¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

ameru

Cita de: DEJAN en 22 Julio, 2022, 12:35:46 PM
Cita de: ameru en 22 Julio, 2022, 12:32:45 PM
Cita de: respublica en 22 Julio, 2022, 12:03:56 PM
No tengo datos, pero para mí lo más lógico sería separar los procesos selectivos de estabilización de los de reposición, es decir, que los de reposición no se celebraran hasta 2025, pero no sabemos cuáles son las intenciones de la Consejería.

En la administración autonómica andaluza coincidieron hace dos años dos procesos selectivos, uno de la estabilización de Montoro, con concurso oposición más favorable a interinos, y el normal.

El anterior gobierno PSOE-Cs había acordado con los sindicatos hacerlos a la vez de forma que nadie se pudiera presentar a los dos, pero el gobierno PP-Cs cambió de idea y decidió hacerlos a la vez pero no de forma excluyente, haciendo exactamente los mismos exámenes.

Si quisieran también podrían hacerlo así en educación.

Saludos.

Las de reposición, con convocarlas en los tres años siguientes, podrían celebrarse sin fecha tope, ¿no? La prisa sería solo para las de estabilización... ¿O estoy en un error? Gracias de antemano.

Entiendo que si , lo que no tengo muy claro es si antes fin año el gobierno aprueba las plazas o también  saca en si la convocatoria el papeleo inscripción

Las plazas están aprobadas, lo que hay es que convocarlas. Creo que las de 2020 serían convocarles hasta diciembre de 2023 y las de 2021 hasta las diciembre de 2024. Y las que tendrían que salir antes de enero de 2023 serían las de 2022, de estabilización, para celebrarse ntes del fin de 2024. Esa es mi duda.

respublica

Cita de: ameru en 22 Julio, 2022, 12:32:45 PM
Cita de: respublica en 22 Julio, 2022, 12:03:56 PM
No tengo datos, pero para mí lo más lógico sería separar los procesos selectivos de estabilización de los de reposición, es decir, que los de reposición no se celebraran hasta 2025, pero no sabemos cuáles son las intenciones de la Consejería.

En la administración autonómica andaluza coincidieron hace dos años dos procesos selectivos, uno de la estabilización de Montoro, con concurso oposición más favorable a interinos, y el normal.

El anterior gobierno PSOE-Cs había acordado con los sindicatos hacerlos a la vez de forma que nadie se pudiera presentar a los dos, pero el gobierno PP-Cs cambió de idea y decidió hacerlos a la vez pero no de forma excluyente, haciendo exactamente los mismos exámenes.

Si quisieran también podrían hacerlo así en educación.

Saludos.

Las de reposición, con convocarlas en los tres años siguientes, podrían celebrarse sin fecha tope, ¿no? La prisa sería solo para las de estabilización... ¿O estoy en un error? Gracias de antemano.

No, no estás en un error.

Los procesos selectivos deben convocarse en los tres años siguientes en los que se aprueben esas plazas en la correspondiente oferta de empleo público, pero no hay límite temporal para su celebración.

Pero para evitar que las administraciones dilaten los procesos selectivos de estabilización, la ley 20/2021 pone unas fechas límite a la OEP, a la convocatoria y a su celebración.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Suricato99

ANPE Murcia acaba de publicar este mensaje. Habla de Concurso este 2022, y de Estabilización y Reposición en 2023. ¿Será la tónica del resto de CC.AA convocar Estabilización y Reposición en 2023? Yo tenía en mi cabeza Reposición 2025 (opinión).

respublica

Cita de: Zeronter en 22 Julio, 2022, 16:52:28 PM
Cita de: Callejón sin salida en 22 Julio, 2022, 13:34:37 PM
https://diario16.com/los-interinos-podran-presentarse-a-los-procesos-de-promocion-interna/
Eso es para educación o para otras administraciones?

Esto ya lo hemos comentado. En educación la única carrera profesional consiste en los sexenios, y hace tiempo que se les reconoció a los interinos.

Saludos.

DEJAN

La vision de CCOO Murcia
https://murcia.fe.ccoo.es/noticia:633292--Procesos_de_estabilizacion_2022_2024&opc_id=319b27ac3d0a0d734ed53cf8e0cc332d

En la parte final teneis calendario parece que coinciden si lei bien eliminatorias y ligth o eso se pretende
Saludos

respublica

Cita de: DEJAN en 22 Julio, 2022, 20:46:28 PM
La vision de CCOO Murcia
https://murcia.fe.ccoo.es/noticia:633292--Procesos_de_estabilizacion_2022_2024&opc_id=319b27ac3d0a0d734ed53cf8e0cc332d

En la parte final teneis calendario parece que coinciden si lei bien eliminatorias y ligth o eso se pretende
Saludos

Sí  lo que dice es que, en principio, la pretensión de la Consejería de educación murciana con respecto a los dos procesos de secundaria de 2023 (estabilización y reposición) es convocar los dos procedimientos de modo paralelo impidiendo con ello que las personas aspirantes puedan presentarse a los dos.

Saludos.

DEJAN

Cita de: respublica en 22 Julio, 2022, 20:53:15 PM
La vision de CCOO Murcia

Saludos

Sí  lo que dice es que, en principio, la pretensión de la Consejería de educación murciana con respecto a los dos procesos de secundaria de 2023 (estabilización y reposición) es convocar los dos procedimientos de modo paralelo impidiendo con ello que las personas aspirantes puedan presentarse a los dos.

Saludos.
Ya pero tambien interinos con poco tiempo deben elegir al ser paralelos
Por lo tanto no nos podemos prrsentar a los tres como se decia

respublica

Cita de: DEJAN en 22 Julio, 2022, 21:01:35 PM
Cita de: respublica en 22 Julio, 2022, 20:53:15 PM
La vision de CCOO Murcia

Saludos

Saludos.
Ya pero tambien interinos con poco tiempo deben elegir al ser paralelos
Por lo tanto no nos podemos prrsentar a los tres como se decia

Es en Murcia y no es definitivo.

Saludos.

jmcala

Cita de: ameru en 22 Julio, 2022, 11:22:45 AM
Mi pregunta no va por si van a coincidir o no, la intención es que los procesos no coincida y pueda presentarse todo el mundo a los tres. Mi pregunta es si pensáis que convocarán las plazas de las tres órdenes en 2023 o si las repartirán entre 2023 y 2024 que es el tiempo que indican deben celebrarse las convocatorias, teniendo en cuenta el reducido número de vacantes que han salido de forma general.

Esa es mi apuesta. Dos procesos distintos, con bases distintas, en años consecutivos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'