadas pero también están los cursos , estoa también son a partir del 2012 o  no caducan como nota oposiciones

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: respublica en 17 Julio, 2022, 13:53:23 PM
Cita de: DEJAN en 17 Julio, 2022, 13:34:46 PM

No, la formación permanente no tiene ningún límite temporal, o de lo contrario lo diría la normativa.

Saludos.

respublica

Cita de: Alicia99 en 17 Julio, 2022, 13:09:35 PM

Completamente de acuerdo contigo, hay diversidad entre los distintos grupos de docentes. Eso ocurre en todas las profesiones.

Pues justo por eso no se puede generalizar alegremente al hablar de "interinos longevos", que es un término que me parece muy desafortunado, porque hace alusión a interinos de edad muy avanzada, y yo en su lugar hablaría de interinos expertos, que por mucho que digáis es para favorecer a los interinos expertos para quienes se ha diseñado este proceso, y entre ellos a quienes tienen otros méritos adicionales, tanto académicos como de oposiciones aprobadas. A mí esto último no me gusta nada, en todo caso yo valoraría las oposiciones aprobadas a partir de la segunda, no de la primera, y sin límite temporal.

Pero en cualquier caso, se favorezca más a un subgrupo o a otro, siempre estamos hablando de interinos con gran experiencia, que son quienes van a conseguir 8 ó 9 de cada 10 plazas de estabilización convocadas, y no me cansaré de denunciar que el gobierno derechista andaluz nos ha robado 10.000.

Saludos.

respublica

Cita de: Conservatoril en 17 Julio, 2022, 11:27:17 AM
Pero haber dejado pruebas no eliminatorias y baremo con seis o siete puntos de antigüedad habría sido lo mejor para todos.

Yo no estoy para nada de acuerdo. Este concurso oposición es tremendamente injusto porque es subjetivo en todas sus pruebas, y además es ineficaz porque no valora las capacidades docentes.

Me resulta incomprensible que casi todos los sindicatos hayan estado apoyando un sistema selectivo tan nefasto.

Para mí, y en ello coincido con USTEA, lo mejor para todos, interinos expertos y aspirantes, es el sistema de doble vía, el concurso de méritos para los expertos y un concurso oposición de pruebas objetivas que valoren conocimientos prácticos y capacidades docentes para los aspirantes.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'