¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMADAS DE ECONOMÍA

Iniciado por MLUZ, 18 Septiembre, 2008, 16:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MLUZ

Hola a tod@s!! Hoy sábado también parece que nada de nada, esperemos que el lunes llamen a alguien. Yo soy la 23 en la general pero por provincias se suele estar antes no? Yo me hice algo de ilusiones ahora porque en almería aparezco la número 9... es mejor fijarse en el número general? o basta con el de las provincias?. Saludos!

juanfranbeat78

Hola buenas. De donde os llaman es de la provincia, no de la general, asi que es mejor fijarse en las pronvincias. Hay gente trabajando que en la general estaban más lejos que otros que no lo están, pero pusieron más provincias.
Estoy  muy decepcionado con el movimiento, esto no trae nada bueno. Veremos a partir del lunes que pasa.
Suerte.

jorrll

Hola a todos! Soy nuevo en el foro aunque lo he seguido durante un tiempo. Os expongo mi pregunta y mi preocupación. Este año no tenía ganas de estar otra vez tan lejos de la familia y puse solo tres provincias (cordoba, sevilla y jaen, además de málaga para vacantes). Resulta que al final me quede fuera de vacante por un puesto, pero aún esperaba coger una vacante sobrevenida. Ahora veo que metí bien la pata porque estoy el nº 1 pero no llaman de ninguna provincia que no sea cadiz o huelva. Me gustaria saber si a alguno de vosotros le llamaron de sevilla, cordoba o jaen el año pasado para alguna sobrevenida. La verdad que veo la cosa chunga y eso que estoy el primero, pero me extraña tanto que sevilla con lo grande que es no saque nada.... esto no trae nada bueno.
En fin ánimo y un saludo a todos

economia02

A mi el año pasado me llamaron el 4 de octubre para una baja en málaga que al final fue para todo el año pero me consta que el que estaba en la lista delante mía le dieron vacante en málaga ese mismo día....
Yo creo que aún no estan llamando pero no creo que sea pq no haya nad sino pq somos una lista minoritaría ..y hasta que mañana no empiecen los niños no hay prisa...o al menos eso quiero pensar,lo que pasa es que la espera cansa...
No creo que hayas metido la pata...seguro que esta semana te lllaman...
en fi eso es todo..

juanfranbeat78

Hola buenas. Si que es jodida la espera. Me estoy desesperando la verdad, ver como hoy ya bajan con fuerza la listas, incluso minoritarias como la nuestra (por ejemplo Administración de Empresas), me está matando.
El año pasado me llamaron el 28 de septiembre para cubrir una excedencia en Córdoba, asi que todo el año en el mismo sitio, maravilloso después del año anterior dando vueltas por 4 centros de distintas provincias.
Este año no se, imagino que provincias tan grandes como Sevilla, Málaga,Cordoba, deben tener bajas de Economía, pero al igual que Economía02 piensa, nos llamarán después de las especialidades más demandadas. Esa es mi esperenza.
Es normal lo que está pasando, incluso yo pensaba que iba a ser mucho peor, ya que de las 120 plazas que se convocaron 30 se las llevaron patanegras que no eran de la bolsa andaluza, con lo cual no se han avanzado todas esas posiciones en la bolsa.
A esperar, pero esto es amargante. Suerte.

juanfranbeat78

Y recordad, a los que llamen, por favod, indicar que tipo de baja es y de que provincia, así os podremos hacer una idea de como va la cosa.

economia02

BUFFF!!!
Nada de nada....me voy al inem que ya me ha llegado el certificado de empresa...

juanfranbeat78

Efectivamente, nada de nada. Economía02, otra sorpresita para cuando llegues al Inem y solicites la prestación. La Junta aun no nos ha dado de baja en la seguridad social, con lo cual, en teoría, el desempleo no lo podrás cobrar hasta que el Inem tenga constancia de que estas inactiva en la Seguridad Social. Hoy en llamado primero a la delegacion de Córdoba y me han dicho que tienen que esperar a que les lleguen de Sevilla las bajas, que tardará lo menos esta semana ya que fueron las bajas masivas del 9 de septiembre. He llamado al Inem ya que solicité la prestación el día 16 y le he explicado que la solicité pero que en la seguridad social sigo en activo. Y me han dicho que para los del Insalud y los maestros/profesores, se podría pagar aun estando en situación activa. A mi me han dicho que creen que me pagarán en octubre, pero no es seguro.
Estos de Educación son la leche, menos mal que no tengo hipoteca ni letras que pagar, pero es una putada encima de parado sin poder cobrar el desempleo hasta que les salga de las narices darnos de baja. Por cierto, las empresas tienen 5 días para comunicar a la Seguridad Social la baja, aunque a la Junta le permiten hasta 30 días.

jorrll

Yo cuando solicité la prestación no me pusieron ninguna pega, pero la verdad no se cuando cobraré porque con esto de la crisis. De hecho el año pasado cobré los 10 dias de septiembre y la parte proporcional de la paga extra inmediatamente, en cambio este año aún no.
Se confirman mis expectativas, lunes 0 llamadas (mal asunto)

Saludos

economia02

Hola,la verdad es que no he preguntado cuando voy a cobrar creo que asumo inconscientemente que será tarde....
¿Alguién ha preguntado en alguna delegación si ya han dado todas las vacantes ?¿o si tienen sustituciones?,quizás mañana me anime y llame...si lo hago os cuento...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'