¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

aliand31

Colchero, mas o menos es como te lo ha explicado katial, yo exactamente sabia que esas pruebas salen convocadas sobre abril ó mayo y estuve mirando en el boja, en cuanto se publican tienes dias para solicitar la plaza en el instituto en el cual se realicen las pruebas libres de T.S, no se de donde eres pero si eres de Andalucia, en la página oficial buscas en F.P. pruebas libres y hay tienes todo.

aliand31

HOLA! Katial, M83 ¿podriais indicarme dónde habeis conseguido el temario para presentaros a las pruebas libres? gracias.......quisiera comprarlos cuanto antes para empezar ya a estudiar!!!

katial

hola aliand31, yo el temario lo he conseguido por el curso ceac de técnico en educación infantil.Esta bien porque te hacen ellos exámenes para prepararte para las pruebas libres, tienes profesor y tutor para cualquier duda que puedas tener.Además ellos se encargan de avisarte cuando salen convocatorias de pruebas libres en cualquier comunidad autónoma y te facilitan el papeleo. PERO.......todo tiene un pero, es bastante caro. En la web de educación de la junta de andalucía, entras en fp, luego pinchas "pruebas libres" y dentro haces clic sobre "convocatoria pruebas libres de técnico superior en educación infantil".Una vez dentro vas bajando hasta encontrar el título  del que hablamos y hay bibliografía recomendada. Supongo que no te harán falta todos, pero en la librería te pueden indicar los que están mejor y más completos.Además también tienes en ese mismo sitio todo el temario que entra en cada módulo.CHAO. ;)

sukerona

Hola que tal.

Yo también me presento a las pruebas libre de tecnico superior de educacion infantil en septiembre en el Instituto Averroes. Yo el temario lo compre a una academia a distancia de Sevilla que se llama Formación Universitaria, no se ahora me estan entrando las dudas de no saber si el temario será suficiente para poder aprobar el examen, hay por aqui una chica que lo ha hecho con CEAC que es más o menos los mismo que mi academia pero menos conocida, no se si me podrás decir si has tenido la experiencia de hacer algún examen ya y si has podido comprobar que con ese temario vamos bien?

Un saludo a todassss y animo para quien se este preparando, que no veas si cuesta al menos a mi, que estudio y trabajo uuuf.

marisabenalauria

Hola yo también me presento en septiembre en el IES averroes de CÓRDOBA a las pruebas libres de FPS en educación Infantil, me gustaría si alguién tuviera alguna idea, ela pagina de la consejería solo he encontrado el día de los examenes y que algunos son teóricos y practicos, eso es lo que me tiene en duda que quiere decir por practicos, si alguien me puede ayudar . gracias un saludo.

katial

Que bien la gente se va animando, pero veo que todas estamos con las mismas dudas.Sukerona yo no me he presentado a ningún examen de las pruebas libres, pero en la página de la consejería de educacion de la junta de Andalucía en donde pone los temas que entran yo en mis libros los tengo tal cual, no se tú en los tuyos.
Que si resulta difícil estudiar y trabajar, imaginate estudiar, trabajar y tener una niña de 2 años.................
¿Podíamos quedar en algún lugar en el instituto el día de los exámenes para conocernos, todas las que vamos al Averroes?Si quereis claro.BYE

sukerona

Con parte practica creo que se refiere a que habra alguna pregunta tipo haz un programa alimentico para niño-as entre 4 -6 años o hacer un calendario lectivo no se supongo que será algo así por lo que he podido ver que han preguntado en otras pruebas libres....
Y ahora digo yo pueden que se refieran a preguntas tipo test cuando dicen parte teórica, que creeís, se os ha dado el caso otros años de que pusiera en las condiciones de la Junta teorico y fuera práctico, o por el contrario cuando han sido tipo test lo han indicado tal cual.

Muchas gracias.

sandruky

Hola. Yo este año también me presento a las pruebas libres de educación infantil, pero en Zamora, ya que soy de Valladolid y este año ha tocado allí. No hay nadie de Castilla y León????? Respecto a lo de LOE y LOGSE, a mi me han dicho que como es la primera vez que me presento, lo tengo que hacer por LOE, y que se hace en 2 años....Espero que los exámenes sean fáciles porque estoy bastante nerviosa. Si sabéis algo nuevo decirlo por favor que estoy muy perdida.

Un saludo.

katial

CHICAAAAAAAAAAAAAS.............
Tengo gujosas noticias sobre como van a ser los exámenes. Llevo averiguando unas semanas sobre como podrían ser y me han dicho que eran como las oposiciones. Yo conozco a una profe que se a presentado hace ya unos años y ahora está trabajando, su marido trabaja en no se que de la xunta de Galicia, y me ha dicho que no eran como las oposiciones de magisterio que te preguntan sobre tema, dijo que las pruebas de tienen que ver con FP y el SERGAS suelen ser tipo test. PERO que como este año son por la LOE no me lo garantiza, ella cree que van a ser tipo tipo test con alguna que otra definición o pregunta de desarrollo.Yo le comente que eran en Andalucía y me dijo que eran por la junta también entonces probablemente fueran como me dijo.De todas formas me dijo que iba a averiguar lo que pudiera,pero al estar de vacaciones iba a resultar algo difícil.¿que como se os ha quedado el cuerpo?guay heeeeeeeee.Si mi amiga está en lo cierto creo que le voy a regalar un buen jamón.
PD:ahhhhhhhh,importante, me dijo que cuando nos expliquen como van a puntuar los exámenes hay que estar atentas porque dice que en algunos casos te dejan quedar respuestas sin responder(si son tipo test), porque si las respondes mal restan puntos.Entonces ante la duda mejor en blanco.

sandruky

Ojala sea tipo test........Respecto a lo de que te restan, a mi me lo pone en el centro de zamora, que una respuesta incorrecta te quita una correcta, pero si la dejas en blanco no pasa nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'