¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

maryoc

Hola, soy opositora por ingles de primaria. He decidido incluir en mi programacion como caso de atencion a la diversidad a un niño con sindrome de dandy walker, ya que en las practicas de la carrera tenia a un niño asi en mi aula. En este caso lo que aprecié fue que el niño no veía bien y que tenia dificultades motrices. Las fichas se las daban con las letras mas grandes y la mayoria de las veces para que pudiera escribir antes tenia que hacerlo la maestra a lapiz, y el repasaba con rotulador negro para poder verlo mejor, pero con una escritura muy irregular ya que tenia problemas motrices y las manos le temblaban al escribir.

No tengo mucha idea sobre este sindrome, ya l buscar en internet viene toda la info en terminos medicos, y la verdad es que no me entero de nada.

Alguien tiene informacion o ha tratado con un alumno con este sindrome para ayudarme con el tipo de adaptacion que tendria que hacer en mi area? Muchas gracias por adelantado, espero que podáis ayudarme.

Perdonar si no es el sitio donde tengo k preguntarlo, pero no encontraba un hilo para los de PT

pabela

Lo siento maryoc no tengo ni idea del síndrome del que hablas, vamos no había oído hablar de él hasta que lo has comentado tú, supongo que como tú dices es un síndrome que te se trabajará en pt... al menos yo en mi temario no lo tengo, a lo mejor soy yo la equivocada y alguna compañera te puede ayudar...
de todos modos decirte que, aunque no exista un post de pt, tú puedes poner simplemente en el título "para alguien de pt" y te contestarán seguro..
y si me permirtes decirte algo, no te compliques tanto buscando un síndrome raro que poner en tú caso de atención a la diversidad, porque sí es más original, pero poniendo casos que se dan más en las aulas (como discapacidad auditiva, motora, psíquica,...) encontrarás mucho más material y mucha más información... pierdes en originalidad, pero ganas de muchas otras cosas...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

pabela

y la bolsa ya subió!!!! 8 puestos según mis cuentas, no es mucho pero claro siendo nuestra bolsa tan lentorra como es... a ver si se recupera en esta misma semana y volvemos a intentarlo de nuevo no???
mari76 y rodj, mucho ánimo a las dos, a ver si hay suerte y en la recta final conseguimos colocaros a las tres  ;) ;) ;)
y mucho ánimo también para asonia, que, aunque está más lejos en la bolsa, la esperanza es lo último q se pierde no? ;D ;D... niña que por asturias, como va la bolsa por allí? estás ya cerquita?

rodj

que desastre!! acabo de ver las listas, he subido a la 23 en la general! si, pabela, ha subido 8 puestos. en semana santa no tenia muchas esperanzas, pero ahora ya no hay ninguna  :'(  :'(, al parecer este año tampoco, bueno, pues abra que poner las esperanzas en las oposiciones...

pues nada, a las que esten cerquita, que tengan mucha suerte!!! y a las demas, alá! nos toca esperar, mucho animo a todos!!!

asonia

Pues sí, ya ha subido la bolsa otra vez, ahora 8 puestos, pero, vaya, ya sé de antemano que no me van a llamar de aquí a junio, ¿qué se le va a hacer?
Ah, Pabela, todavía no sé si me convocarán de Asturias en algún momento, pero ya estoy más cerquita, hoy convocan allí, supuestamente, así que vamos a ver si se acuerdan de mí algún díaaaa, je,je
Cuando hacéis referencia a los documentos del centro y a los recursos personales del mismo (Órganos de Coordinación), ¿os seguíis basando en el Decreto 201/97 u os basáis en la LEA? Yo, por ahora, lo he dejado como lo tenía en 2007, es decir, me he basado en el Decreto, pero no sé si estará bien ya o no... ¿Qué opináis?

asonia

¿No me puede echar nadie una manita?, ¿sabéis si tengo que hacer referencia al Decreto 201/97 o a la LEA a la hora de hablar acerca de los órganos de coordinación del centro? Gracias por adelantado.  ;)

pabela

lo siento asonia, es que estoy en el pueblo en el que trabajo y aquí sólo tengo los temas del 11 al 25, q son los que me voy a estudiar... en cuanto vaya para mi pueblo, si no te lo ha dicho todavía nadie, te lo digo, es que no me acuerdo qué puse  :-[ :-[ :-[
de todos modos, yo siempre he pensado que las dos son buenas, que los que van a examinarte no saben ni lo que es la LEA ni la LOE  ni ná, pasan de todo eso... yo lo dejaría como está, pero de todos mdos, en cuanto lo vea te lo digo...
por cierto, ha bajdo 3, en un semana, que mal está la cosa...

pelusaycatalina

Hola chic@s!!!!  que tal estais? Perdonadme pero es que desde el lugar de trabajo, en mi aula, no tengo internet y para verlo me tengo que ir a la sala de profesores, y no me parece bonito ponerme alli a chatear... asi qeu tengo que esperar a llegar a mi pueblo..Como lo llevais? Yo ando bien...Aunque bueno ya es la recta final para el examen verdad?
  Asonia, mira no se si debemos poner el D 201 o la Lea, yo en el tema 4 tengo la Lea y en el 5, como aún tengo el mismo tema de hace dos años, pues tengo el decreto, pero no se si aun es valido... lo preguntare a mi preparador , que hace tiempo que no lo veo, porque ya no voy mucho a las clases..En fin...Bueno, estais annimados para las opos? yo he estado echando cuentas, y pienso que para las que se presentan por vez primera o las que como yo tenemos poco tiempo de servicio, tenemos que volver a sacar minimo un 9 y pico, creo yo, al igual más o menos que la convocatoria pasada, si no, es imposible traerse la plaza..Que pensais de mis calculos? no creo que exagere, pero vamos que si en mi tribunal hubo una chica que saco un 10!!! por que no vamos a sacar nosotros un 9??? animos y muchos besos, que me acuerdo mucho de todas...  anaidbesos

asonia

Gracias por responderme a Pabela y a Pelusa.
Pues, sí, esta semana sólo ha bajado 3 puercos puestecillos de ná, así que a este paso veremos a ver si alguien más va a entrar de interino o no, ¡¡qué chasco más grande!! sobre todo, para los que se van a quedar a las puertas de ser llamados... anaid4 anaid4 anaid4
Esperemos que este año sea el nuestro y consigamos, al menos alguna de este post, 1 de las ansiadas plazas que se han ofertado, la verdad es que me alegraría muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo porque alguna de nosotras seamos ya funcionarias porque nos lo merecemos toooooodaaaaas.  anaidalegria

pabela

Dios te oiga asonia, a ver si en julio vemos a más de una de nuestro pos diciendo: soy funcionaria!!!!!
qué coño por soñar que no quede, ojalá lo digamos todas!!!

asonia que tal por asturias, llaman o no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'